Canales de Venecia 1ªparte

Navegacion-Italia-Venecia-rios-canales-vacacionesCuando pensamos en Venecia evocamos la música, la pintura, el arte y como no el romanticismo de una de las ciudades más grandiosas de nuestro planeta. Un enorme legado para la humanidad que atestigua las proezas de nuestros antepasados.
Venecia es un destino obligado para todos, hay que darse ese placer al menos una vez en la vida.
Yo ya había visitado la cuidad en varias ocasiones, pero ninguna a bordo de un barco fluvial, de esos que no necesitas carnet para navegar. Decidimos recorrer Venecia y sus alrededores a bordo de una barcaza, un cómodo hotel flotante como los que tantas veces hemos utilizado para explorar el canal de Midi en Francia.
A bordo, dos familias y una semana. El tiempo a pesar de ser Abril nos acompañó cada día, un sol espléndido, una temperatura muy cálida y un cielo despejado que nos permitió disfrutar de muchas sobremesas en la cubierta superior.
Partiendo desde la base, en Casale sul Sile pusimos rumbo hacia la isla de Burano, nuestro primer destino.

 

Navegamos por el rio Sile hasta la esclusa de Portegrandi. La zona de navegación queda señalizada por los inconfundible bricoles, los palotes de madera que tantas veces hemos visto en las películas. Sobre ellos las garzas sesteando al sol posan para nosotros.
Llegamos a Burano al atardecer, justo a tiempo de ver al sol escabullirse entre las nubes y mostrarnos así la increíble belleza del lugar. A lo largo de un estrecho canal las casas se disponen en hileras, todas ellas de intensos colores. Casas de color azul, rojo, verde, amarillo. Y entre ellas el bonito campanario torcido de la iglesia de Burano, del siglo XVI.
Multitud de barquitas están amarradas a lo largo del canal. Esto es una mini Venecia, un adelanto de lo que veremos pronto.
Por la mañana nuestra primera parada es la isla de San Erasmo, ubicada al norte de Lido. Tiene unos 4 Km de largo y es un lugar apacible, ideal para dar un paseo alejados aun del bullicio que nos espera. Por algo se la llama la Huerta de Venecia. Los coches tienen prohibido circular allí.
continuará …

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos