Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  10:33  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Skiathos

Skiatos destaca por su ambiente cosmopolita y es la única que dispone de aeropuerto internacional por lo que comporta que la mejor manera de conocer las Sporadas en con un barco de alquiler, ya sea velero, yate a motor, catamarán con o sin tripulación o el tradicional caique  Sus dos mejores playas están, al sur de la isla: Koukounaries y Platania ambas están rodeadas de una espesa vegetación de pinos que se une  al mar; se ha dicho que Koukounaries es la mas bonita playa de Grecia por su fina arena.

Skopelos es la más abrupta; tanto Glossa como la capital tienen unas calles de adoquines y balconadas de estilo veneciano y tejados de pizarra gris. Desde al puertecito de Loutraki se debe ascender a Glossa para pasear por sus callejuelas con balcones de madera y contemplar la puesta de sol que es espectacular. La ciudad de Skopelos “dicen” que tiene 123 iglesias…. En el sur de la isla hay un espectacular fondeo  en Panormos; en su parte sureste se forma un pequeño fiordo que más bien parece un lago por estar rodeado de frondosa vegetación.

mygallery

Alonissos es la isla habitada más alejada de todas. Su capital Patitiri hace a su vez de puerto principal y es donde nos debemos abastecer si se quiere navegar hacia los islotes deshabitados que hay en el NE y que forman parte protegida de la Reserva Natural donde,  aunque parezca imposible, es posible avistar con un poco de suerte la foca monje y la tortuga caretta. Desde Patitiri es recomendable hacer una caminata de unos 30 minutos para ascender hasta la antigua capital Hora que después del terremoto de los años 6º quedó totalmente destruida.

Las islas “menores” del archipiélago son: Peristera que tiene 3 calas en al sur; Kirá Panayiá (denominada Pelagos), que es propiedad de la iglesia ortodoxa y tiene en su parte sur un fondeo de aguas turquesas que es frecuentado por los pescadores como abrigo para limpiar sus redes de pescado; por un interesante sendero se puede llegar a la pequeña iglesia en la “colgada” en la abrupta costa este. En su costa N hay la espectacular bahía de Planitis con una angosta y poco profunda entrada; con viento del norte es prácticamente imposible remontar para salir por este estrecho

Al este de todas ellas,  a unas 20 millas de Skantzoura, emerge la mayor  por extensión  de las Sporadas: Skiros, de gran tradición folclórica es abrupta y frondosa. Preciosas cales y pueblecitos de pescadores en el sur de la isla.

Itinerario

7 dias

1. SKIATHOS
2. SKIATHOS – SKOPELOS
3. SKOPELOS - ALONISSOS
4. ALONISSOS - PERISTERA
5. PERISTERA - KIRA PANAGIA
6. KIRA PANAGIA - SKANTZOURA
7. SKANTZOURA - SKIATHOS

Muy buena zona de navegación, no tan calurosa ni ventosa como pueden ser el resto de las más conocidas islas griegas.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios