Navegar en Atenas

Navegar en el golfo Saronico es siempre una delicia. Desde hace ya 30 años volvemos una y otra vez a esta preciosa zona de Grecia y no nos cansamos de visitar los pequeños pueblos, las preciosas calas de agua cristalina y las estupendas tabernas que se encuentran por todos lados, y todo esto a solo 2 o 3 horas de navegación desde Atenas.

Hemos navegado en el Saronico en verano muchas veces, en primavera y en otoño y siempre ha resultado muy agradable , en cualquier época es fantástico pero fuera de temporada recupera la tranquilidad y esencia puramente mediterránea .

Para una escapada de 3 o 4 días con un vuelo económico a Atenas podemos alquilar un barco o alquilar un catamaran  desde la marina de Kalamaki  y desde aquí os recomiendo navegar a la isla de Aegina a solo 15 millas del puerto. Si es posible podemos hacer la primera noche en Agios Marina en la parte noreste de la isla , allí tenemos alguna taberna para cenar , por la mañana bajar con el dinghy donde las tabernas y pedís un taxi que os lleve  a las ruinas el templo de Afrodita , merece mucho la pena , es impresionante verlo y las vistas que hay desde arriba. Desde Agios Marina navegamos hacia el sur, podemos parar para fondear en alguna de las calas que hay Ormos Kipo , Ligia o Mazioti, para comer y si el tiempo acompaña darnos un bañito.

Por la tarde unos bordos antes de entrar en el pequeño puerto de Perdika , aquí podemos amarrar al muelle como siempre en Grecia fondeando y dando la popa al muelle, es conveniente fondear con mucha distancia para poder echar la máxima cadena posible de forma que estemos bien sujetos y nos comamos el muelle con las olas de la entrada del Ferry por ejemplo. Es bastante desagradable llegar de cenar y ver la popa de tu barco hecha un cuadro.

Navegar en Atenas

Navegando por el Saronico

Perdika es un puerto de cuento , sobre todo por la noche , con las luces de las tabernas y el olor de las barbacoas ,  donde degustar buena gastronomía griega. Mi consejo es siempre el mismo para una estupenda noche griega, un pulpo seco de aperitivo con un pequeño ouzo, después probar los Mezedes que son pequeñas tapas como el Tzatziki, yogourt con pepino y ajo rayado, sal y aceite de oliva para darle un toque dorado arriba, scordalia, patatas machacadas con ajo, melizanosalata , ensalada de berenjenas asadas, taramasalata , ensalada mas bien una pasta hecha con huevas de pescado, kalamaraki rebozados, Sardeles , sardinas buenísimas, Joriatika es la clásica ensalada griega con el queso feta en todo lo alto.

Nos gustan mucho las tabernas de Perdika Miltos(+30 2297061051) y Remetzo ambas en el puerto con excelente servicio y calidad.

Alquiler barcos Atenas

Pulpo Seco , un manjar

Muy cerca tenemos la isla de Moni de aguas turquesas cristalinas, me encanta fondear en la parte noroeste de esta isla en un lugar donde los pinos llegan hasta la orilla del mar y el olor a pino se respira.

Muy cerca de Moni esta la isla de Angistri, aquí hay un fondeo con un color de agua increíble,entre Angistri y Dorousa,  lo suyo es fondear en 18-16 metros de agua y dar atrás lentamente largando cadena para cerca de la orilla dar un cabo a tierra por la popa, es un fondeo mágico sobre todo fuera de temporada que no hay un solo barco.

Recuerdo hace unos años en este fondeo con un catamaran, aparecieron unos delfines  en la cala y nos bañamos y nadamos con ellos mas de 1 hora, fue espectacular y tengo un video donde se ve a partir del minuto 1.45   Nadando con Delfines

Esta zona es un planazo para pasar 3 o 4 días fuera de temporada a principio de primavera o al final del otoño que es cuando generalmente se puede alquilar un velero o alquilar un catamaran en Atenas menos de 1 semana.

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos