Aproache

Testimonios

Noviembre 2015 – Travesía del Atlántico

He realizado la travesía del Atlántico con Ángel y demás tripulantes.

Bastaría decirte que espero realizar otras travesías con Ángel y agradecerte que me hayas ofrecido la oportunidad de conocerle. Lo mejor habría sido que nos hubieras visto cuando avistamos tierra (Martinica y Sta. Lucia), todos nos sumamos a la alegría de Ángel y sus palabras: ” una travesía con la suerte de los buenos vientos y buena mar, el buen comportamiento del barco y algo también fundamental y no menos importante: la mejor que buena convivencia realizada”. En este sentido te puedo indicar que a pesar de estar ya “cada mochuelo en su olivo” (como se decía en casa de mis abuelos) seguimos en contacto y espero que sigamos y seguro que volveremos a navegar juntos.

Como podrás ver, te digo todo esto no a la semana de haber vuelto con la emoción de la experiencia realizada, hace ya que terminó la aventura náutica y humana, pues conforme pasan los días me resultan más enriquecedores los pasados en el barco con la tripulación que formábamos y la urdimbre que supo realizar Ángel.

Saludos. Juan José.

Enero 2016

Genial el video! Muchísimas felicidades el equípo! Siempre lo pasamos bomba con vosotros!!!

Mil Gracias!

María

Diciembre 2015.

Joaquín te deseo a ti y a todo el equipo de APROACHE una feliz Navidad y Próspero año 2016.

Aprovecho para agradeceros todo vuestro cariño entusiasmo y dedicación para q estas navegaciones salgan estupendas.

Un fuerte abrazo

Marta.

Julio 2015, Goçek

Hola Joaquín, Todo genial, la atención muy bien, excelente. Un espectáculo de lugar y relax. Gracias por todo. Elisabeth

Abril 2015, Flotilla por los Canales de Francia

El viaje nos ha encantado! Es una buenísima mezcla de barco, de naturaleza, de deporte y de diversión para los pequeños y para lo más grandes. Sólo pasar las esclusas ya es toda una aventura para todos. Es muy fácil y muy divertido. Los paisajes son magníficos y la oportunidad de verlos desde el barco es única. La organización perfecta, como siempre.
Bss. Flor.

Abril 2015, Flotilla por los Canales de Francia

Hola Joaquín, una muy buena experiencia. Los chiquillos han disfrutado mucho, ya que se les ha permitido participar de las maniobras en todo momento e incluso manejar el barco. Parajes muy bonitos, con pueblecitos muy tranquilis y pintorescos. Los aldeanos muy amables y serviciales. Todo bien organizado y muy buen ambiente.

Bss. Luis Garces.

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Hola Joaquín, como sabes, a mí me ha parecido un viaje singular y precioso. Me costaba ir como sabes y me han encantado los paisajes tan espectaculares, las montañas y los cactus, las noches, la naturaleza tan preciosa, única y además, me he divertido mucho. Un beso, Paula

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Ha sido una experiencia estupenda, una organización excepcional, unos compañeros inmejorables, todos, no solo los que compartimos embarcación, que por cierto ha sido ideal en cuanto a acomodación y dotación, solo falta elegir nuevo destino (fuera de temporada, o incluso en verano, aunque esto es mas difícil, para repetir). Para “Pepito Grillo” hubiera sido deseable algo mas de navegacion, pero el es así, no le hagáis caso. Un abrazo de Isabel y Jose. Pd. No tenemos vídeos porque somos unos mantas en foto y video, mas que las voladoras que hemos visto.

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Hola chic@s,

Qué tal? Recuperadas del palizón?

Bueno quería deciros que sois estupend@s y q lo he pasado fenomenal. Un beso gordo a tod@s

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Chic@s con vosotros hasta el fin del mundo!!

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Holaaaaaa!!!!!

Comoos echo de menos!!!! Emocionante es poco!!! Maravilloso lugar, maravillosa gente, un capitán encantador y unas comidas estupendas gracias a la buena predisposición y cariño q pusieron en la comida nuestros chefs

Joaquín mi comentario sobre el Mar Cortés; un lugar q sorprende por ser tan diferente, por la variedad de color de aguas desde el azul turquesa al verde Esmeralda. Una riqueza de mamíferos marinoscomoballenas, delfines, mantas rayas q se ven dar saltos por encimadelagua y, la joyadellugar, los lobos marinos con los q se puede interactuar si uno se deja observar por estos juguetones animales. Con ponerse cerca, ellos se aproximan y te sorprenden. Con sus aletas te abrazan la pierna y se dejan llevar mientras uno nada! También les gusta mordisquear la mano, gafas brazo sin hacer daño. No hay q olvidar q ellosmandany no se les debe invadir.

Y por ultimo comentar la maravillosa sensación de vivir el estar fuera de la civilización! No cobertura de teléfonos, islas totalmente inhabitadas! Solo llegamos a una población de cuatro casas-chabolas con 20 habitantes!

Un lugar para desconectar y perderse!!!

Algunas fotos maravillosas…Miss you a todos. Qué bien lo hemos pasado! Besos

Diciembre 2014, Flotilla de Mar de Cortes

Ha sido un viaje estupendo. Lo recomiendo para aquellas personas que disfruten de paisajes naturales desnudos de distracciones y repletos de naturaleza. La visita a los leones marinos fue algo mágico. Estos animales los vemos sólo en los documentales y nunca pensé que tendría la oportunidad de interactuar con ellos. Muchas gracias Aproache.

Septiembre 2014, Turquia

Hola Joaquin.Llevo todo el verano queriendo escribirte para comentarte que disfrutamos mucho del viaje que hicimos a Turquía. La goleta, el itinerario, el paisaje, el mar,… todo nos encantó y ha hecho del viaje uno de los mejores que hemos hecho, realmente inolvidable.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento y organización.

Un abrazo

Hola Bea:

No sabes como te agradezco este email. Nuestro trabajo es recomendar lo mejor , porque lo conocemos , y que nuestros clientes crean en nosotros. Son 27 años haciendo este trabajo y cuidamos mucho que sea siempre un exito y nos encanta recibir emails como el tuyo.

Muchisimas gracias a ti a Jesus ya toda la familia por vuestra confianza . Esperamos teneros de nuevo a bordo pronto

Un abrazo

Joaquin Vazquez

Agosto 2014, Costa Amalfitana

Buenos días Gioaquino y equipo de Aproache. Hemos llegado de nuestra excursión por la costa Amalfitana y es el momento de las valoraciones del viaje, así que quiero haceros participes de lo bien que salió todo pero fundamentalmente de la parte que mas os afecta a vosotros, el barco. Ha sido una buena elección y el comportamiento y estado del mismo, muy bueno. Tus recomendaciones en cuanto a puertos, fondeaderos, etc nos han sido de gran utilidad, hicimos noche en Capri, Agropoli, Acciaroli, Cetara y Amalfi (2) con visitas a otros pueblos como Positano, Rabelo,… Toda la zona muy recomendable para visitar y conocer desde el mar.

Un abrazo

P.D.: Creo que todas las titulaciones náuticas deberían incluir una práctica de atraque impartida por tu amigo Julio de Amalfi, es un espectáculo.

Rogelio

Agosto 2014, Goleta en Turquía

Hola Joaquin,

Solo quería darte las gracias por la magnífica semana que hemos pasado en Dear Lilla, absolutamente recomendable desde la tripulación, la cocinera y por supuesto la goleta, estaba impecable, comodísima y para los niños genial. No hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado mucho.

Muchas gracias.

Un saludo

Rocio Pineda

Agosto 2014, Greacia

Estimado Joaquín.

Se terminó lo bueno y ahora toca volver a la dura realidad, pero siempre quedarán esos recuerdos de unas vacaciones inolvidables.

Hace un rato te he rellenado la encuesta de satisfacción que me enviaste y me gustaría resumirte nuestra experiencia en Grecia.

Tal y como sabes salimos el día 1 de Agosto para Atenas y allí llegamos sin maletas porque el equipaje fue extraviado por nuestra compañía aérea. Nos presentamos en el barco casi con lo puesto, hicimos el checking, el día 2, y decidimos esperar hasta el día 3 para salir por si llegaban nuestras maletas. Como no llegaron tuvimos que comprarnos lo más elemental y decimos emprender nuestra travesía con poca ropa pero felices de estar allí.

El trato recibido por Navigare Yachting fue de lo más cordial y la persona que nos hizo el checking tuvo un trato de lo más excelente con nosotros.

El barco, tal y como me comentaste , era nuevo y nos informaron que era la cuarta vez que navegaba. Todo estaba nuevo y su aspecto era de lo más impresionante y cómodo.

Nuestra travesía fue Sounion, Perdika (Fuimos a Egina y al templo de Afaya), Epidravos (visitamos el teatro griego), Angistri, Poros, Dokos e Hydra. Entre sitio y sitio visitamos varias calas y nos comimos una tormenta de las pocas que caen en Grecia.

Han sido unas vacaciones inolvidables y que por supuesto repetiremos Grecia.

No dudes en llamarme al móvil si quieres que charlemos un poco

Espero verte pronto enla Turkana.

Saludos Cordiales.

Carlos

Julio 2014, Goleta Croacia

Apreciado Joaquín

Una vez terminado el viaje con la goleta Angélica es el momento de comentarte lo siguiente La goleta es muy cómoda y limpia , las velas no las vimos por lo difícil que es subirlas y la poca tripulación para ello La comida fue excelente , un buen cocinero , Nos resulto algo incómodo el tema de la ducha que no estaba cerrada La tripulación , encantadora y con un trato exquisito, muy familiar Los lugares que nos fondearon muy buenos , lástima de que tuvimos dos días con lluvia y mal tiempo con mar algo revuelta olas de2 metrosy que nos impidió hacer travesías más cortas y visitar más sitios.

Una vez más Joaquin nos has ofrecido una semana inolvidable y fantástica de vacaciones Gracias Un abrazo Miguel

Julio 2014, Grecia

Hola querido Joaquín

ya de vuelta en casa no quería dejar de agradecerte todos las veces que te llamé y me contestaste con tanta paciencia cada pregunta.

Nuevamente pasamos unos días extraordinarios con un barco lindísimo en un sitio formidable como es Grecia. Estabas en cada sitio me acordaba de comentarios tuyos y respetamos mucho todas tus sugerencias e incluso te digo que hicimos todos los puntos que mencionas y otros más. Fuimos a Epidauro y llegamos hasta Nauplio !!!

Hubo puertos en los que entramos a ver como eran y seguimos por que los recomendabas, no paramos un minuto !

En fin sos un guia extarordinario, es un placer contar contigo y alquilar de esta manera es sentirse respaldado por un amigo. Nos sirvieron muchísimo todas tus recomendaciones !!!

Muchas gracias por todo, un beso grande, Mariana.

Julio 2014, Croacia

Estimado Joaquin,

Me gusto mucho la experiência, el tiempo no estaba tan bueno, ora sin aviento y ora con viento de30 a50 nós, así que el motor fue mas usado de lo que me gustaría. jejeje.

Espero en el próximo año alquilar un monotipo para ir con menos gente, quizás, solo o con 2 o 3 personas. Un barco de36 pieso 39 me parece interesante. Pero ahora hay que ahorrar hasta el próximo año.

Un abrazo y gracias por su ayuda. Siempre que tengas informaciones envia me las.

Marcos.

Julio 2014, Turquía por plazas

Buenos dias joaquin, soy ana. Estamos en marmaris despues de una semana de maravilloso crucero. Queriamos saber si nos puedes recomendar algun sitio para tomar un baño turco en marmaris o en gocek

Muchas gracias. Ana

Marzo 2014, St Lucia

Muchas gracias Aldhara y Joaquín por unas inolvidables vacaciones. Un abrazo

Jorge

Septiembre 2013, Menorca

Buenos días Joaquín,

Ya envié el cuestionario del barco de Menorca.

Tuvimos un pequeño malentendido con el coste de las sábanas, limpieza y motor de la zodiac (diferencia de 40 €) pero al final me cobró lo que aparecía en nuestro contrato; no sé si Carlos (Menorca Nautic) se llegó a poner en contacto contigo.

Más allá de eso el barco estaba en buen estado teniendo en cuenta su antigüedad y, aunque tardaron un poco en darnos el barco, como empezamos con todo el “protocolo” mucho antes de lo esperado zarpamos relativamente pronto.

La isla simplemente espectacular, mis compis de viaje han alucinado y yo también, repetiremos seguro!

Muchas gracias por todo y nos vemos enla Turkana!

Un abrazo,

Álvaro

Diciembre 2013,Tortola

Joaquin,

No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.

El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.

Feliz Navidad

IX Regata Turkana Octubre 2013

Las Turkanas se superan año a año. Fenomenal, Joaquin.

Un abrazo

Julio

Canales de Francia .Port cassafieres-Castelnaudary – Agosto 2013

Hola, Joaquín:

Ya estamos de vuelta, quería decirte que todo muy bien.Nos dejaron por el mismo precio del Tamaris un Crusader, a cambio de hacer Port Cassafieres-Castelnaudary. No nos cobraron tampoco el llevarnos el coche ni nada, todo como si fuésemos con el Tamaris de Port cassafierres a Narbona y vuelta.
Así que el barco, comodísimo. Al principio un poco agobiados con las horas de navegación, pero luego vimos que nos podíamos relajar y hasta llegamos pronto a Castelnaudary. Esclusas, pasamos miles, al principio con agobios, luego casi como si nada.

Y en conjunto, muy contentos. Los enanos lo pasaron muy bien, nosotros sin tiempo para nada pero nos hemos divertido!
Un abrazo y espero que tu verano también bien

Sira

Agosto 2013

Estimados Joaquín y Aldhara,

Solo unas letras para expresaros nuestro mas profundo agradecimiento de parte de todos nosotros por la maravillosa experiencia vivida en la goleta Aylin Mary. El barco cumplió con todas las expectativas resultando bastante cómodo y facilitando sus instalaciones la vida a bordo.

No hablemos de la tripulación muy profesionales atentos siempre a nuestras necesidades e intentado agradar en cada momento a lo largo de la travesía.

El Capitán Gursell siempre nos comentaba el plan del día y estaba abierto a cada sugerencia que le planteábamos. Teníais razón en cuanto a la comida mejor imposible, el cocinero espectacular nos sorprendia cada día con una comida mejor que otra. Seria muy difícil elegir entre todos un plato favorito ya que todos nos gustaron mucho. Tampoco queríamos dejar de comentar al marinero Mamoud (creo que se escribe así) por lo atento y profesional que fue con nosotros en cada momento, facilitando con su delicadeza y profesionalidad nuestra estancia a bordo. Así pues aplausos a toda la tripulación, nos hicieron sentir como en casa y nos gusto que estuvieran siempre bien uniformados.

En cuanto a la ruta siempre quedaran en nuestros corazones sitios como Knidos, Datca, Sogu y la isla griega de Symi, así como las innumerables calas que fondeamos todas con montes tapizados de pinos, plácidas aguas y horizontes montañosos, cabe recalcar la maravillosa puesta de sol que experimentamos contemplando las ruinas en Knidos.

Enhorabuena a todos por habernos hecho experimentar estas delicias y en especial a la tripulación del Aylin Mary.

Un afectuoso saludo,

Joaquín Martínez

Septiembre 2013 Phuket

¡pongo todo 9, porque el 10 lo dejo para la perfección divina!
¡todo fenomenal!
muchas gracias

Javier

Agosto 2013

Estimado Joaquín, sólo unas letras para darte las gracias por nuestras “estupendas” vacaciones turcas.

Las expectativas se cumplieron con creces y fue un acierto elegir la goleta GOZDEM.

El barco estupendo y cómodo, tal como lo describía la información de la página web, o incluso mejor de lo esperado, con cabinas amplias y cómodas. (sólo una, enfrente de la cocina a popa, que resultaba calurosa y con olor a gasoil en ocasiones).

El resto de las instalaciones estupendas para el descanso y la vida a bordo.

Punto y aparte merece la tripulación, muy profesionales, atentos y discretos, pendiente de nosotros en todo momento, adaptándose a nuestros horarios en más de una ocasión. Y sobre todo les agradecemos su constante sonrisa. Hicieron que las vacaciones fueran unos días de auténtico descanso y relax.

El Capitán, Mehmet, encantador, educado y servicial,… hasta conseguimos navegar a vela, con génova y foque…y siempre pendiente de todo hasta el mínimo detalle. El atraque en Göcek fue de libro. Siempre discreto y agradable haciendo que todo funcionara como la seda.

Tuncay, el camarero-marinero, muy eficiente y agradable (anda que no le dimos la lata sobretodo con las bebidas), aguantando nuestras veladas de copas y risas y sin que el “RAKI” nos tumbara, y siempre con una sonrisa.

os gustó mucho su discreción al atendernos y la manera en que trataba a sus compañeros, sobretodo a Burak, el marinero más joven y menos experto, al que enseñaba con esmero y paciencia. Ah¡… y aprendió a preparar unos magníficos Gin-tonic.

Gurkan, el cocinero, estupendo, haciendo que disfrutáramos de la comida turca y pendiente de lo que nos gustaba en todo momento. La relación calidad-precio de la pensión completa es muy buena y la comida sencilla y sabrosa, con especial mención a los magníficos desayunos, la comida que mas disfrutábamos después de un buen baño matutino. Además Gurkan hace unas barbacoas magníficas y cuece los cangrejos de Dalyan como nadie ¡ qué ricos estaban!. Hasta bizcochos nos hizo para el te…

Y nuestro “grumete”, Burak, un jovencito de sonrisa permanente, al que apodamos “Aladin” porque es igualito al de la película de Disney. Muy trabajador y siempre dispuesto a ayudar y a aprender lo que Tuncay le enseñaba.

Nos gustó que fueran bien uniformados y que entre ellos hubiera cordialidad No hubo en ningún momento una mala cara o un gesto de desagrado.
La ruta la consensuamos con el capitán y fue muy agradable, navegando a Dalyan con visita a la zona (rio, playa, ruinas…) y el resto en la bahía de Fethiye y GöceK.

No hubo necesidad de pasar ninguna noche en puerto, señal de que estábamos muy a gusto en la goleta, ni siquiera para los “marchosos” del grupo.

En fin, que todo salió de maravilla, tanto que se baraja seriamente la posibilidad de repetir el año que viene en la zona de Bodrum, y en la misma goleta por supuesto. ¡Ya hablaremos!

La empresa turca S.J. también estuvo a la altura, no sólo en el transfer del aeropuerto a Göcek, mandándonos a Melissa, un encanto de chica, y que se portó de maravilla cuando nos encontramos con el único tropiezo del viaje…OVERBOOKING en el vuelo Dalaman -Estambul, quedándose en tierra dos personas del grupo y perdiendo el enlace Estambul-Madrid. Para colmo esta pareja no habla nada de inglés y estaban muy agobiados, por lo que pedí a Melissa que no los dejara solos hasta que embarcaran. Turkish Airlines los dejó tirados en Estambul hasta el vuelo del día siguiente y a través de Melissa, S.J. les consiguió hotel en Estambul y el transfer de y hasta el aeropuerto. “CHAPEAU”, no sabemos como agradecérselo ( les enviaremos un correo de agradecimiento en los próximos días y lo hacemos también a través tuya).

Bueno, me imagino que pensarás que soy una pelma con tanto escrito, pero me apetecía contarte la experiencia en la que tu empresa ha tenido tanto que ver.

Gracias de nuevo por todo y espero que podamos repetir el año que viene.
Un cordial saludo

Isabel

PD. Subiré un resumen y fotos al foro de Tripadvisor y si quieres alguna de la goleta para la página web te las envío, Hay algunas preciosas, exteriores e interiores.

Ah¡ no llevaba tabla de wind.surf

Julio 2013

Querido Joaquin

Que gesto el tuyo de mandarnos las camisetas !!!!! Mil gracias !!!!! No te conozco pero todas tus recomendaciones, las charlas , los mails y tu itinerario sugerido hacían que de alguna manera navegases con nosotros.

La verdad todo ha sido increíble !!! El sitio es fuera de serie e indudablemente la costa Licia era lo que queríamos. Una formidable fórmula de navegación e historia.

Disfrutamos cada minuto.

Te agradezco muchísimo , un gran abrazo , Mariana.

Julio 2013 Grecia

Hola guapa!

Hija quería haberte llamado la semana pasada pero al final se me ha pasado…

Sólo decirte que la experiencia del velero ha sido lo más!!! Todo salió perfecto, el barco, el patrón, el sitio…Hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir.

Eso si, no he tenido más síndrome post-vacacional en la vida, que horror la ciudad y la vida real!!

Muchas gracias por todo

Un beso, Maria

Agosto 2013

Hola, Joaquín:

Ya estamos de vuelta, quería decirte que todo muy bien.

Nos dejaron por el mismo precio del Tamaris un Crusader, a cambio de hacer Port Cassafieres-Castelnaudary. No nos cobraron tampoco el llevarnos el coche ni nada, todo como si fuésemos con el Tamaris de Port cassafierres a Narbona y vuelta.

Así que el barco, comodísimo. Al principio un poco agobiados con las horas de navegación, pero luego vimos que nos podíamos relajar y hasta llegamos pronto a Castelnaudary. Esclusas, pasamos miles, al principio con agobios, luego casi como si nada.

Y en conjunto, muy contentos. Los enanos lo pasaron muy bien, nosotros sin tiempo para nada pero nos hemos divertido!

Un abrazo y espero que tu verano también bien
Sira

Agosto 2013

hola Joaquin:

Decirte que la semana en flotilla en Turquia resultó muy bien.

La organización muy buena y el sitio muy bonito…todo muy relajado y mi marido se ha manejado aceptablemente para navegar (algun momento un poco apurado con viento un poco mas fuerte)..Donde mas problemas ha tenido ha sido en las maniobras en los puertecitos ..pero siempre estaban los de la flotilla por si……

Bueno creo que ha merecido la pena como decías y espero repetir… intentaremos sacar el PER y practicar para ver si encontramos algo similar…Gracias por todo y estaremos en contacto y si surge algo que se adapte a nosotros dimelo…

Repetiremos seguro ….el año que viene

Atentamete

Marta

Julio 2013 Sicilia

Buenas tardes Aldhara,

Ya estoy de vuelta al trabajo de mis vacaciones!

Tan solo comentarte que ha ido todo muy bien y hemos quedado encantados con el viaje! El barco ha sido una experiencia increíble e igualmente Diego, el patrón que nos ha dado en todo momento un magnífico trato, muy profesional!

Agradecerte todo el trabajo y la perfecta organización!
Esperemos que el año que viene podamos repetir!

Saludos,

Ignacio

Agosto 2013

Buenos días aldhara

Ya estamos de vuelta de Grecia. Solamente darte las gracias porque como siempre todo salió a la perfeccion, el barco, el puerto basé y la compañía de charter griega Al final si había aux en el cata así que genial Muchas gracias otra vez por tu trabajo y hablamos para el barco del año que viene Saludos

Leticia

Julio 2013 Menorca

El unico problema del barco era el cuarto de baño del camarote de proa que no funcionaba. El motor fuera borda no lo usamos mas que en una ocasion.

Las provisiones y comidas eran de nuestra cuenta. En general fue una experiencia esplendida

Julio 2013

Simplemente ESPECTACULAR!!! Por cierto gracias y enhorabuena por la semana que nos has prestado. Aunque estés Goldito! Las noches “musicales” no han tenido precio. Ya estoy ensayando para en la próxima participar más activamente. A ver si Rogel también acompaña.

Un abrazo JL

Agosto 2013 cylcadas

Si la vida no se complica…en el 2014 volveremos a pasar unos días juntos. Informadme pronto de los planes de Mayo para buscar buen precio en vuelos y convencer a la peña.

Un beso.Rosa

Junio 2013

Buenas tardes En primer lugar, felicitarte por la organización de esta semana. Lo hemos pasado más que bien. Te adjunto unas cuantas fotos -comunitarias fundamentalmente- . Tengo bastantes más. Si necesitas fotos para la página dímeló y te mando un CD Un fuerte abrazo y muchos recuerdos a tu autoridad portuaria jj

Julio 2013

Buenos días Joaquín Simplemente unas líneas para darte feedback del viaje a Grecia ya que imagino que te gustará tener datos de todo Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…. y sobre todo se metió a los niños en el bolsillo desde el minuto 1 El barco estaba en perfecto estado, nos cambiaron el 52 pies que habíamos contratado por un 56 pies sin ningún tipo de recargo Como sabes, nos robaron la embarcación auxiliar y aunque en ppio nos contrarió el que tuviéramos que pagar 300 euros mas por la franquicia del seguro, lo cual no entendíamos, ya que en ningún caso fue por negligencia nuestra… pero finalmente la responsable del Charter, tras enterarse que el gasto de gasoil había subido a 658 euros!!!!! (que por supuesto no esperábamos) nos dijo que ya hablaría con el seguro y nos “perdonó” dicha franquicia De cualquier forma, lo pasamos realmente bien y esperamos navegar por muchos mas mares del planeta No dudes en llamarme si necesitas cualquier dato mas Un cordial saludo Ricardo

Agosto 2013

Hola Joaquín Nuestra experiencia en Croacia con la goleta, una maravilla.

El conocimiento de la costa que tiene Goran nos permitió fondear en los sitios más tranquilos junto a ciudades interesantes, sin tener que sufrir la saturación de alguno de los puertos. Menús, servicio a bordo, y el barco, más que recomendables. La experiencia en un grupo tan “atípico” de 8 niños y cinco adultos, aunque creo que al principio a Goran y a la tripulación le generó inquietud –nunca habían tenido tantos niños a bordo–, funcionó de maravilla y los niños pasaron una semana en el barco que esperamos que recuerden muchos años. El correo era para consultarte por el tema que te pregunté en el aeropuerto de Dubrovnik cuando nos vimos, es la travesía del atlántico este otoño. ¿Finalmente la organizáis? ¿Hay plazas y cuáles son las fechas / condiciones? Gracias Enrique

Agosto 2013

Hola Joaquín Hace tres veranos estuve en una goleta por Croacia, organizado por vosotros y ya os hemos dicho muchas veces que fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso.

Es uno de esos viajes que siempre recordamos. Pues bien el año pasado intentamos repetirlo por playas turcas pero contactamos con vosotros tarde y al final no puedo ser. Pero este año no queremos dejarlo pasar. Mercedes

Marzo 2013

Como dirían mis amigos brasileños: Foi BOPTIMO, melhor que BOM, melhor que OPTIMO. Un abrazo Julio

Agosto 2012

Gracias por vuestra felicitación. No pudimos pasar por la oficina después de las vacaciones, pero aprovecho para deciros que la flotilla en Turquia de este verano resultó genial, como todos los veranos en que confiamos nuestras navegadas en vosotros.

Un abrazo fuerte, gracias de nuevo y feliz navidad.

Agosto 2013

Hola guapo No pudimos despedirnos pero como es un hasta la próxima, esa vez te daré más besos. Este Veranos nos ha encantado, hemos estado agustísimo, de nuestro amigo Cuko sabes que solo puedo decir cosas buenas (le tengo en ese lado especial de mi corazon en el que se tiene a los amigos), del viaje te diré que ha sido de mis 3 Grecias el que más nos ha gustado la zona, claro que le ha acompañado mucho la tripulación de nuestro barco, !!!!que gusto!!!!. Me ha puesto las pilas. Bueno ya te diremos algo de Granadinas, Moj quiere y yo estoy un poco indecisa, bueno bastante, sabes que la zona no es de mis favoritas aunque se que para tí sí, a lo mejor me falta este viaje para que puedas enseñarnos lo que la otra vez nos perdimos, bueno no sigo que me caliento y a al final te digo que apuntes a los moj. Bsss Gracias de nuevo Su

Julio 2013

Querido Joaquín : Te escribo con imperdonable retraso para darte las gracias por el maravilloso viaje que nos has organizado este mes de Agosto pasado .como recordarás se trataba de mi primera experiencia en alquiler de barcos ,contaba además con la reticencia de mis hijos y eso motivó que te abrumara con interminables preguntas .

Tu paciencia y buena disposición además de tus certeros consejos ,han propiciado unas vacaciones insuperables y un inolvidable viaje para todos . Tengo que decir que vuestro personal en Turquia es fantastico , desde la recepcion en el aeropuerto , el transfer y su atencion constante .

La Goleta el Sun World IX ha sido realmente imprsionante ,pero sobre todo el MAGNIFICO CAPITAN ASKIM y su tripulacion han sido impecables ;pues como sabes ,en siete dias de estrecha convivencia es muy necesaria una relación que combine la cordialidad con la prudente distancia . Todo esto lo ha facilitado la tripulacion con simpatía ,educación irreprochable y una solicitud constante para mostrarnos los mas bellos rincones de la Costa Turca . En conclusión ,hemos saboreado uno de los paisajes mas bellos que tenemos en Europa con el añadido de disfrutar del encanto propio de la navegacion a bordo de esta maravillosa goleta y todo gracias a TI ,por lo que te reitero mi agracimiento y te comunico que en breve tiempo te volveré a llamar para que nos prepares un próximo viaje .

Un fuerte abrazo .Maya

Marzo 2013

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de ayudar haciendonos pasar un fin de semana inolvidable. MUCHAS GRACIAS por dejarnos colaborar en un proyecto de solidaridad, haciendo lo que mas nos gusta: viajar, navegar a vela, beber, bailar, fiesta, beber……….. y si encima alguien a rematado ya para que queremos más. Repito muchas gracias a vosotros UN ABRAZO

Marzo 2013

Estimado Joaquin , hemos terminado nuestra semana a bordo del catamaran Maevi. Tan solo darte las gracias,ha sido una semana fantástica con un trato exquisito el patrón Gaultier ha estado muy pendiente de nosotros y nos ha hecho muy agradable la travesía,La cocinera Caroline nos ha mimado y las comidas y detalles a bordo han sido insuperables.traslada esta felicitación a quien corresponda pues los dos son dignos de elogios

Un abrazo Laureano

Junio 2013

Hola Joaquín! Creo que aún no estás por Madrid, así que mejor te escribo. Acabo de contestar a vuestra encuesta, pero quería darte las gracias directamente, porque ha estado genial, te tengo que agradecer la recomendación de la zona porque nos ha encantado.

Lo único que no nos ha acompañado mucho fue el viento, pero ya nos lo habías advertido… al menos un día entero sí que lo pasamos a vela, hasta Stromboli, chulísimo! Y las que sí nos acompañaron demasiado fueron las medusas, jaja!, pero al final ya las teníamos dominadas. Pues eso, hemos disfrutado como enanas, nos hemos portado como jabatas (nos sobró agua del depósito después de la semana, increíble!!) y nos hemos reído muchísimo muchísimo…por supuesto nos hicimos la foto con las camisetas (como verás, Ana, la que vino conmigo a vuestra oficina, que es muy “fashionista”, les dio un toque femenino en el escote a las nuestras, aunque al patrón sí que le “indultó” el cuello, jaja, menos mal).

El entorno de la que te mando no es precisamente el más bonito de los sitios en los que hemos estado, pero te la voy adelantando, aunque creo que hay más (ahora estamos en fase recopilatoria de fotos). Ah, y el patrón genial genial, no podía ser mejor. El pobrecito mío estoy segura de que el segundo día quería hacerse el hara-kiri o tirarse desde el Stromboli, pero al final nos ha cogido cariño y parece que hasta ha terminado con cierto síndrome de Estocolmo J

Estamos en contacto, besos, Susana

Julio 2013

Hola Joaquín, perdona pero he estado de vacaciones hasta ahora, lo del Fortuna ha estado GENIAL, un éxito, la tripulación: Antonio y las chicas super majos todos y profesionales, navegan y cocinan estupendamente, ha habido muy buen ambiente,… Yo creo que todo el mundo ha estado muy contento y no teníamos además necesidad ni de bajar porque lo teníamos todo en el barco. Ya nos veremos en el próximo evento y te contamos bien pero el equipo del Fortuna es un equipazo. Un beso Guadalupe

Agosto 2013

Hola guapo!!!! ¿que tal la vuelta? Solo te robo un minuto pa darte las gracias por todo: el viaje ha sido genial: los sitios, la gente, las risas pero sobre todo tu dominio de la navegación, la seguridad que trasmites y tu paciencia infinita . Y te agradezco mogollón la invitación pa ir a Granadinas. todavia no lo tengo muy claro, pero voy a darle una pensada y te digo algo lo antes posible. Creo que me voy a animar: me merezco un viajecito.

Te mando un adelanto con unas “foticas” chulas de estos días. Creo que no hay mejores vacaciones que las flotillas aproache!!! Muchas gracias por todo, eres genial! Besos a los churumbeles y a Carmen. Inés

Agosto 2012

Hola Joaquin, Acabo de llegar a Madrid y la unica reclamacion que tengo es que te echamos mucho de menos !!!! por lo demas que sepas que no pienso rellenar ese formulario ridiculo que me has enviado !

No tiene suficientes estrellas para ponerle a ese Peasso e’ Buque !!!! No es que me lo haya pasado bien … que ya me lo podia imaginar mas o menos despues de la experiencia del año pasado .. Lo he pasado genial !! de maravilla !! Tan a gusto que practicamente no baje del barco ..

Para el Fortunita y su crew … no tengo palabras !!! Es precioso, muy comodo, espacioso.. … me sentia como una celebritie en esa cubierta cada vez que nos hacian una foto desde otro barco.. que era constantemente !! Hasta un tipo ingles nadando nos vino a preguntar si era el famoso Fortuna que habia ganado la world..race…en 199.. y que le habiamos cambiado el palo.. y blablabla..

Pero los mayores elogios los dejo para el activo humano que flota con el barco !!! Que tripulacion teneis !!!! encantadores, simpatiquisimos, correctos, educados, discretos, detallistas, pacientes, todo con una amabilidad, con una tranquilidad y una facilidad .. que han hecho de la semana una delicia, un verdadero descanso !! Como es Antonio de adorable.. y como maneja el tema.. con autoridad pero.. ni un solo momento de tension, sin una voz, con una destreza y una suavidad como si moviese un barquito de papel, Arancha igual .. tan serena, siempre atenta, siempre alerta, pero como invisible .., Mar tan graciosa, dicharachera y tan currante !!, Laura siempre dulce, sonriente, pendiente de todos y como cocina !!! No he comido mejor en mi vida .. y todo esquisito!!

De verdad Joaquin un millon de gracias !! Que semana fantastica !!! Mañana vuelvo al curro.. pondre todo el tiempo el video del fortuna !!!

Disfruta de tu verano !! Beso enorme Reyes

Julio 2012

Queridos Joaquín y Aldhara,

Lo primero perdonar que haya tardado tanto en dar señales de vida después del increible viaje a Croacia. Lo que pasa es que inmediatamente después me fui a otro sitio a continuar mis vacaciones y he estado totalmente desconectada hasta que he vuelto al trabajo y a la realidad esta semana.

El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%…

Estaba todo genial, los camarotes, los baños, la cubierta, los deportes acuáticos….todo….en resumen: IMPRESIONANTE!!!!! Realmente nuestras expectativas se vieron superadas nada más llegar…El transfer de Split a Dubrovnik muy bien, muy simpático el conductor y para la tripulación, pues sencillamente no tengo palabras!!!!!!!!! Un 10 para todos….simpáticos, educadísimos, amables, dispuestos, trabajadores, respetuosos, sencillamente encantadores….Esperamos que ellos también hayan pasado un tiempo agradable con nosotros…

En fin hemos vuelto hablando maravillas a todo el mundo…colgado nuestras fotos en todos sitios….el verano que viene queremos repetir si podemos y empezaremos a organizarlo antes…Seguro además salen más de un viaje de amigos o familias nuestras, esta muchísima gente deseando hacerlo….

En el ELLE están todas también con los dientes largos jajajajaja menos Reyes que tampoco se lo ha pasado nada mal…

Os mando algunas fotos de todas con la tripulación y con las camisetas….era nuestra equipación….no sabeis lo que fue desembarcar una tarde las 10 iguales vestidas en Trogir!!!!!jajajajaja.

En fin que seguiremos en contacto, pero de verdad enhorabuena por el pedazo de viaje que nos habéis organizado y mil gracias por todo, estamos super agradecidas.

Un abrazo

Rocio

Agosto 2012

Querido Joaquín :

Te escribo con imperdonable retraso para darte las gracias por el maravilloso viaje que nos has organizado este mes de Agosto pasado .como recordarás se trataba de mi primera experiencia en alquiler de barcos ,contaba además con la reticencia de mis hijos y eso motivó que te abrumara con interminables preguntas .Tu paciencia y buena disposición además de tus certeros consejos ,han propiciado unas vacaciones insuperables y un inolvidable viaje para todos .

Tengo que decir que la compañia de barcos en Procida funcionó de primera ,pero sobre todo el MAGNIFICO PATRON CHRISTIAN CARBONARA ha sido impecable ;pues como sabes ,en siete dias de estrecha convivencia es muy necesaria una relación que combine la cordialidad con la prudente distancia . Todo esto lo ha facilitado Christian con simpatía ,educación irreprochable y una solicitud constante para mostrarnos los mas bellos rincones de la Costa Amalfitana y su archipiélago.

En conclusión ,hemos saboreado uno de los paisajes mas bellos que tenemos en Europa con el añadido de disfrutar del encanto propio de los Italianos y todo gracias a TI ,por lo que te reitero mi agracimiento y te comunico que en breve tiempo te volveré a llamar para que nos prepares un próximo viaje .

Un fuerte abrazo .Maya

Diciembre 2012

Joaquín,

Sólo unas líneas para decirte que todo funcionó bien y que el viaje fue muy satisfactorio. Luc y Frédérique, estupendos, el barco muy bien y el recorrido muy bonito. Lo pasamos muy bien.

Te encargaré, naturalmente, el próximo (no sé cuándo será, pero habrá un “próximo”9. Mientras tanto, te seguiré recomendando a mis amigos.

Gracias por todo y un abrazo.

JM Islas Virgenes , Privilege 58 Crewed

Agosto 2012

Estimados Joaquim y Aldhara, ya estamos de vuelta de nuestro maravilloso viaje en la goleta Feraye. Fue una experiencia unica y maravillosa que no vamos a dudar en repetir. Fue todo verdaderamente excelente. La calidad de las atenciones y el servicio a bordo fue excelente. La comida exquisita y saludable. y toda la tripulacion, verdaderamente atenta a nuestros deseos y cubriendo los minimos detalles. felicitaciones por tan excelente servicio y el personal con que cuenta, desde el momento en que nos recogen en el aereopuerto, hasta el momento que nos dejan. Todo el grupo les da las gracias, y nuestro mas grande deseo VOLVER.

Quisiera por favor si nos envia informacion sobre lo que pueden tener para el caribe,para el mes de Diciembre

Nuestros especiales saludos para uds y muy especial a la tripulacion del Feraye

Esperanza. Turquia. Goleta Feraye

Junio 2012

como navega! Como se come! Como son de encantadores! En fin…una maravilla.

Muchas gracias. Besos. Flor. Maxi Fortuna

Marzo 2012

Estimado Joaquin,
queremos agradecer a Aproache y transmitir la satisfacción de nuetra navegación en Seychelles de la mano de Sailfish, con Manuela al frente.
Las Islas un paraiso para el descanso, donde uno encuentra muy poco turismo. El snorkel y buceo un auténtico acuario de peces muy diversos.
Algunas Islas ofrecen unas belllezas de Parques Naturales para visitar por dentro en bicicleta o a pie.
Y lo mejora todo, el navegar con un Patrón que cocina de cinco estrellas y además pesca!!!. Profesional en todos los sentidos, cuida y da mimo a los pasajeros manteniendo siempre las formas, limpieza, y buen humor. Maurice un 10!!!

Animamos a relizar este viaje y volveremos!!!

Un abrazo Marta

Agosto 2012

Buenos días, Joaquín.

Ya de vuelta por la península, que dura se hace la vuelta después de dos semanitas de vacaciones…

Por lo demás, la navegación ha estado fantástica, y la zona de navegación espectacular. No son islas con tanta vegetación como las del Sarónico y las de Croacia, pero tienen la ventaja que los puertos estaban bastante libres, y con sitio para estacionar en casi todos los puertos. La verdad es que nos hemos desenvuelto perfectamente nosotros solos en la zona. De hecho, de haber sabido que no había tanto agobio, me hubiera atrevido a probar con un Catamarán (lo que siempre me frena para alquilarlo es la dificultad de encontrar hueco en puerto, y a nosotros nos gusta siempre ir cambiando de puerto cada noche).

La navegación, muy tranquilita…sin apenas viento toda la semana… se fue de vacaciones el meltemi. Para las niñas superagradable, porque el barco no se movía nada… pero yo me quedé con las ganas de hacer alguna buena ceñida por el dodecaneso. Para otra vez será.

La gente de Athenea Yachts, también encantadores y con muy buen servicio y recomendaciones para la navegación. No tenían alquilado el velero la semana anterior, y me ofrecieron todas las facilidades para embarcar temprano el sábado, hicimos el checkin sobre las 12 de la mañana, y a las 2 de la tarde estábamos ya navegando. Y el barco estaba muy bien (aunque me sigo quedando con los Elan que cogimos en Croacia, que eran mucho más modernos y con mejor diseño mas amplio). Ya les comenté a ellos en la encuesta que me pasaron que tenían algunas cosas que mejorar. La fundamental era que el GPS era muy muy malo y estaba solo en el salón. Mostraba solo las islas principales, pero no lo islotes… por ejemplo, Arkangelos no “existía” al norte de Leros. Y luego el gps no tenía las cartas de navegación, con lo cual no podía ver ni la profundidad, ni planificar bien la ruta de por donde iba. También era un poco rollete el que no tuviera enrollador de mayor o los motores de proa para maniobrar, pero eso ya para la siguiente me lo miro bien antes de seleccionar el barco. (la verdad es que la tripulación se me ha portado y ha trabajado duro, pero con esas dos herramientas me puedo apañar bastante bien yo solo con las maniobras). Te relleno ahora la encuesta, pero para explicarte la puntuación que le pondré al Gps
Por lo demás, luego en la parte turca nos encantaron los paisajes y los monumentos (Bodrum, Efeso, Selçuk, Pamukkale), pero acabamos superdecepcionados con la gente. Era una sensación constante de estar peleando con ellos y estar a la defensiva para que no te engañaran. Vamos, que incluso cambiamos el planing inicial, y en vez de seguir por Datcha y Marmaris, cambiamos la ruta y nos cogimos un ferry para Rodas (que nos fascinó). En definitiva, menos mal que no navegamos por la costa turca, porque estoy viendo que en cada puerto me hubiera costado un cabreo de regatear/negociar por cualquier cosa. Con lo fácil que es tratar con los griegos y lo jodido que es con los turcos, y eso que están solo a 10 km de separación. Es otro mundo.

Pues lo dicho, que muchas gracias por todo (hazselas extensibles a Aldhara) y que seguimos hablando. Que supongo que estaréis a tope de trabajo ahora en pleno agosto.

Fernando.

Agosto 2012

Hola Joaquín, ¿que tal?

Nosotros de vuelta toda la tripulación con la sonrisa puesta.Nuestro periplo ha estado muy bien, solo tuvimos un pequeño incidente en Filicudi en el que nuestro barco terminó dando topetazos a un muelle después de que el barco que teníamos alado zarpara y nos dejara sueltos mientras cenábamos en el pueblo. Quedó todo arreglado en la base con el pago de los desperfectos, escalerilla de baño hecha un ocho y reparación de fibra en la popa.

Hicimos el siguiente trayecto y te paso algúnos datos para que incluyas en tus documentos.

-Palermo-Cefalú: fondeo en Cefalú bajo un acantilado frente a unos pantalanes de pago, bares en la playa, fondo de roca de 15-20 metros, ojo a los cambios de viento!

-Cefalú-Filicudi: Se puede rodear la isla de día y visitar la Canna en la zona W. Pequeño pantalán del ferry en Pecorini Mare (lugar de nuestro incidente) popa al muelle, cuidado con la ola y el viento de W-NW!!! Fondeo cercano hacia el E o al otro lado del cabo, en Filicudi Porto a 25-40 metros.

-Filicudi-Salina: Marina de pago y fondeo a 5-15 metros, resguardado del N hacia el S de la marina. Hay botellas de plástico flotando que dan a amarras con muertos en forma de estrella de mar.

-Strómboli: Dos fondeos, boyas frente a San Vicenzo y fondeo en arena negra a 8-15 metros al S, resguardado del N.

-Lípari: Fondeo bajo la fortaleza con fácil acceso al Porto Veccio.

Gracias a Aldhara por su ayuda y espero que surquemos aguas juntos de nuevo pronto.

Saludos

Nacho

Julio 2012

Joaquin

Estamos de vuelta. Hemos pasado una gran semana en Formentera. Muchas gracias de nuevo por todo. Un abrazo

Pablo

Agosto 2012

Aldhara / Joaquin,

Quería daros las gracias por todo el montaje. Salió estupendo! De verdad…
El año que viene más y mejor! Gran país Croacia

Un fuerte saludo,Pedro

Septiembre 2012

Dear Jere,

I just wanted to drop a line to thank you again for the magnificent trip you offered us in your beautiful country. With people like you, your mother and your crew, I’m certain you will have success in preserving and enhancing the attractiveness of your amazing land. I’m convinced we will be back soon. Great to have met you, keep your hard work and stay in touch if you ever need some advice from Spain.

Great country, magnificent people and awesome hospitality = dream holidays!

Cheers,
Ernesto

Juio 2012

Costa, Naso y Dina

We arrived at Athens, five days ago with great enthusiasm and desire to enjoy a lot , enjoying the sea and sailing, a wonderful boat and get to know a little piece of your nice country. THANKS A LOT !!!

You made this dream reality! And you have made our holidays have been so fantastic !

We hope to come back another occasion and then enjoy again the nice food …..cooked by Nasos, the table decoration, the joy and sympathy, the manicure and dance of Dina and of course, all the care, professionalism and sence of humor of our captain Costa.

Looking forwards you’ve enjoyed a bit of our stay in your beautiful catamaran NOVA !!!!

With our best wishes

All the Spanish dancers

Agosto 2012

Apreciado Joaquin

Hoy hemos terminado nuestra semana en la goleta Levent Captan 1 y en el viaje de regreso cuando los recuerdos estan frescos , antes de volver a la vida rutinaria quiero expresarte mi agradecimiento por tu ofrecimiento de dicha goleta .

Como barco excelente , muy bien cuidado , esta todo en perfecto orden y todo funciona a la perfeccion , comodo aunque los camarotes de literas dobles ,tienen las literas un poco cortas .

Tuvimos la ventaja de tener un camarote vacio y ello nos permitio poder poner todas las maletas en el , ya que veniamos de pasar unos dias en Estambul y por ello el equipaje era mas numeroso que lo que necesitas para vivir en una Goleta.

En cuanto a la tripulacion , su cocinero extraordinario no podemos quejarnos de ningun plato todo fue del agrado general. El resto de la tripulacion , atenta , cariñosa y agradable ,muy profesionales en todo sus funciones y nos hizo la vida a bordo de lo masfacil.

El Capitan Metin ,comentarte que es un gran profesional , conoce la zona perfectamente y todos los sitios que hemos fondeado nos han encantado .

Todos mis compañeros , siendo la primera vez que viajaban en Goleta por las costas turcas se han llevado un recuerdo entrañable .

Han disfrutado y ya piensan en el proximo viaje . Creo que se han enganchado a las goletas y a Turquia

La zona es preciosa , tiene aguas mas cristalinas que la parte de Marmaris y Fethiye .

En fin ,Joaquin una vez mas nos ha encantado .

Se que tienes opciones por distintos puntos de las Antilllas para la epoca de febrero , ya me lo comentaras , el grupo esta animado a contenplar esta opcion .

Una vez mas la confianza depositada en ti no me ha fallado , gracias y hasta la proxima

Un abrazo

Agosto 2012

Hola Aldhara, Joaquín,

Ya estamos de vuelta en Madrid ! primero deciros que nos lo hemos pasado fenomenal, que efectivamente la tripulacion de la Goleta SunWorld 9 ha estado a la altura en todo momento y que ha sido una experiencia inolvidable y sin duda un viaje para repetir !! Turquia es un pais precioso,

GRacías

Stéphanie

Julio 2012

Qué arrocito más bueno el de Amalfi!!!!!!

Ja, ja, ja

Aproache por el mundo!!Bss

Lourdes

Octubre 2012

Hola Joaquin.Te escribo para darte las gracias por dejarme participar en vuestra regata solidaria por Turkana en Denia .Para mí ha sido un fin de semana genial, por el reencuentro con gente a la que hacía tiempo que no trataba y por la gente encantadora que he conocido.Quiero dejar constancia de la admiración que siento por Carmen y por tí y espero que pueda repetir más veces.Un fuerte abrazo para vosotros y muchos besos a vuestros chavales que son estupendos.

PD:La ceñida del sábado por la tarde ha sido de las que no se olvidan.

Mogui

Mayo 2012

Joaquín:

Mi sincera enhorabuena, por vuestro éxito y esfuerzo.

Yo he sido uno de los primeros clientes, hace mas de 20 años, en mi primer charter, por plazas, de Valencia a Formentera, con un velero de Burriana, con su dueño y patrón.

Ese viaje me abrió los ojos a este mundo del charter, el cual sigo usando.
En ese lejano día nos había presentado un común amigo: Gonzalo Elizaga

Un cordialisimo saludo

Pedro

Agosto 2012

Querido Joaquín,

Puedes decirle a las personas que quieran alquilar la goleta Aegean Clipper que es de lo más cómoda por lo grande que es, el espaco que tiene en la parte de arriba esta súper bien sobre todo por las noches, es donde organizábamos nuestros saraos sin molestar a los que preferían estar más tranquilos.

El capitán es estupendo y muy simpático, no digamos el resto de la tripulación, de primera y la comida como siempre estupenda, esta vez hasta el capitán nos hizo un cordero buenísimo.

Desde luego si somos muchos para ir en goleta pienso coger la misma goleta.

Un abrazo.

Maya

Hola Joaquin no se si hace 25 años que nos conocemos pero casi , me acuerdo que en el salon de Paris coincidí contigo buscando informacion sobre los viajes por los rios de Francia , debe hacer unos 20 años aprox.

Han sido años que he realizado estupendos viajes gracias a tu organizacion y consejos y de nuevo nos hemos vuelto a enganchar .

Ya estamos preparando el del mes de julio , por cierto ya me mandaras tus recomendaciones y las impresiones de la zona donde navegaremos Hemos organizado estar unos dias , del miercoles al sabado , que embarcamos por la Capadocia , ¿ que te parece?

Un abrazo y que sean muchos años mas de navegacion

Miguel

Enhorabuena Joaquín,

He echado cuentas y yo llevo “embarcado” contigo o a través tuyo la friolera de 20 años.

Un abrazo y que sigas ayudándonos a disfrutar de nuestra pasión por el mar.

Nacho

Octubre 2012

Hola Joaquín.

Acabo de hacer el cuestionario.

Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto frío continuado como en estos días. Hemos tenido mala suerte con el tiempo.

Pero dicho esto, Roberto es un buen tío. Ha sido flexible a nuestros deseos, sensato a la hora de decidir cómo capear el dichoso tiempo y buscar alternativas de rutas, etc.; buen profesor y serio a la hora de hacer todo lo que teníamos que hacer. Tiene unas buenas tablas tanto para enseñar como para comportarse en un ambiente cerrado y pequeño y se nota. Toda la tripulación encantada.

En conclusión, una buena recomendación. Así que te la agradezco.

Un abrazo,

Alvaro . Costa Vasca

Abril 2012

El itinerario no fue el previsto pero de todas formas lo disfrutamos mucho. Sueño con viajar con mi mujer en un velero pero a ella le da miedo. Por eso vamos haciendo estos viajes para que le puerda el miedo e ir aumentando la dificultad de a poco.

Pero claro esta navegacion a motor o a vela por aguas tranquilas y en ese confortable catamaran, era como estar en el salon de casa viendo padar paisajes por la ventana.

De todas formas lo hemis pasado estupendo y repetiremis. Quien sabe si caribe o otro destino. Pero le hemos pillado el gutito a esto.

Saludos desde ls isla de Pascua.

Ernesto

Junio 2012

Hola Aldhara, y Sr Vasquez, quería en nombre del grupo de amigos y familia que viajo en la goleta A Cadam del 22 de junio al 29, expresar nuestro agradecimiento, a toda la tripulación, por el excelente servicio que nos prestaron. Fue un viaje maravilloso. Y también al representante de Aproache Etham, por sus gentilezas, y preocupación por ayudarnos en todo momento . En verdad fue un viaje inolvidable, y lo repetiremos el próximo ano. Gracias, y mis mas cordiales saludos

Esperanza

Buenos días Joaquín,

Ya envié el cuestionario del barco de Menorca.

Tuvimos un pequeño malentendido con el coste de las sábanas, limpieza y motor de la zodiac (diferencia de 40 €) pero al final me cobró lo que aparecía en nuestro contrato; no sé si Carlos (Menorca Nautic) se llegó a poner en contacto contigo.

Más allá de eso el barco estaba en buen estado teniendo en cuenta su antigüedad y, aunque tardaron un poco en darnos el barco, como empezamos con todo el “protocolo” mucho antes de lo esperado zarpamos relativamente pronto.

La isla simplemente espectacular, mis compis de viaje han alucinado y yo también, repetiremos seguro!

Muchas gracias por todo y nos vemos en la Turkana!

Un abrazo,

Álvaro

Ibiza 2012

Que grande Joaquín y que bien lo pasamos. Un abrazo Ampa y Toni

Tailandia 2012

¡pongo todo 9, porque el 10 lo dejo para la perfección divina!

¡todo fenomenal!

muchas gracias

Agosto 2009

La semana de turquia fue genial. Muchas gracias por tu ayuda en Turquía. Ahora estoy en la India hasta Marzo del año que viene y quiero organizar un viaje en otro velero quizas por las Maldivas o Indonesia (algo que quede cerca de dde estoy ahora).

Mis amigos vendrian desde australia. Hay alguna base que me recomiendes? Estaria pensando en una semana para un barco de caracteristicas similares.

Un saludo

Guillermo

I Regata Turkana. Octubre 2009 Denia

Gracias a vosotros… gracias por darnos esta oportunidad de participar en un “humilde” pero muy “ambicioso” proyecto, que transmite humanidad por todos lados. Creo que nos vamos a dejar llevar por el viento de solidaridad que hincha las velas de este barco…

Roberto

I Regata Turkana. Octubre 2009 Denia

MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS POR EL ESFUERZO DE ORGANIZACIÓN.

TODO SALIÓ COMO LA SEDA, Y PERSONALMENTE, HE DISFRUTADO DEL FIN DE SEMANA COMO UNA ENANA.

ESPERO PODER CONVOCAR +GENTE PARA LA PRÓXIMA…

I Regata Turkana. Octubre 2009 Denia

Por cierto la organización de la regata por Cirujanos en Turcana estuvo muy, muy, muy bien y nos lo pasamos fenomenal, nos apuntamos a las siguientes seguro.

Un abrazo,

En primer lugar queríamos daros otra vez la enhorabuena por la regata de Denia. Nosotros íbamos a la aventura, sin conocer a nadie (bueno, a Mayte), y lo pasamos realmente bien. Estuvo todo fenomenal, y el proyecto Turkana estuvo presente añadiendo un toque cargado de significado gracias a la estupenda exposición de sus responsables y la calidad del video.

Hemos leido lo de la flotilla con niños.Ya lo estuvimos comentando con Paloma y Roberto mientras navegabamos, y nos fuimos un poco con la idea de hacerlo este verano. Nos gustaría que nos tuvierais al corriente porque nos parece un planazo. Tenemos dos niños, Alvaro tiene 11 y Natalia 6 (es muy colega de Nicoletta). Se lo he dicho a Ali, y si Manuela está preparada, se que les encantaría…….

Un fuerte abrazo

Natalia Y Alfonso

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache