Las Eólicas o Islas Lípari las forman siete islas perdidas en el tiempo, donde se puede vivir en contacto íntimo con la naturaleza. Las bellezas naturales y los diversos aspectos geológicos y vulcanológicos junto a los 7.000 años de historia son motivo mas que suficiente para visitarlas – como no – a bordo de un barco de alquiler como un catamarán velero monocasco o yate con o sin tripulación. Los puertos de Milazzo y Marina de Portorosa son los puntos mas cercanos para acercarse a estas islas volcánicas: apenas 15 millas entre Milazzo y Vulcano.
También podemos considar la opción de embarcar en el continente : Tropea o Reggio Calabria y navegar unas 40 millas hasta llegar a la mas próxima : Vulcano.
La isla de Vulcano tiene 3 cráteres de los cuales el Gran Cratere se puede visitar y contemplar como humea y oler el intenso olor de azufre. Las 2 ensenadas de Ponente i Levante nos ofrecen la posibilidad d un buen abrigo donde fondear o amarrarnos a una boya, observar las burbujas que ascienden del fondo hasta la superficie y bajar a tierra para disfrutar de un baño relajante en las piscinas humeantes que según dicen tienen efectos terapéuticos.
Queridos Joaquín y Aldahara.
El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%...