Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  16:33  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Split

 En el tercio sur de la costa Dálmata se encuentran Split y Trogir, declaradas por la Unesco Patrimonio cultural de la Humanidad. Ambas ciudades son los puntos de embarque  ideales para navegar con velero catamarán o motora y visitar las islas más conocidas de Croacia: Hvar, Korcula y Mljet, sin olvidar las no tan populares como Vis y Lastovo.  

Split con su casco antiguo  Stari Grad” que rodea al Palacio Diocleciano, es una ciudad milenaria de obligada visita. Ciudad de gran tradición cultural en Croacia; ópera, ballet, música y su famoso carnaval.  Trogir , pequeña ciudad amurallada llamada por algunos la Venecia en miniatura, construída sobre un islote unido mediante  puentes con tierra firme y a la isla de Ciovo de animada vida nocturna.

A tan solo 10 millas al sur encontramos las islas de Solta y Brac separadas por un pequeño estrecho que nos facilita el acceso a innumerables calas en la parte meridional de ambas islas. Hvar “la Ibiza de Croacia” con ambiente chic en al capital, famosa por sus vinos y plantas aromáticas como la lavanda. Justo en frente de la capital, a un par de millas, encontramos la isla de St. Klement con innumerables calas e incluso una pequeña marina: Palmizana.

mygallery

A otras 10-12 millas al sureste encontramos la alargada isla de Korcula de casi 50 km. de largo poblada de extensos pinares y viñedos. La capital que lleva su nombre,  se halla sobre una pequeña península fortificada en costa nororiental. Merece  un paseo por sus calles flanqueadas por antiguos palacios y casas de estilo veneciano. También dispone de una marina y se dice que Marco Polo es originario de este maravilloso lugar.

Mljet,  isla totalmente cubierta de pinos, excelentes playas y 2 lagos salados conectados por un pasaje – no navegable- de 30 m. En el mayo lago llamado Veliko jerezo, se encuentra el islote de Melita donde se levanta un monasterio benedictino que rodea a la iglesia de Santa Maria. Se puede llegar haciendo una pequeña excursión a pie, en bici y barquita desde el pueblo de Polace, donde podemos fondear en un excelente rincón muy bien protegido.

Otra isla que merece una visita es Vis (al  O  de Hvar y Korcula),  de altos acantilados y el islote de Bisevo donde merece una visita la cueva azul “Modra  Spilja”; una gruta de de unos 20 metros de profundidad que los reflejos del sol en el agua producen unos espectaculares efectos luminosos.

Itinerario

7 dias

1. SPLIT
2. SPLIT- SOLTA – ST. KLEMENT.
3.KLEMENT – KORCULA
4. KORCULA- MJLET
5. MJLET - HVAR
6. HVAR – VIS-
7. VIS - SPLIT

Para los muy navegantes o para alquileres de 2 semanas se puede llegar a Duvrovnik, o bien ir hacia el norte a las islas Kornati.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios