Alquiler de barcos - Regio Calabria

Regio Calabria

Calabria, situada junto al estrecho de Mesina, frente de Sicilia, cuenta con uno de los más importantes museos arqueológicos de Italia.

Las Eólicas o Islas Lípari las forman siete islas perdidas en el tiempo, donde se puede vivir en contacto íntimo con la naturaleza. Las bellezas naturales y los diversos aspectos geológicos y vulcanológicos junto a los 7.000 años de historia son motivo mas que suficiente para visitarlas – como no – a bordo de un barco de alquiler como un catamarán velero monocasco o yate con o sin tripulación. Los puertos de Milazzo y Marina de Portorosa son los puntos mas cercanos para acercarse a estas islas volcánicas: apenas 15 millas entre Milazzo y Vulcano.

También podemos considar la opción de embarcar en el continente : Tropea o Reggio Calabria y navegar unas 40 millas hasta llegar a la mas próxima : Vulcano.

La isla de Vulcano tiene 3 cráteres de los cuales el Gran Cratere se puede visitar y contemplar como humea y oler el intenso olor de azufre. Las 2 ensenadas de Ponente i Levante nos ofrecen la posibilidad d un buen abrigo donde fondear o amarrarnos a una boya, observar las burbujas que ascienden del fondo hasta la superficie y bajar a tierra para disfrutar de un baño relajante en las piscinas humeantes que según dicen tienen efectos terapéuticos.

Buenas tardes Aldhara.
Ya estoy de vuelta al trabajo de mis vacaciones!
Tan solo comentarte que ha ido todo muy bien y hemos quedado encantados con el viaje! El barco ha sido una experiencia increíble e igualmente Diego, el patrón que nos ha dado en todo momento un magnífico trato, muy profesional!
Agradecerte todo el trabajo y la perfecta organización!
Esperemos que el año que viene podamos repetir!
Saludos.

Lípari, la isla más grande y poblada, ha sido “deseada” por distintas civilizaciones por su posicionamiento estratégico y sus minas de la apreciada obsidiana que de color necro contrasta con el blanco de la piedra pómez. La vertiente occidental es espectacular; el el norte costa abrupta con farallones y escollos diseminados y en el sur la Punta del Perciato: un bloque de piedra agujereado a través del cual se puede pasar en barca.
Panarea a apenas 11 millas al NE, avistamos la más pequeña de las Eólicas: Panarea. Aquí en el promontorio de Capo Milazzese, que cierra la bonita Cala Junco se ha encontrado un poblado prehistórico que remonta a la Edad de Bronce. Su pintoresca capital está llena de boutiques y restaurantes de hacen las delicias de la “gente guapa” que frecuenta la isla. Merecen un paseo sus laberínticas callejuelas.

Vulcano, el perenne y único volcán en activo de todo el Mediterráneo, emerge con toda su majestuosidad y fácilmente reconocible por su columna de humo constante. Impresionante espectáculo y un privilegio el poder disponer de un barco de alquiler ya sea velero o yate a motor o un mas estable como un catamarán, para acudir al atardecer a la costa noroccidental para admirar la Sciara del Fuoco y para ver, oler y oir tal magestuoso acontecimiento: explosiones periódicas que lanzan a los cielos cenizas y lava que al precipitarse de deslizan por la ladera hasta caer y depositarse en los fondos marinos. También es posible hacer una excursión nocturna por tierra con los servicios de un guía oficial.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre viento de componente NW -W flojo de 8 a 15 nudos. En invierno posibilidad de viento N y también del sur ocasionalmente fuerte y que arrastra ocasionalmente “arena-polvo” de Africa.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Italiano

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

Cerámica, artesanía, bisutería, limoncello..

QUÉ COMPRAR

Cerámica, artesanía, bisutería,..

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea. Mozzarella de búfala, pasta, pizza, vinos de la región.Limoncello, helados, quesos.

Las mas occidentales del archipiélago son Filicudi y Alicudi, cuya su circunnavegación permite admirar el célebre farallón llamado “ La Canna” y el escollo de la Fortuna; luego la cónica Alicudi. Islas más remotas pero que son de obligada visita por no hacer aún “despegado” hacia la masificación del turismo.

En todas estas islas lo que antes era su principal inconveniente: profundos e inseguros y poco fiables fondeos, lo han solucionado con la colocación de boyas ( de pago).

Si se dispone de 2 semanas se puede combinar con la visita a las Egadi de la costa occidental de Sicilia o bien visitar la zona SW de la “bota”: Messina, Tropea y Reggio Calabria.

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Mostrando los 1 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache