Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  22:22  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Samos

En el extremo más oriental del Egeo se encuentran las islas de Limnos, Lesvos, Kios, Psará, Ikaria, Fourni y Samos. Algunas de ellas como Samos y Kios, están prácticamente a nado de la costa turca.

El punto de embarque donde se encuentra la principal oferta de alquiler de barco es en Samos que dispone de una reciente marina: la de Phitagotion. Precisamente tiene el nombre del ilustre matemático Pitágoras que era nativo de Samos.

Durante los meses estivales que van de Junio a Octubre es muy común que sople el Meltemi  que en esta zona varia de NW a Ne.

Zarpando de Samos, debido a la gran distancia (aprox 60 millas) que  hay hasta Kios y otras tantas entre ésta y Lesvos, es recomendable o bien alquilar un velero o un yate a motor por un periodo de 2 semanas o bien optar por navegar hacia el sur para recalar a las más cercanas islas del norte del Dodecaneso.

mygallery

Limnos de gran presencia militar, tiene sus mejores fondeos en Platí, Thanos  Paulo y Kondía, al sur de la capital Mirina, ubicada en la punta SW de la isla.

Lesvos,  la tercera más grande de Grecia después de Creta y Eubea- de rocoso y volcánico paisaje, repleta de olivos y con una interesante arquitectura de gran influencia genovesa, tiene como puntos más seguros y espectaculares por lo angosto de sus accesos los golfos de Kalloni y Yerás.

La escarpada isla de Hios alberga buenos y seguros fondeos en la costa sur; la costa norte nos ofrece lugares de interés en la parte más nororiental, concretamente al sus de las islitas de Oinousa y Pasas en donde se debe prestar atención a los numerosos bajos que  emergen entre ellas.

Mas cercanas y factibles en una semana son las islas al sur de Samos: Leros es una de las islas donde sus habitantes son más hospitalarios con los visitantes, a pesar de tener la fama de “raros” entre los griegos. Su costa es irregular con profundos y protegidos fondeaderos: Xerocampos en el sur, Alindas en el este  y al sur del islote de Arkangelos que se encuentra al norte de la isla. Su capital Lakki merece una visita.

Patmos quizás es la más conocida de las pequeñas islas del Dodecaneso. Sus mejores y mas protegidos fondeaderos están en el lado este al abrigo del meltemi. Desde el puerto principal “Skala”, a apenas 40 minutos andando por un sendero, se llega a la capital Hora que alberga el monasterio fortificado de San Juan que posee unas espectaculares vistas y conserva una colección de “tesoros” del inicio del cristianismo.

Itinerario

7 dias

1. SAMOS
2. SAMOS - ARKI
3. ARKI - PATMOS
4. PATMOS - LIPSI
5. LIPSI- LEROS
6. LEROS- AGATONISI
7. AGATONISI - SAMOS

A menos de 10 millas al este de Patmos hay un grupo de pequeñas islas que prácticamente tan solo son visitadas con un yate de alquiler: velero, caique…: las más grandes son Arkí, Lipsos, Agatonisos y Farmakonisi en la parte más oriental y cercana a la costa turca. En el sur de Arkí hay 2 espectaculares fondeaderos de obligada visita por sus aguas transparente y turquesas

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios