Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  20:06  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Kos

La Isla de Kos está a apenas 5 millas de la costa turca. Bien conectada por aire y por mar con Atenas, es junto con Rodas el punto de partida  para navegar con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero (como una goleta turca) denominado “caique”, con rumbo a las islas del  Dodecaneso norte.

Al igual que Rodas, Kos está “vigilado” por el imponente castillo de los Caballeros de San Juan. Animada vida nocturna a pocos metros de abundantes restos helenísticos y romanos. Isla de Hipócrates de quien aún se siguen sus métodos y códigos éticos.

A menos de una milla al S del puerto principal de Kos, se encuentra una marina que puede considerarse de las 3 mejores de Grecia por sus servicios y equipamientos.

Navegando de  sur a norte la primera isla que encontramos es la idílica Pserimos; prácticamente deshabitada pero con mucho turismo de día: aconsejable fondear en una de las tres playas que hay en la costa W al atardecer.

Kálimnos, famosa por sus pescadores de esponjas, no está muy concurrida por turistas. Podemos optar por amarrar en el puerto principal de Pothiá o bien ir a Vathi  (parte septentrional de la isla), que nos ofrece un espectacular  fiordo donde podemos estar  amarrados a escasos metros de una “taberna”.

mygallery

Leros es una de las islas donde sus habitantes son más hospitalarios con los visitantes, a pesar de tener la fama de “raros” entre los griegos. Su costa es irregular con profundos y protegidos fondeaderos: Xerocampos en el sur, Alindas en el este  y al sur del islote de Arkangelos que se encuentra al norte de la isla. Su capital Lakki merece una visita.

Patmos quizás es la más conocida de las pequeñas islas del Dodecaneso. Sus mejores y mas protegidos fondeaderos están en el lado este al abrigo del meltemi. Desde el puerto principal “Skala”, a apenas 40 minutos andando por un sendero, se llega a la capital Hora que alberga el monasterio fortificado de San Juan que posee unas espectaculares vistas y conserva una colección de “tesoros” del inicio del cristianismo.

A menos de 10 millas al este de Patmos hay un grupo de pequeñas islas que prácticamente tan solo son visitadas con un yate de alquiler: velero, caique…: las más grandes son Arkí, Lipsos, Agatonisos y Farmakonisi en la parte más oriental y cercana a la costa turca. En el sur de Arkí hay 2 espectaculares fondeaderos de obligada visita por sus aguas transparente y turquesas. Así mismo al sur de las restantes en donde se encuentran los mejores fondeos.

Itinerario

7 dias

1. KOS
2. KOS- PSERIMOS - KALIMNOS
3. KALIMNOS - LEROS
4. LEROS - ARKI - PATMOS
5. PATMOS - LIPSO - LEROS
6. LEROS - KALIMNOS (Vathi)
7. KALIMNOS - KOS

Resumiendo: zona de navegación para compaginar rincones inéditos fuera de aglomeraciones y puertos, ciudades como es el caso de Kos y Patmos.   En los meses de verano se ha de estás pendiente del parte meteo ya que  aunque no sopla con la fuerza de las Cícladas, se ha de tener en cuenta a la hora de fondear.   Aconsejable si es posible,  alquilar una embarcación durante 2 semanas y hacer recorrido norte y sur (Ver itinerario Dodecaneso - Rodas

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios