Alquiler de barcos - Tuamotu

Tuamotu

Desde hace muchos años, ha sido el escenario de numerosas novelas y películas por su exotismo; sus habitantes tienen una identidad y cultura propias que han sabido conservar hasta nuestros días.

Expertos navegantes que aún se fían mas de las estrellas que de la propia brújula o cartas náuticas para surcar estas limpias aguas del océano ¨mohana” que separan las innumerables islas de origen volcánico y de espectaculares atolones cubiertos de corales.

El atolón de más renombre es Ranguiroa: es uno de los más grandes del mundo, con 240 “motu” o pequeñas islitas que forman un anillo de corales que encierran en su interior al motu Paio.

La incomparable luminosidad y colores de la laguna, del verde jade al azul turquesa hasta el violeta, maravillan a cualquiera.

Evidentemente la mejor manera de vivir esta experiencia es con un barco de alquiler con tripulación.

Debido a sus innumerables motus, con estrechos pasos y fondos irregulares, no hay bases de alquiler de barcos sin patrón. La oferta se ciñe a embarcaciones con tripulación que son principalmente catamaranes.

Al noroeste del atolón se encuentra Avatoru, su pueblo principal donde se encuentran los edificios administrativos, correos, un par de iglesias y un centro, talles de perlas y nácar.

En el extremo este del motu, se encuentra Tiputa; precioso pueblo de casas construidas con “piedras” de corales blancos rodeados de maceteros de coloridas flores. De forma ovalada, Kakura está formada por 65 grupos de islotes que forman una laguna de agua cristalina, el pueblo más importante es Raitahiti, ubicado bajo cocoteros en la parte alta del atolón.

Fakarava es el segundo atolón más grande de la polinesia y junto a sus seis islas vecinas, forma parte de la proclamada por la Unesco Reserva de la Biosfera por su fauna y flora y especialmente por las raras especies de crustáceos como camarones o cigarras de mar.

El mayor archipiélago polinesio formado por 76 islas y atolones que está situado en el océano Pacífico, al este de las islas de la Sociedad y al suroeste de las islas Marquesas.

CLIMA

CLIMA

De Mayo a Octubre se refuerzan los alisios pero siempre se puede navegar. Chubascos ocasionales de poca duración.

VIENTO

Alisios de componente este de 8 a 15 nudos de Noviembre a Febrero y de 15 a 25 nudos de Julio a Octubre.

TEMPERATURA

Entre 24 y 30 todo el año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Francés e Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte

MONEDA

Franco CFP

QUÉ VER

La atracción principal son sus fondos y fauna marina: barracudas, tortugas, delfines. En Ranguiroa rayas manta de Julio a Octubre, tiburón martillo de Enero a Marzo y tiburón gris en Mayo y Junio que es cuando se reproducen.

QUÉ COMPRAR

Artesanía local a base de conchas y hojas de palmera. Perlas.

QUÉ COMER

Típica cocina polinesia a base de pescado, salsas de coco.

ITINERARIO

  • 1RANGUIROA
  • 2RANGUIROA - KAUKURA
  • 3KAUKURA - FAKARAVA
  • 4FAKARAVA - APATAKI
  • 5APATAKI - TAKAROA
  • 6TAKAROA - MANIHI
  • 7MANIHI - RANGUIROA

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

No todos los barcos están en nuestro buscador, si no encuentras lo que buscas, por favor, contacta con nosotros.

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache