Alquiler barcos Lefkas. Mar Jonico 2

Alquiler barcos Lefkada

Isla de Paxos

Después de visitar Corfú es mejor partir rumbo a lugares menos frecuentados como es el caso de la isla de Paxos,  a sólo unas seis millas y media  del sur Corfú. Una isla donde hay aproximadamente 200.000 olivos y donde se produce un aceite virgen extra de gran calidad. Los tiempos han cambiado y hay más dinero que hacer con el turismo, pero todavía quedan agricultores que se toman la producción de aceite muy en serio, mimando a los olivos como si fueran niños pequeños.  Estos agricultores organizan visitas a sus terrenos para explicar al turista el proceso de fabricación de aceite, que es siempre una experiencia muy interesante. Uno de los rincones más visitados de la isla es Lakka, en la parte más septentrional,  un pueblo de pescadores de calles estrechas y placitas llenas de mesas y sillas  de las tabernas griegas que invitan a descansar.

En la bahía con forma de herradura de caballo hay unas playas estupendas y se pueden alquilar motos para recorrer un poco del interior.  Lo mejor de Paxos es recorrerla con el velero o con el catamaran  para ir parando en sus calas, muchas de las cuales sólo tienen acceso desde el mar.

No muy lejos se encuentra la hermana pequeña de Paxos, Anti Paxos con unas playas de arena donde tomar el sol  y dejar pasar el tiempo en ensoñaciones varias. Del barco se baja la neverita con unas cervezas frías que irán a la perfección con unas aceitunas Kalamata tan propias del país y entre trago y trago uno va estudiando la posibilidad de no regresar nunca a la civilización. En Antipaxos lo mejor es llegar muy pronto por la mañana si queremos evitar la invasion que las golondrinas  y paseadoras traen sobre las 12 de la mañana.

Lefkas es el siguiente destino, Lefkada , cómo también se la conoce es la cuarta isla más grande del archipiélago  famosa por sus acantilados. Desde uno de ellos, cuenta la leyenda, se tiró al mar una poetisa griega de la antigüedad por un asunto  de un amor no correspondido. Al igual que Corfu, Lefkas fue como la falsa moneda que fue cambiando de dueño a lo largo de los siglos, al pasear por sus tranquilos caminos o nadar en sus playas cuesta creer que la isla fuera testigo de tanta batalla y tanto jaleo. Ahora es toda tranquilidad y paz en un paisaje de cipreses, pinos  y olivos.

Alquiler Barcos Jonico

Pecas de Pulpos en Kalamos

 

En el extremo sur de Lefkas el navegante  se topa con Sivota un lugar de inusual belleza donde las tabernas tienen vistas al mar, y si uno se imagina que va a encontrar la escena de libro de ancianos jugando al ajedrez, ancianas vestidas de negro a la puerta de las casas y niños correteando detrás de un perro la realidad siempre supera la ficción, Grecia es tan tópica como describen las postales. En la taberna Yannis, nos atiende de miedo, coincide la semifinal de la champions , Madrid y Barcelona , la tripulacion se divide al 50% entre unos y otros, Yannis corre a su casa y aparece con su televisión para poder ver el futbol en su restaurante , en el que somos los unicos clientes. Magnifica cena , Yannis se acerca al muelle y saca una gran nasa llena de langostas y nos invita a elegir las que mas nos gusten. Nos comenta que por la madrugada , a las 5 de la mañana ira con su barca a sacar las redes y que si alguno queremos acompañarle. 2 de nosotros nos apuntamos a echarle una mano, un café griego y listo a recoger las redes.Nos explica en perfecto griego la tecnica y empezamos a cobrar las redes, poco a poco empezamos a ver algun pez enredado y el los va sacando y echando en una caja. En 2 horas hemos terminado, volvemos a Sivota y Yannis prepara una moraga con el pescado para toda nuestra tripulacion , impresionante.

Ponemos rumbo a la isla de Kefalonia para visitar Fiscardo , un pequeño puerto que ha ido convirtiendose en el puerto de moda para los veleros y yates, un lugar precioso con casas multicolores y lleno de restaurantes y tabernas.

Alquiler catamaranes Lefkas

Fiskardo

Mas al sur en Agios Euphemia una vez amarrado el barco en el puerto andar por la costa hacia el norte hasta llegar a la taberna Paradiso , aquí dicen que venia todos los dias Penélope cruz a tomar pure de fabes cuando rodo la Bandolina del Capitan Corelli.

El islote de Athokos es otra de nuestra paradas para darnos un refrescante baño en aguas de color Turquesa.

Por ultimo , nuestro destino son las islas de Kastos donde toda la población emigro a Australia, ahora solo hay gente en temporada, es un lugar precioso que merece la pena visitar.

Kalamos es otra de las islas que no debemos perdernos  , el puertecito es precioso y la gente muy amable, apenas 500 habitantes.

Es hora de poner la proa hacia la isla de Meganisi , toda la parte norte esta repleta de preciosas calas solitarias donde echar el ancla y olvidarse del mundo.

La meterologia en el Jonico es generalmente bastante benigna con vientos en regimen de brisas muy agradables para navegar. Durante el verano 15 nudos de viento termico hacen las delicias de los navegantes. Es una de las razones por las que Sunsail organiza en esta zona una de sus flotillas mas famosas.

La comida griega es buena, al igual que en Turquía y otros lugares del mediterráneo se comienza la comida con unos aperitivos, los mezze, acompañados de pan de pita para untar en platos como la “taramosalata” que son huevas de pescado mezcladas con patata y pan, o el “tzatziki”, que es un yogur cremoso con pepino y ajo.  Ya entrando en materia, no hay que dejar de probar el que se considera el plato nacional, la “moussaka” una especie de lasaña pero hecha con láminas de berenjena y tampoco puede faltar el “gyros” que es como el Doner  turco.

FICHA PRÁCTICA

Cómo Llegar: A Vounaki se puede llegar desde el Aeropuerto de Preveza a unos 20 Km. Tambien desde Atenas en coche de alquiler o en taxi, unas 3 horas y media de viaje. Otra posibilidad es volar a Corfu y bajar en coche hasta Lefkas o alquilar el barco en Corfu

En Grecia, tenemos base en Atenas y desde allí navegamos por el golfo Sarónico el Argólico y las islas Cicladas. Base también en Vounaki en el mar Jónico para recorrer las islas de Lefkas, Maganisi, Cefalonia, Ithaka, etc… También en el golfo de Volos para navegar por las islas Esporadas y por ultimo en la isla de Kos en el Dodecaneso.

Donde dormir: La Flota esta compuesta por veleros y catamaranes de diferentes esloras y capacidades , desde  2 camarotes on 1 cuarto de baño , hasta 5 camarotes dobles con 5 cuartos de baño. A bordo de estos barcos podemos encontrar todo lo necesario para una comoda vida a bordo

 

Datos útiles: Aproache es el representante de Sunsail en España, son especialistas en vacaciones en barco desde 1988 y asesoran con absoluta fiabilidad de los destinos y barcos mas adecuados. Fundamentales para preparar un buen viaje en barco en cualquier lugar del mundo.

www.aproache.com

Aproache Yachting: 91 5913452  / 932250266

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos