Flotilla Catamaranes Cuba diciembre 2015 – Testimonios (II)

Apenas hace dos día que iniciamos esta flotilla.

 

Sobre las 6 de la mañana del día siguiente, todos los catas ya están en marcha, desayuno y después de un chubasco bien cargado de lluvia y viento ponemos rumbo a los cayos atravesando la cayería por medio. Salimos con el cielo negro , negrísimo y en 1 hora tenemos un sol esplendido. Para el que no ha navegado nunca aquí con un agua cristalina increíble y con una profundidad de 2 metros no puede imaginar lo que es. En primer lugar el respeto de navegar con tan poca profundidad durante tantas millas , en segundo lugar porque se ve todo , desde una estrella de mar , un coral o una caracola , es impresionante. Después de 3 horas llegamos a Punta del Este que es el lugar donde 7 catamaranes se quedan fondeados en la playa y 2 catamaranes se desplazan  a los cabezos de coral a capturar unas cuantas langostas para la cena. Hay que coger al menos 40 o 50 para que todos los barcos puedan cenar  langosta esta noche.

Es increíble este sitio , en 2 horas y media tenemos langostas sufrientes para todos. Hay 3 auténticos expertos en la pesca de langosta que lo hacen con una rapidez increíble. Izamos velas y navegamos desde aquí hasta la entrada de cayo Largo donde paramos para pasar la noche fondeados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Reparto de langostas y empieza en la radio el intercambio de recetas, que si a la brasa, que si salpicón, que si al horno gratinada con queso, que si arrabiata con pasta , caldereta , etc. Todas deliciosas.

El Nautilus vuelve a abrir sus puertas con  buen mojito, buena música , buenos Cuba libres y excelente ambiente gracias a sus buenos anfitriones.

Un nuevo día y amanece despejado. Ponemos rumbo para hacer snorkel en los ballenatos, hace muy bueno y no hay nada de corriente en la barrera.

Nos lanzamos al agua con las gafas y aletas y empezamos a recorrer lentamente el arrecife, hay cientos de peces de colores, corales cerebro gigantes, gorgonas  de color morado y azul. También se ven barracudas de buen tamaño que se quedan mirando fijamente y que impresionan un poco. Aparecen 2 rayas  volando majestuosas por encima de los corales, cuando  bajo a grabar con el video a las rayas veo un tiburón gato de buen tamaño en una cueva y muy cerquita debajo de un coral otro que parece que esta durmiendo la siesta. Sigue siendo una maravilla la conservación de la fauna aquí , ojala se mantenga así si empieza a desarrollarse la zona y han aprendido de los errores que hemos cometido en otros países.5

Después de comer nos dirigimos a playa Sirena con la idea de varar los 9 catamaranes en la playa, dicho y hecho , todo un espectáculo. Entramos de uno en uno varando los 2 patines en la arena y luego soltando el ancla que es colocada a mano por nuestros compañeros en medio de la playa, fuera del agua. Pasamos toda la tarde allí hasta el anochecer que movemos el barco un poco para separarnos y dormir fondeados con seguridad.

 

Estamos en el ecuador de esta aventura. Aun queda mucho de lo que disfrutar.

9

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache