Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  5:16  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Rodas

Rodas, la más grande de las islas del Dodecaneso, es considerada la capital de este punto estratégico entre Occidente y Oriente. Próximas a la costa turca, estas islas han sido ocupadas por cruzados, turcos, italianos en distintas épocas pero durante largos periodos. Bien conectada por aire y por mar con Atenas, su puerto Mandraki es el punto de partida para navegar con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero (como una goleta turca) denominado “caique”, con rumbo a las cercanas y poco conocidas islas de esta zona. El amurallado casco antiguo  de Rodas merece una visita. El resto de la isla lo formar largas playas de arena a excepción de Lindos que – a unas 20 millas al sur- que es un bello fondeo a los pies del pintoresco pueblo de casas inmaculadamente blancas y calles empedradas.

 Hacia el norte,  a unas 18/20 millas encontramos una de las islas más preciosas del Dodecaneso: Simi; de hecho emerge a pocos metros de la costa turca. En el sur de la isla la espectacular bahía y excelente resguardo de  Panormittis y en el norte la capital que tienen un encanto especial: su paseo y casas señoriales con tejados de tejas que “forran” las montañas nos muestran la inequívoca influencia italiana.

 Tilos, una de las menos visitadas islas de la zona- dispone del fondeo de Eristou, en el sur y de la capital en el N: Livadhia.  La volcánica Nisiros vale la pena una visita para visitar el extinguido cráter.

mygallery

Si tenemos la suerte de que no haya previsión del incómodo Meltemi (en esta zona de componente NW) es “imprescindible” navegar unas 30/35  millas rumbo W para encontrarnos con  Astipalea; una de las menos visitadas del Dodecaneso pero con un encanto único. Emerge como si fuera 2 islas que están unidas por una franja de apenas 150 m. De tierra. La capital en la costa sur; sus pequeñas casitas cuadradas, pintadas la mayoría de blanco con puertas y ventanas de colores, se encamaran a los pies del castillo del siglo XIV, que junto con los nueve molinos de viento nos ofrecen un paisaje fantástico.

Las “tabervas” en el puerto son un lugar perfecto para degustar un Ouzo con una “mezedes” (tapas), rodeados de una calma que parece transportarnos en el tiempo. En la costa NW hay una espectacular bahía (parece un fiordo) donde los pescadores se refugian para arranchar y reparar sus redes.

Este pequeño puerto es utilizado en invierno cuando sopla  viento del sur que hace muy incómodo el amarrar en la capital Skala.

Desde Rodas podemos seguir rumbo norte para navegar por las islas del norte del Dodecaneso (Kos, Kalimnos, Leros, Katmos…),  pero en este caso es aconsejable el alquiler de barco con embarque en la isla de Kos.

Itinerario

7 dias

1. RODAS
2. RODAS - NISIROS
3. NISIROS – ASTIPALEA
4. ASTIPALEA ( Vathi)
5. ASTIPALEA- TILOS
6. TILOS - SIMI
7. SIMI - RODAS

Posible navegar por la costa turca entre Bodrum y Mármaris. ( tan solo se deben realizar trámites aduaneros).  Para ruta hacia el norte ver recomendaciones en destino: Kos - Dodecaneso.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios