Alquiler de barcos - Zadar

Zadar

Desde el mismo Zadar o desde las marinas de Borik o Sukosan que se encuentran a a 10 kilómetros aproximadamente, están las bases ideales para visitar el Parque Natural de Telascica en el archipiélago de las islas Kornati. Zadar es la capital de la provincia de Dalmacia; sus murallas, su universidad (la mas antigua de Croacia), sus iglesias, su vida nocturna y el ”muelle-órgano” que no deja indiferente a nadie.

Hacia el norte,navegaremos hacia las islas de Olib, Silba y a la verde Losinj: su pueblo que es a su vez puerto principal es Mali Losinj con una espectacular y profunda bahía y sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y puertecitos a unas pocas millas entre ellos.

El archipiélago de Kornati lo forman unas 140 islas de las cuales la inmensa mayoría están deshabitadas; acantilados, playas y aguas cristalinas que configuran un espectalular y único paisaje sin igual en todo el Meditarráneo. Aunque parezca imposible, aún es posible en plena temporada, encontrar un rincón donde estaremos fondeados solos.

Muchas gracias Aldhara y Joaquín por unas inolvidables vacaciones, esta vez en el Caribe.
Un abrazo . Jorge

Merece una visita el pueblecito de Sali y el lago salado, en la isla de Dugi Otok. En casi todas las calas es posible amarrase a una boya, y durante los meses que van desde Mayo a Octubre son muchas las calas que tienen un pequeño restaurante de pescadores en donde se puede disfrutar de pescado fresco.

No es una casualidad que podamos ver y navegar con delfines a pocos metros de nuestro barco. Navegaremos por esta zona con monocascos, catamaranes, veleros o en una goleta tripulada. En el sur del mismo archipiélago de Kornati podemos encontrar una marina: Piskera, pequeña pero con todas las facilidades y rodeada de en un paisaje “lunático”

Si optamos por navegar hacia el sur podemos compaginar Kornati con la subida navegando por el rio Krka hasta llegar a el pintoresco pueblo de Skradin desde donde a bordo de barcas locales podemos visitar las cataratas que llevan el nombre del rio

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 30

VIENTO

De mayo a octubre vientos térmicos de componente NW.Esporádicamente el Bora de N-NE.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados ( Noviembre,Diciembre y Enero) altas en verano y suaves resto del año

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Croata / Ingles ( algo de Italiano)

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Kuna

QUÉ VER

Arquitectura, museos y centro urbano en Zadar, Islas Kornati, Teláscica, cataratas Krka en Skradin.

QUÉ COMPRAR

Corbatas, pintura naïf.

QUÉ COMER

Típica cocina croata con ingredientes mediterráneos: aceite de oliva. Pescados quesos ( en especial el de la isla de Pag) Cordero asado y jamón ahumado. Vinos muy correctos

ITINERARIO

  • 1 ZADAR
  • 2 ZADAR – OLIB
  • 3 OLIB – MALI LOSINJ
  • 4MALI LOSINJ- SILBA
  • 5 SILBA- TELASCICA
  • 6 TELASCICA- DUGI OTOK
  • 7 DUGI OTOK – ZADAR

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Mostrando los 17 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos