Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  15:28  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Lefkas

Lefkas, Vounaki y Corfú  son por sus infraestructuras y comunicaciones con Atenas, el punto de partida  para navegar - con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero denominado “caique”- surcando las tranquilas aguas y contemplar desde el mar  las verdes  islas del mar Jónico.

 

Lefkas, para unos una Isla pero otros dicen que es una península. Separada por un puente móvil del continente, se encuentra a unas 60 millas al sur Corfú. Isla montañosa, viñedos, pinos y olivares conforman su paisaje en donde curiosamente crecen numerosas variedades de orquídeas.

En el norte hay el pueblo principal y una marina de reciente construcción que la consideramos como una de las mejores de Grecia.  Es una experiencia el navegar el estrecho canal navegable que la separa del continente. Donde se concentra la vida por su buen resguardo es en la costa este. La costa oeste es escarpada, con grandes y altos acantilados que llegan al mar. 

mygallery

Nidri y Vliko en el golfo que toma su nombre es lo más parecido a un fiordo. por muchos denominada la “Tranquil Bay”. En la costa sur de la isla, la incomparable  bahía de Sivota, rodeada por altas y verdes montañas, es de obligada recalada para disfrutar del paisaje desde una terraza de cualquiera de las tabernas que tienen sus mesas a un par de metros de los barcos atracados.

Entre Lefkas y Meganisi se puede hacer una paradita – sin posibilidad de “pisar” tierra – al sur de la isla privada de la familia Onassis: Skorpios .

Meganisi, prácticamente desconocida hasta hace poco, tiene en su costa noreste, infinidad de fondeos, rodeados de pinos, olivos y cipreses.

La mítica Itaka es de obligada visita. La abrupta isla de Ulises tiene como puntos más interesantes para los navegantes las bahías del NE de la isla: Frikes y Kioni que escondes 2 pueblecitos de gran encantos donde las tabernas tienen sus mesas al alcance de los barcos que se amarran en el puerto.

Cefalonia o Kefalloniá está separa de Itaca por el estrecho que lleva su nombre. Es la de mayor extensión de las Jónicas. En el extremo norte de la isla Fiscardo es un pintoresco puertecito aunque bastante  concurrido en plena temporada.

La capital Argostóli se encuentra maravillosamente  situada en una profunda bahía. La costa occidental  de la isla es escarpada y “castigada” por los vientos dominantes del W NW.

Zante o Zákinthos está a unas 10 millas. Su parte sur es la que tiene las mejores playas pero por este motivo son las mas concurridas.

Itinerario

7 dias

1. LEFKAS
2. LEFKAS – SKORPIOS- SIVOTA
3. SIVOTA – FISCARDO - FRIKES
4. FRIKES- KIONI - ITHACA
5. ITHAKA – KASTOS - KALAMOS
6. KALAMOS - MEGANISSI
7. MEGANISSI - LEFKAS

Otras islas “satélites “ de Lefkas son Atokos, kastos,  Kalamos…, poco conocidas pero que precisamente por ello son las más “vírgenes” en cuanto a desarrollo turístico.   El alquiler de barco es la mejor manera de visitarlas ya que no disponen de buenas conexiones con las restantes islas.

Si disponemos de 2 semanas para alquilar una embarcación, es posible recorrer las Jónicas de más al norte: Corfú, Paxos, Antipaxos.  (váse Corfú en otros destinos). 

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios