Guía práctica para navegar en Tailandia. Parte II

TailandiaNos ha parecido interesante poder compartir con vosotros información básica de Tailandia, de utilidad antes de emprender ese hermoso viaje.

Como ir a Tailandia.

Desde España a Bangkok: con British Airways, Qantas,Thai Airways, Lufthansa, Iberia, etc.
De Bangkok a Phuket: con Thai Airways o con Malasian Airlines, vía Kuala Lumpur.

Navegación y clima.

La zona de navegación de Sunsail se encuentra en el mar de Andamán, al suroeste de Tailandia, y se extiende desde Phuket (al norte, donde está la base) hasta Tarutao (al sur). En esta zona, las condiciones para la navegación varían según la temporada.

De noviembre a abril el clima suele ser soleado y seco, con mar tranquila y vientos ideales para la navegación. Entre mayo y octubre los vientos son un poco más fuertes, aunque la ruta de navegación está protegida en su mayor parte.

Hay mareas en la región con una amplitud de 1,8 -2,4 metros y la dirección habitual del viento es suroeste, de mayo a octubre, y nordeste de noviembre a abril, con fuerza de 2 a 5.

Dónde alojarse.

Hotel “Kamala Dreams”, en Phuket; en la misma playa. El precio de una habitación doble con baño y aire acondicionado, desayuno incluido, es de unos 50€. Recomendable para la primera y la última noche.

Regatas.

El acontecimiento náutico más importante de la zona es la Copa del Rey, que se celebra en el mes de diciembre y en el que participan veleros de todo el mundo. Se puede participar a bordo de una embarcación de la flota de Sunsail y Thai Marine.

Actividades.

En esta zona se puede practicar el submarinismo, la pesca submarina, el snorkel, explorar con el dinghi, visitar aldeas y disfrutar de la vida nocturna.

Excursiones.

Gira de descubrimiento Mae Hong Son, Gran Palacio de Bangkok, mercado flotante y compras (souvenirs, seda, perlas, textil); el regateo es obligatorio.

Idioma.

Tailandés (aunque se chapurrea inglés por todo el país)

Moneda.

El Bath tailandés, que se divide en 100 satang. Un Euro equivale a 47 Baths.

¿Quieres que te organizamos este viaje de ensueño?

Contáctanos: Aproache Yachting +34 91 591 34 52/93 225 02 66

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache