Antigua Sailing Week. La victoria del Aproache Team (IV)

Dia 4 Antigua Sailing Week

Hoy es el día de descanso, aprovechamos par ir a una playa cercana a Falmouth Bay, para dedicar el día a los baños, el snorckel, la comida a bordo y por la noche la fiesta en la calle amenizada por una steel band. Mañana nos espera otro día intenso…

Día 5 regata Antigua Sailing Week

Puntuales a la cita el campo de regatas se llena de velas, vamos saliendo en grupos, por clases. Hay mucha ola, con vientos de 20 nudos. La regata tiene dos ceñidas, 1 aleta y 1 popa.

Tras la carrera los skipper discuten las tácticas de salida de otros barcos, el lofoten ha salido amurado a babor me dice Joaquin. Me explica que aquí no prima el dinero para equipar un barco, aquí  compites con un barco cualquiera y si lo haces andar ganas. “barco grande gana al pequeño por el viento que hay, porque pasan mejor la ola,..”

Rosco ha vuelto a ser 1º, ya es 2º en la general. Corail 3º.

Tripulacion en Antigua Sailing Week.

Antigua Sailing Week Aproache Crew

Por la noche celebramos una cena-fiesta en el Corail, somos 23 ( los tres barcos españoles al completo) aunque a medida que transcurre la noche van llegando navegantes de otras tripulaciones, nuestro barco se convierte así en una pequeña sucursal de Naciones Unidas: hay italianos, brasileños, americanos, argentinos,suizos… es la magia de la vela que reune deporte, competitividad, aventura, camaradería … y quizás un triunfo el sábado…

Día 6 regata Antigua Sailing Week

Hoy tenemos visita a bordo. Fabio, un argentino propietario de un bellísimo barco, el Gibian, un Frers de 100 pies que tuvo que retirarse al segundo día de regata porque rompieron el gennacker y perdieron la hélice, le conocimos en la fiesta de ayer.

La salida la hacemos a barlovento, el lado favorecido es el de la boya. Navegamos costeando hacia el oeste, con vientos moderados que aumentan a lo largo de la regata, la vuelta la hacemos hacia el este, en popa. El recorrido es de 19 millas y consiste en un través, ceñida, popa,través, popa y dos ceñidas finales. El Lofoten sigue causando problemas al Rosco, llega 2º de toda la flota y a 30 segundos el perro. El 1º ha sido el Kalikobass, un Frers de 76 pies de soberbia línea. En la clasificacion Rosco 1º, 2º en la general, Corail 2º, 5º en la general. Fabio ha disfrutado de lo lindo y ha podido comprobar cómo somos capaces de hacer una regata de  campeones con nuestra peculiar manera de entender las cosas… y en nuestro “barquito” (el sabe que en el Rosco gastan más disciplina).

Antigua Race week

Ganadores Antigua Sailing Week

Así que mañana nuestros dos campeones estarán en la gran final, la regata del último día donde sólo participan los mejores de la clase de bareboat, charter , basrcos de alquiler para entendernos , nuestro sueño se ha hecho realidad….

La gran final de la regata Antigua Sailing Week

El recorrido es de 17 millas, tenemos viento del este, 15 nudos,somos 15 barcos de charter , los 3 mejores de cada clase de la semana de Antigua . En la salida vemos al temible Lofoten, a nuestros amigos los suizos, al 142 que ha sido nuestro gran rival durante toda la semana, y al resto de los participantes. Nos saludamos antes de la salida, y es que a estas alturas somos todos viejos conocidos… La sirenita no confía en hacer una gran papel hoy rodeada de tan fieros competidores, nuestras esperanzas se depositan en el Rosco. Fabio nos acompaña, no quiere perdérselo.

Entorpecidos en la salida por todos los barcos de la flota tenemos que caer a sotavento para evitar colisiones, tras lo cual viramos para encontrar viento limpio y ganar barlovento. Despegamos. Rosco hace una gran salida y le vemos primero. Tras la primera ceñida entramos cuartos en la primera boya,el 142 nos persigue de cerca, iniciamos la empopada, la sirena agita su cola y vamos ganando terreno a nuestros rivales hasta alcanzar el segundo puesto. Tras la empopada, nueva ceñida, otra empopada y llegada a meta. El barco del comité hace sonar su sirena, hemos llegado los segundos detrás del Rosco. El 142 se acerca a felicitarnos. Ha sido una gran regata, somos unos campeones.

En la clasificación final las notas no pueden ser mejores: Rosco 1º, 2º en la general, Corail 2º, 5º en la general. Ya sólo nos queda la última fiesta, la de recogida de premios que empieza a las tres y continúa por la noche.

La flota española (Rosco,Corail y Piran) toma tierra y se hace fuerte en un chiringuito de la marina (que casualmente queda a 10 metros de los barcos), comienza la ronda de bailes,lanzamiento de patrones al agua,  fotos de grupo, vídeos, algún roncito… y  la entrega de trofeos.

Yacht Charter Antigua

Antigua Sailing Week Fleet

Esa tarde todo el caribe escuchó nuestros gritos y pudo comprobar lo alborotadores que podemos llegar a ser los navegantes españoles… copas, diplomas y fotos comenzaron a entrar en nuestras maletas. Por la noche continuó la fiesta con la entrega de más trofeos…Y mientras, en el puerto una sirena preciosa recostaba su cabeza sobre el lomo de un perro de lanas ……

Texto y Fotos. Carmen Hernandez Perez

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos