Viaje en goleta con niños

IMG_5937

Tendemos a pensar que los más pequeños se adaptan con facilidad a los planes de los mayores y aunque, con    frecuencia, a la hora de elegir un destino solemos tener en cuenta las actividades y los lugares que podrán visitar…rara vez les preguntamos dónde y cómo les gustaría navegar.De modo que este mes son ellos los verdaderos protagonista, además de los autores de esta propuesta de chárter, que creemos perfecto para disfrutar en familia.

-¡¡Gu-a-uuuu!!

No, no es un perro, son mis primos Natalia y Armando. Acabamos de llegar a Goçek desde Estambul y han visto el barco donde vamos a navegar durante una semana: el “Sun- world IX”. Nunca han visto un barco tan grande y tan bonito, 30 metros de maravillosa goleta de madera. A bordo nos espera la tripulación, capitán, cocinero y tres marineros que nos dan la bienvenida en el comedor de cubierta con un delicioso aperitivo, y reparten nuestras maletas por los camarotes, mientras enseñamos el barco al resto de la familia: cubierta con un gran banco lleno de cojines para sestear y leer, mesa para 16 comensales y, en proa, el solárium lleno de colchonetas… ¡Están alucinados! Por dentro el barco también es increíble, grandes camarotes dobles con un baño como el de casa y un comedor con espacio para que 16 personas cenen sentadas. No se lo acaban de creer.”Esto es el paraíso”,dicen.En cuanto todo está listo, zarpamos. Nos espera una semana de muchas aventuras…

4 sunworld 9

Deck-1

 

 

 

 

a kaya guneri navegando-Rumbo a Goçek

Salimos hacia la Bahía de Goçek, el sol brilla con fuerza (y eso que estamos en octubre) y el mar está azulísimo. El paisaje es precioso, la costa es muy verde y montañosa. La mesa está lista, con su precioso centro de flores. La comida, deliciosa: verduras, arroz, carne y de postre, fruta. La comida aquí además de rica es muy sana. Después de comer navegamos hasta la bahía de Cleopatra, una isla donde la mismísima reina Cleopatra se bañaba en unas agua cristalinas, de las que dicen quedan las ruinas de los baños. Hay pescadores en las barcas trabajando con sus redes y los aparejos de pesca, otros acaban de llegar y nos enseñan sus capturas. Tras un baño refrescante y un paseo zarpamos para fondear, ya por la tarde, cerca de la bahía de las tumbas, donde visitáremos las tumbas lícias que están construidas en las montañas, empotradas en ellas. Éstas encierran la magia y el misterio de las antiguas civilizaciones que hace miles de años poblaron estas tierras. Al día siguiente salimos de excursión trepando por la montaña para verlas. Desde lo alto vemos la goleta que se mece tranquila en las aguas de la bahía. Nuestro siguiente destino es el río Dalyan, desde la goleta nos vienen a buscar en una barca para recorrer sus aguas repletas de unos curiosos cangrejos gigantes de color azul y de tortugas, hasta llegar a las ruinas del antiguo Kaunos y el anfiteatro de Ekinçik. Es un enclave privilegiado, hasta donde alcanza la vista, los frutales y una espesa vegetación se extienden hasta la orilla del mar.

IMG_5951

DSC_0042

Las ruinas del antiguo Kauno

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje con niños por Turquía

Escapada a Grecia y esquí náutico

De vuelta al barco salimos hacia Bozburum, paseamos por el pueblo lleno de casitas pintadas de blanco y después de cenar el capitán nos conecta su ordenador para que podamos ver el partido de fútbol… ¡Un lujo! Al día siguiente “hacemos papeles” para poder entrar en aguas griegas para visitar la isla de Simi. Así que mientras la tripulación arregla los formalismos, nosotros nos damos una vuelta por la bahía de Panormitis, visitamos el monasterio de Parmotitis y la Iglesia, el Museo y un antiguo puesto militar donde aún queda un cañón y un tanque, vestigios de la Segunda Guerra Mundial que apuntan hacia el mar. Tras la comida a bordo nave- gamos hasta llegar a Simi, isla griega dedicada a la pesca de las esponjas. Las casas de es- tilo veneciano pintadas en colores pastel se agrupan en torno al puerto y ascienden entre pequeñas callejuelas de adoquines hacia la montaña. En las tiendas hay fotos de los antiguos pescadores de esponjas con sus escafandras. Un aperitivo griego antes de cenar a bordo pone fin a nuestro día en Simi. A la mañana siguiente zarpamos hacia Datça, de nuevo en aguas turcas, y una vez fondeados todos los niños salimos a hacer esquí acuático, como somos cuatro nos lleva un buen rato, pero el bueno del capitán se muestra muy paciente y después de unos cuantos chapuzones todos conseguimos mantener- nos un buen rato a flote.

 

P1030283

P1040501

 

 

 

 

 

 

Hoy, kayac y snorkel

Tras el esquí una deliciosa comida,una buena siesta y salimos hacia Mercinçik, otra cala rodeada de montañas hasta fondear en Black Island donde el agua está cristalina. Salimos con el kayac y hacemos snorkel entre posidonias y un millar de peces.
Nuestro viaje toca a su fin, tras la merienda salimos hacia Bodrum,nuestro puerto de llegada.Allí nos espera una cena con nuestros amigos turcos,antes de eso una visita y compras en el Bazar que está como siempre, muy bullicioso.Ha sido un viaje increíble, con tiempo para todo: navegar, leer en cubierta y dar cabezaditas a la hora de la siesta, para pasear entre frutales e higueras,para ver ruinas legendarias y un millón de animales: tortugas de tierra y de mar, alguna serpiente,cabras, camellos y algún que otro jabalí (mi prima Natalia que quiere ser veterinaria, esta encantada con este zoo).También ha habido un rato para los deberes, que en la mesa de popa como es tan grande se hacen cómodamente mientras navegamos…Y como no, tiempo para hacer deporte:  snorkel, kayac, esquí acuático o una buena zambullida saltando desde lo alto del barco… además de unos buenos paseos por la montaña.
Sin olvidarnos de las compras que tanto les gustan a los mayores,en los miles de pueblitos que salpican la costa o incluso en el barco cuando las mujeres turcas se acercan con sus barcas a vender pareos, vestidos y manteles hechos a mano.Es imposible no enamorarse de una tierra así, de la hospitalidad de sus gentes, de la naturaleza, de sus paisajes, de la vida a bordo de una goleta…
Unas vacaciones inolvidables…y para toda la familia.

DSC_0552

P1040285

IMG_5865

 

Cómo llegar

Con Turkish Airlines, desde Madrid y Barcelona a
Estambul y desde allí a Dalaman o Bodrum, según
la zona elegida de navegación.
• Con Aegean Air, vía Atenas, hasta Kos o Rodas yIMG_5981 desde allí en Ferry.

Cuándo ir

Desde abril, con una temperatura media de 20°y 10 horas de sol por día, pasando por julio, con temperatura de 30° y 15 horas de sol, y hasta octubre, con 25° y 10 horas de sol.

Idioma

El turco es el idioma oficial, pero se habla inglés de
forma generalizada.
Gastronomía

La comida turca sigue la dieta mediterránea, aceite
de oliva, verduras, frutas, carnes y pescados. Quesos,
yogur, fiambres, pan y vinos de muy buena calidad.
La comida a bordo en las goletas que Aproache ofrece
es excepcional por lo que es recomendable contratar
la pensión completa con un coste de 30 €por
persona y día , incluyendo desayuno, aperitivo, comida
y cena.
Más información en: www.aproache.com

Viaje en barco por Francia

fonserannes

  Llega la primera esclusa, el ritual de la apertura, esperar a que se llene y vuelta a abrir. Nos acercamos a una zona más poblada, Beziers, a lo lejos se ven fábricas y bastantes coches, pero desde la placidez de las aguas del canal somos … [Continue reading]

Turismo fluvial en Francia

Canal de Midi

  Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para repetir por tercera vez la oportunidad de conocer algo más de las tierras por las que serpentea el Canal de Midi en su recorrido desde el Mediterráneo hacia el Atlántico en el Sur de … [Continue reading]

Viaje a Polinesia en barco

DSC02484

A las 7, puntual como nos dijo, Richard nos trae pan, hielo y croissants. Salimos a recorrer la isla (de unos 8 Km ) en dinghy. Visitamos varios motu hasta llegar a uno donde hay una pensión, la de Jasmine. Nos recibe la mismísima y oronda … [Continue reading]

Catamaran en Polinesia 2

DSC02392

Amanece gris, con lluvia y viento. Desayunamos en el salón, en la radio suena el aserejé mientras Javier prepara un opíparo desayuno a base de tortilla de patata con chorizo y pan tumaca. Lo cierto es que después del día de ayer, abrasados por … [Continue reading]