Bodrum Cup 2015: Regata turca anual (II)

Amanece lloviendo y con el cielo negro.
Rayos y truenos por todos sitios y vientos del sur de 15 a 20 nudos.

Hoy vamos desde Gumusluk en Turquía hasta la isla de Leros en Grecia.

Es impresionante ver todas las goletas turcas que participan en la regata navegando majestuosas. Estas goletas turcas son las que habitualmente alquilamos en verano y aquí están las goletas que utilizan las velas generalmente.DSC_8888
Es un gustazo verlo y participar en la regata.

La Alondra sale primera por la parte de Barlovento y con el spi arriba. Rápidamente el barco escuela de Bodrum de 40 metros de eslora, nos marca de cerca y también la goleta Grandi y Ayaz.

Hacemos unas cuantas trasluchadas marcando a estos barcos y nos mantenemos en primera posición hasta la linea de llegada, cuando el barco escuela nos adelanta por la eslora. Pero somos segundos lo cual está genial también. Pero sobre todo ha sido muy divertido y la lluvia nos ha respetado.

Amarramos el barco en Leros donde nos espera una suculenta comida a bordo de la goleta Kaptan Yarkin.
Por la noche vamos a la una taberna griega, no podría ser de otra manera: pulpo seco a la brasa (octopodi), Tzaziki, souvlaki, mousaka y vino retsina.
La tripulación baila sirtaki sin parar, celebrando el buen resultado con Doris, la cocinera, también animada a darlo todo.

Al día siguiente amanece diluviando y con mucho viento.
DSC_8961
Después de 3 horas lloviendo el comité de regatas decide cancelar la prueba del día y todos los barcos cruzan como pueden de Leros a Yalikavak, en Turquía.
En Yelikavak hay preparada una gran fiesta con banda de música local y un concierto. Llueve a mares y justo antes de la fiesta deja de llover. ¡La tripulación de Alondra gana la regata esta noche dándolo todo!

El sábado se hace la última regata desde Yalikevak hasta Bodrum, con 20 nudos del sur. Nos hace pensar en la clara posibilidad de ganar la Bodrum Cup en 2015 en nuestra clase y en la general.DSC_8902
A la Alondra, le gusta mucho la ceñida y a los otros clásicos no les va tan bien con viento de proa. Salimos por la boya de barlovento en cuarta posición. Rápidamente viramos cruzando las proas de las 60 goletas que vienen detrás. Volvemos a virar ya estamos en primera posición, puesto que mantendremos hasta el final y que poco a poco nos permite ir ampliando la diferencia hasta casi perder de vista alas mayoría de la flota.

Alondra entró primera en la linea de meta con la certeza y alegría de todos de haber ganado la Bodrum Cup 2015.

Esa misma noche alzamos los dos trofeos, llenos de alegría y entusiamados entre bailes, raki y cantos.

 

Este 2016, volveremos a repetir la experiencia. La Bodrum Cup 2016 regresa el próximo mes de octubre y tu puedes formar parte de ella.

 

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache