Alquiler barcos Grecia. Islas Cicladas

Alquiler barcos Cicladas

Alquiler Barcos Grecia

Acabamos de llegar de uno de los viajes mas bonitos y a la vez mas complicados que pueden realizarse alquilando un velero o un catamaran en Grecia. Se trata de navegar en los meses de verano por las preciosas y casi siempre solitarias y tambien bastante ventosas  Islas Cicladas. Nosotros en Aproache , como buenos conocedores de todos los destinos que ofrecemos y como enamorados de Grecia , sabemos como diseñar un viaje en esta zona para que el viento, el famoso Meltemi que puede llegar a ser feroz, sea nuestro amigo y asi navegar con el viento a favor sin tener que luchar contra el, algo realmente duro cuando no imposible  cuando  sopla con  furia. Nuestro viaje por las Cicladas ha sido un recorrido “One Way” en veleros de 50 pies desde el puerto de Atenas hasta Kos la isla del dodecaneso griego que esta en frente de Bodrum en Turquia. Han sido 14 dias intensos en los que hemos navegado con viento duro , con buenas brisas e incluso hemos tenido un par de dias de calma chicha. 13 islas griegas maravillosas con nuestro 3 veleros y las magnificas tripulaciones que han disfrutado y nos han hecho disfrutar de lo lindo.Salimos de la marina de Kalamaki en Atenas el domingo 18 de agosto por la mañana con rumbo hacia cabo Sounion , el lugar donde esta el templo de Poseidon que tanto sale en los anuncios de danone. 30 nudos de viento del norte y poca mar ya que estamos protegidos por la costa. Muy buena velocidad casi 9 nudos y muchas ganas de navegar. Pasamos por Sounion , echamos un vistazo al templo y rapidamente ponemos rumbo a la isla de Kea  para buscar un buen refugio del meltemi para pasar la noche. Una vez que salimos del Socaire del continente , las olas empiezan a subir de tamaño y empiezan los baños con los buenisimos rociones que nos comemos uno tras otro.

Nuestro destino es Port Kavia , una calita muy recogida al suroeste de la isla con buen fondo de arena para echar el hierro y una playa para relajarse un poco despues de tanto botes.  Hay un par de barcos fondeados por lo que hay espacio de sobra, el viento sopla aqui tambien pero mas racheado. Echamos 60 metros de cadena en 5 metros de agua , para dormir tranquilos, ya sabeis. Lo bueno es que el viento siempre es del mismo sitio. Bajamos a tierra y nos tomamos un mojito en la terraza tipo chill out de ibiza que hay alli, mejor cerveza o coca cola , el mojito esta terrible y caro , 8 euros.

Cenamos en la taverna que hay alli , bastante bien, es una taverna sofisticada , nada que ver con las tavernas normales de los dias siguientes , pero esta bueno y finalmente no es muy caro , 20 euros x persona. Esta sera la factura mas cara de las 2 semanas navegando en velero por las islas Cicladas. Pasamos la noche tranquilos y por la mañana el viento arrecia de nuevo y salimos rumbo sur , hacia la isla de Kithnos . Aqui hay un lugar maravillosos donde fondear cuando el meltemi esta cabreado, se llama Kolona y esta  cerca de Merikha. La travesia es algo pesada , con olas muy grandes y viento racheado que no permite definir bien el trapo idoneo por lo que vamos con genova solo a 8 nudos. Kolona es un remanso de paz, las rachas entran pero flojas en esta cala, el agua cristalina y pocos barcos otra vez. Lo mejor aqui es fondear y echar un cabo a tierra. hay algunos hierros en las rocas donde enganchar los cabos y si no a una roca adecuada. Este lugar que ya conozco hace 25 años sigue intacto , es maravilloso ver que las cosas aqui no se destrozan con el tiempo. Hay una taverna en la playa que esta razonablemente bien , no hay pescado pero lo que tienen esta bien. El Meltemi no es apto para navegantes sin experiencia , si quieres ir a Cicladas y disfrutar de estas islas debes tener claro que las condiciones aqui no son las mejores si no tienes experencia con viento fuerte y si tu tripulacion no esta preparada para esto. A veces el dinghy vuela claramentepor la fuerza del viento.

Os seguiremos contando este viaje en proximos posts