Flotilla Catamaranes Cuba diciembre 2015 – Testimonios (III)

… Al día siguiente volvemos a madrugar para  ir al faro de la barrera de coral de la parte más oeste, otro lugar increíble lleno de vida , muchas langostas, tiburones, mantas de 2 metros de envergadura y coral muy vivo y colorido.

Después del magnifico snorkel  nos desplazamos hasta Cayo Rico , un cayo cuya aproximación solo se puede hacer en catamarán porque no hay nada de fondo , poco mas de 30 centímetros bajo la quilla y con la sonda marcando  0.2, 0.1, 0.0. Es conveniente entrar muy despacio y poner una persona en la proa vigilando  para localizar posibles cabezos de coral.

Una vez llegamos al fondeo de cayo rico echamos el ancla a 1.5 mts de fondo , así que hay que tener mucho cuidado con tirarse de cabeza o de pie al agua.

Desembarcamos los 9 dinghys en la playa de Cayo Rico , hay un pequeño embarcadero donde amarrar los dinghys y  un chiringuito que promete.

Toda la playa esta llena de iguanas de todos los tamaños , también vemos alguna cutia.

Los Daiquiris y mojitos de cayo Rico están magníficos aunque sin duda el entorno ayuda a que todo este maravilloso.

Aproache lleva desde 1996 alquilando barcos y catamaranes en Cuba desde Cienfuegos, Trinidad y también desde Cayo Largo. También alquilan veleros en Cuba  pero no es tan recomendable aquí por el calado.

7Esta tarde nos acercamos a hacer un poco mas de snorkel en la barrera y luego dormimos fondeados en Punta Mal Tiempo.  Es la noche de la fiesta POCOLOCO , toda la flotilla visita el catamarán y bailamos salsa sin parar.

Por la mañana salimos fuera de la barrera de coral a navegar junto con Agustín y su tripulación a bordo del catamarán Pasman y Miguel con el catamarán Cres. Ambos barcos se han alzado con el premio a la hospitalidad de esta flotilla Aproache en Cuba 2015 , unos aperitivos magníficos , un recibimiento maravilloso e infinita generosidad al igual que Nautilus.

Navegando a vela el Pasman de Agustín no para de pescar , tiene en el curricán un pulpo diabólico que es letal.

Buceamos un rato en la barrera y esta tarde a las 18.00 h hemos organizado una fiesta en el chiringuito Paraíso de Playa Paraíso , no hay música, tampoco electricidad , así que bajamos un teléfono con un altavoz y linternas con las que iluminamos la playa y el garito. Hemos bajado todos los catamaranes , somos 70 españoles solos en la playa Paraíso de Cayo Largo. Buen baile, buena música, inmejorable ambiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 21.00 H estamos de vuelta en los barcos.

Navegamos pronto por la mañana hacia las piscinas naturales que están entre cayo Rico y Cayo largo , son bajos de arena blanca con medio metro de agua donde el color es increíble y las fotos chulísimas.

Comemos aquí y a las 17.00 es hora de poner rumbo de vuelta a Cienfuegos, son 75 millas de navegación  nocturna en la que tuvimos un poco de todo , viento , mar , rociones, etc. Pero Sarna con gusto , no pica.

Ha sido una semana magnifica en un lugar muy diferente , con gente magnifica y sin duda tenéis que venir aquí al menos una vez en la vida.

Cuba Mi Amol.

Flotilla Catamaranes Cuba diciembre 2015 – Testimonios (II)

Apenas hace dos día que iniciamos esta flotilla.

 

Sobre las 6 de la mañana del día siguiente, todos los catas ya están en marcha, desayuno y después de un chubasco bien cargado de lluvia y viento ponemos rumbo a los cayos atravesando la cayería por medio. Salimos con el cielo negro , negrísimo y en 1 hora tenemos un sol esplendido. Para el que no ha navegado nunca aquí con un agua cristalina increíble y con una profundidad de 2 metros no puede imaginar lo que es. En primer lugar el respeto de navegar con tan poca profundidad durante tantas millas , en segundo lugar porque se ve todo , desde una estrella de mar , un coral o una caracola , es impresionante. Después de 3 horas llegamos a Punta del Este que es el lugar donde 7 catamaranes se quedan fondeados en la playa y 2 catamaranes se desplazan  a los cabezos de coral a capturar unas cuantas langostas para la cena. Hay que coger al menos 40 o 50 para que todos los barcos puedan cenar  langosta esta noche.

Es increíble este sitio , en 2 horas y media tenemos langostas sufrientes para todos. Hay 3 auténticos expertos en la pesca de langosta que lo hacen con una rapidez increíble. Izamos velas y navegamos desde aquí hasta la entrada de cayo Largo donde paramos para pasar la noche fondeados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Reparto de langostas y empieza en la radio el intercambio de recetas, que si a la brasa, que si salpicón, que si al horno gratinada con queso, que si arrabiata con pasta , caldereta , etc. Todas deliciosas.

El Nautilus vuelve a abrir sus puertas con  buen mojito, buena música , buenos Cuba libres y excelente ambiente gracias a sus buenos anfitriones.

Un nuevo día y amanece despejado. Ponemos rumbo para hacer snorkel en los ballenatos, hace muy bueno y no hay nada de corriente en la barrera.

Nos lanzamos al agua con las gafas y aletas y empezamos a recorrer lentamente el arrecife, hay cientos de peces de colores, corales cerebro gigantes, gorgonas  de color morado y azul. También se ven barracudas de buen tamaño que se quedan mirando fijamente y que impresionan un poco. Aparecen 2 rayas  volando majestuosas por encima de los corales, cuando  bajo a grabar con el video a las rayas veo un tiburón gato de buen tamaño en una cueva y muy cerquita debajo de un coral otro que parece que esta durmiendo la siesta. Sigue siendo una maravilla la conservación de la fauna aquí , ojala se mantenga así si empieza a desarrollarse la zona y han aprendido de los errores que hemos cometido en otros países.5

Después de comer nos dirigimos a playa Sirena con la idea de varar los 9 catamaranes en la playa, dicho y hecho , todo un espectáculo. Entramos de uno en uno varando los 2 patines en la arena y luego soltando el ancla que es colocada a mano por nuestros compañeros en medio de la playa, fuera del agua. Pasamos toda la tarde allí hasta el anochecer que movemos el barco un poco para separarnos y dormir fondeados con seguridad.

 

Estamos en el ecuador de esta aventura. Aun queda mucho de lo que disfrutar.

9

 

Flotilla Catamaranes Cuba diciembre 2015 – Testimonios

coches

Después de llegar a la Habana  y estar allí durante 2 días, antes de embarcar en Cienfuegos a bordo de los 9 catamaranes que Aproache tenia preparados,  hemos tenido la oportunidad de visitar  esta increíble y preciosa ciudad , llena de color, de … [Continue reading]

Exposición fotográfica Turkana

Esta semana os queremos presentar  una campaña que se lleva desarrollando desde hace años. Cirugía en Turkana es un importante proyecto solidario realizado en la región de Turkana (Kenia) por profesionales de la medicina que ayudan a muchas personas … [Continue reading]

El mar. (Por Maria Elena)

A menudo, al navegar, uno puede dejar volar su imaginación y encontrar inspiración. Como nuestra amiga María Elena, que nos hizo llegar esta preciosa poesía. Así que recordad, en vuestros viajes, no olvidéis vuestro cuaderno donde poder anotar … [Continue reading]

Recetas para marineros inexpertos: Dorada o lubina al cava

En esta ocasión os explicamos como sorprender con otro gran plato de fácil realización. INGREDIENTES 1 dorada grande, 2 ajos, 1 pimiento verde, 2 limones, 2 guindillas, 1 vaso de cava (brut seco), 2 cucharadas de … [Continue reading]

Testimonios: Goleta privada en Turquía a los 70

Turquia-Gocek-anochecer

Hoy queremos compartir con vosotros el testimonio de una clienta que a sus 70 años, disfrutó de la experiencia de navegar en una goleta privada en Turquía. Esperamos que os … [Continue reading]

Receta para marineros inexpertos: Pescado en papillote

pescado papillote

Os mostramos un plato sencillo de realizar mientras navegas y que también en casa, hará la delicias de todos los comensales: Pescado en papillote 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ajo, 1 pimiento verde (y la verdura que tengáis), pescado (tipo … [Continue reading]

XIII Regata Solidaria Turkana en Denia

20151017_143940 RECORTADA

El pasado fin de semana 17 y 18 de Octubre tuvo lugar La Regata Solidaria Turkana. ¡y ya van 13! Otro año más, la regata recogió lo mejor de la navegación en Denia y la solidaridad de todos los participantes que colaboran con un proyecto … [Continue reading]

Navegando por el Canal de Midi (II)

fonserannes

... Pero lo bucólico no está reñido con el apetito, así que llegada la hora de la comida, Angelines nos prepara unas setas con patatas de las que damos buena cuenta. Otro día, el Quique cocinero, nos preparará un asado de carne con mostaza, Pili otro … [Continue reading]