Copa del Canal Denia-Ibiza. Alquiler barcos Denia

Copa del Canal

Copa del Canal Denia Ibiza

REGATA V COPA DEL CANAL: DENIA – IBIZA -NOV

Nunca he estado en una regata.

 

La noche antes de la salida hay una cena de bienvenida a los regatistas (aquí todos somos ya regatistas) y entre choricitos y sardinas se comentan los pormenores del evento. Los mas arriesgados apuestan sobre el tiempo de llegada e incluso alguno tiene ya reserva para comer en Ibiza a las 15:30 H.

La salida es a las 11:00 H; ya a las 9:00 H hay mucho movimiento en los pantalanes. Los menos preparan los barcos para que nada falle y los más nos tomamos un café tras la ducha y admiramos fascinados el trajín de los preliminares.

Vamos saliendo de la marina, somos 72 barcos, multicolor festival de trajes de agua, velas, cascos, mar…

Hay que situarse en la línea para tomar la salida. Empieza entonces la toma de posiciones, maniobras para salir lo mas a barlovento posible de la línea de salida. Yo no acabo de ver la dichosa línea pero es un espectáculo único ver todos estos potros salvajes maniobrando, casi rozando sus cascos… hasta que por fin una sirena indica el comienzo de la regata.

El viento es favorable, los veleros van escorando, a buen ritmo. Despuntan los mejores. En el horizonte se dibujan un montón de barcos con las velas hinchadas y reclinados sobre el mar, surcando el canal a buen ritmo.

Van pasando las horas, la soledad acompañada reconforta, no dejamos de ver veleros atrás y adelante. Hace frío cuando anochece, nos mojamos a ratos cuando alguna ola se cuela en la bañera. Es duro esto de regatear. Hemos alquilado el velero a Aproache que alquilan barcos en Denia y en todo el mundo desde 1988

Por  la radio oímos el rescate: el bueno de Ulises retrocede en busca de un barco en apuros. Hoy no llegará a Itaca…

Apostábamos por nuestro campeón, el tandem Cayo Coco – Jerónimo. No nos hemos equivocado, a las 11:00 H oímos por la radio que acaba de cruzar la línea de llegada. Es de los primeros!!!

Mañana sabremos su posición definitiva (y es que me cuentan que hay que aplicar “el rating” ó  tiempo compensado)

Nosotros llegamos a las 12:00 H. El de la reserva a las 3:30 H canceló la comida.

Ha sido un día muy duro, todavía quedan muchos barcos por llegar, lo harán a lo largo de la noche… el último a las 8:00 H de la mañana.

La regata ha sido un éxito, además el Cayo Coco es 2º, así que vamos a la cena de clausura optimistas, orgullosos y contentos (aunque de prestado). Tras la cena la entrega de trofeos, Jerónimo recoge el suyo, aplausos y fotos, todos hemos ganado un poquito la regata…luego la charla, los bailes, Ulises en persona!!… y  es que el ser regatista debería probarlo todo el mundo… al menos 1 vez!!

Carmen Hernández

Tripulante Dufour 36 “Pondiki”

Copa del Canal Ibiza

Copa del Canal Ibiza Denia

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache