Antigua Sailing Week. Empezamos a ganar.(III)

Regata de Antigua

Antigua Sailing Week

Dia 2 de regata Antigua Sailing Week

Con el ánimo exhultante tras el buen resultado de ayer pronto nos damos cuenta de que no todo es tan fácil… y de que hoy no es nuestro día…

Y es que ya en la salida comienzan los problemas. Apurando por tomar posiciones en la boya, rodeados de un enjambre de barcos ávidos por hacer una salida con ventaja, nos vemos obligados a  orzar y finalmente nos sacan de linea y para colmo  nuestra pequeña sirena enreda su cola alrededor de la boya de salida. Tenemos que hacer un giro de 720º de penalización, salimos los últimos. Tras este jarro de agua fría las cosas van tomando otro cariz, poco a poco remontamos posiciones, en otra de las boyas un barco que intenta arremeter contra nosotros comete una infracción, así que izamos la bandera roja de protesta. Veo en el horizonte cientos de barcos, van en posición, en fila india, el sol brilla y el agua está muy esmeralda. Es un espectáculo formidable, nos pasan y vamos pasando barcos de otras clases, veo sus proas hundirse en el mar mientras el barco escora, surcan el agua veloces y elegantes…

Aunque no le vemos durante la regata,sabemos que el perro de lanas estará en cabeza, eso nos anima, y es que es nuestra baza de triunfo segura. Despues  me contarán su regata:

“hemos tenido un primer tramo de ceñida de 4 millas, luego de aleta y por último dos ceñidas más. Un recorrido costero con tramos de ceñida, aleta y popa. Los regatistas después del miedo del primer día se han envalentonado, han dejado de ser conservadores y ha habido algún incidente. Viento estable, 15-25 nudos. Las clases regata han tenido otro recorrido aunque el final es el mismo para todas las clases con lo que las llegadas son más justas.” Además me cuenta sus trucos a la hora de plantear la regata: “ 5 minutos antes hay que estar en la línea de salida, 2 minutos para atrás, 2 de vuelta y 1 minuto de margen antes de salir aunque nos hemos aproado porque nos pasábamos”. Nos tenía a sotavento. Dice que lo mejor es llegar a la línea de salida en el último momento, ha caído a su popa y luego a sotavento de ellos, les han orzado y han sacado a dos barcos de la salida. Han salido terceros pero tras una virada con bordo a tierra se han colocado primeros hasta el final.

Llegamos a Jolly Harbour, hay miles de palos, una inmensa flota que ordenadamente va tomando posiciones hasta quedar todos atracados en el puerto. Comienza a sonar la música y se izan banderas multicolores, en el puerto hay muchos bares y tiendas de souvenirs, un ambiente fantástico y mucha expectación ante la salida de los resultados: Rosco 1º y 5º en la general de bareboat, Corail 9º y 26º en la general. Al final todos satisfechos. Nos espera una noche de fiesta, nos lo hemos ganado…

Viéndolos aquí, todos juntos atracados en la marina, barco contra barco, cualquiera diría que por la mañana, durante la carrera, cada uno se convierte en un poderoso caballo que lucha por ir el más rápido, batiendo las velas como crines que apuran el viento mientras se triman para sacarle el máximo provecho, lamiendo el mar con el casco, hundiendo la proa en su vertiginoso galope, enfrentándose  con cualquiera que ose entrometerse en su camino.

Regata de Antigua

Antigua Sailing Week

El mar, el viento y la mano del hombre moldean los veleros,como figuras de plastilina.

Aquí en tierra son camaradas, sólo en el mar se desata cada día una lucha de titanes….

 

Día 3 regata Antigua Sailing Week

Tras el tropezón de ayer hay cambio de táctica aplicando aquello de que “quien a buen árbol se arrima…” así que decidimos seguir a Rosco desde el principio. “Optamos” por salir a barlovento de toda la flota (no apto para novatos según me cuentan los skipper) y evitamos así el viento sucio de todos ellos. Remontamos así hasta la cabeza de la regata, que ya no vamos a dejar hasta el final. La carrera transcurre entre ceñidas y bordos pegados a tierra. Vamos pasando barcos de otras clases, en las últimas millas del recorrido Rosco sale pitando, le espera su hueso y llega el 1º (por supuesto..), 4º en la general.  Corail 2º, 13º en la general.

Los ánimos recuperados, los equipos agotados pero felices con esta nueva hazaña. Ya vamos siendo conocidos entre las tripulaciones, es la primera vez que un equipo español arrasa en la regata, nos miran con respeto y algunos empiezan ya a imitarnos y perseguirnos en la salida. Aproache se ha encargado de alquilarnos  3 excelentes veleros , no en vano son 25 ños de experiencia alquilando barcos  veleros y catamaranes en Antigua y organizando charters para hacer la regata Antigua Sailing Week.

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache