Alquiler de barcos - Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

Alquilar un velero, un catamaran o una goleta desde Napoles o desde Salerno para conocer los secretos de la Costa Amalfitana. Lugares como Capri, Positano, Amalfi, Ravello , Cetara o Furore no te lo puedes perder. Es la Italia que esperas ver.
Te recomendamos navegar con tu velero o catamaran hacia la no tan conocida Costa de Cilento , con puertos maravillosos como Agropoli , ruinas como Paestum, paisajes increíbles como el cabo de Palinuro , hacen de esta zona un lugar perfecto para navegar con tu barco. Dejate aconsejar por nuestros expertos.

Nápoles y Salerno son los puertos principales en donde se encuentra concentrada la oferta de flotas de alquiler de barcos ya sean veleros, motoras con o sin tripulación que nos permitirán y contemplar la costa Amalfitana, Cilento junto a las Islas Flegreas : Procida, Ischia y Capri. Milla tras milla la costa nos muestra diferentes aspectos: a veces escarpada con altas montañas, otras con colinas de pendientes verdosas en las que se esparcen antiguas aldeas, otra con costas recortadas con una sucesión de rocas y ensenadas con arenales que “lamen” el Mar Tirreno.

Procida, separada del continente por el Canale de Procida de anchura inferior a 2 millas y tan solo 10 metros de profundidad ofrece una gran belleza por sus casas de colores vivos de su puerto principal Sancio Cattolico.Ischia, isla muy apreciada en tiempos de los romanos, los cuales pasaban periodos de veraneo para gozar de sus fuentes minerales. 16 millas de costa escarpada, ensenadas como Lacco Ameno que a su entrada tiene un singular escollo llamado “Il Fungo” .

Nuevamente pasamos unos días extraordinarios con un barco lindísimo en un sitio formidable como es Grecia. Estabas en cada sitio me acordaba de comentarios tuyos y respetamos mucho todas tus recomendaciones.
En fin sos un guia extarordinario, es un placer contar contigo y alquilar de esta manera es sentirse respaldado por un amigo
Mariana. Argentina

En la costa sur la playa de Maronti con fumarolas de origen volcánico. Al sur del golfo de Nápoles en la costa de Sorrento tenemos pequeños fondeos muy cerca unos de otros y desde su extremo: la punta de Campanella tenemos a apenas 3 millas la isla de Capri, la perla verde tan apreciada por poetas y escritores. Innumerables puntos de interés: La Grotta Azzurra, Le tre Sorelle, La Grotte Verde, la Bianca, los Faragliones que emergen del mar…. De obligada visita aunque bastante concurrida en plena temporada.

Hacia el sur y ya en el continente aparece Amalfi, la más “antigua república marinera italiana” con la célebre catedral :el domo de Sant Andrea. Precioso pueblo y encantador puertecito donde es preciso verlo para creer como se pueden amarrar tantos barcos en tan poco espacio.

Entre Salerno y punta Licosa arenales para volver a la costa escarpada que empieza en Agropoli con antiguas torres de avistamiento y bahías a las que se asoman pueblos y playas.

Precioso aunque concurrido fondeo al este da cabo Palinuro, puertos muy tranquilos como el de Scario, Sapri y Maratea; este último fácilmente reconocible por la estatua de Cristo en la cima de la montaña. El escenario es uno de los más bonitos de la zona, completado con el verdoso islote de Sant Ianni que crea un estrecho pasaje.

Desde al mar se admiran iglesias, campanarios, torres moras y castillos medievales.Todo ello unido a la hospitalidad y carácter mediterráneo – y cómo no latino- de sus habitantes nos hace sentir “como en casa”. El casco antiguo de Nápoles – aunque un poco decadente- merece una visita Naturaleza, arte, cultura, música y tesoros arqueológicos es lo que vamos a encontrar en esta bella costa del sur de Italia donde en Paestum podemos visitar el bien conservado templo del dios del mar Neptuno

Sólo tienes que elegir entre alquiler de veleros en Nápoles , alquiler de barcos a motor en Nápoles, alquiler de catamaranes en Nápoles con o sin patrón, alquiler de barcos en flotilla en Prócida, alquiler barcos de lujo en Nápoles o sencillamente tú solo, podrás formar parte de una tripulación compartiendo el alquiler y el barco con otras personas. También alquiler y chárter de catamaranes en Salerno, barcos con tripulación en Nápoles y yates de lujo en Amalfi. Vacaciones en barco en la costa Amalfitana, veleros y catamaranes en la costa Amalfitana.

CLIMA

CLIMA

Mediterráneo. Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre viento de componente NW -W flojo de 8 a 15 nudos.En invierno posibilidad de viento del sur ocasionalmente fuerte y que arrastra ocasionalment “arena-polvo” de Africa

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Italiano

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

Castillo aragonés de Ischia. Ruinas de Pompeya. Catedral de Amalfi, Templos de Paestum. Paseo por el pueblo de Agropoli. Casco antiguo Nápoles

QUÉ COMPRAR

Cerámica en Amalfi, pareos en PositanoCollares de coral..

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea. Mozzarella de búfala, pasta, pizza, vinos de la región.Limoncello, helados, quesos.

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Mostrando los 1 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos