Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  4:36  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.


Inicio / Europa / Italia / Isla de Elba


Alquiler de barcos en Isla de Elba

Las Islas Toscanas están situadas de E a W  entre el continente y la Isla de Córcega y de N a S entre el mar de Liguria y el mar Tirreno. El archipiélago lo forman ocho islas, que de norte a sur son: Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri.  Islas montañosas de gran belleza pero por el contrario no muy turísticas ( excepto en el mes de Agosto). Algunas totalmente y otras parcialmente, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que se ha de estar informado de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear.

Las principales empresas que disponen de veleros, catamaranes, yates a motor con o sin tripulación, están ubicadas en Piombino, Scarlino,  Punta Ala, Cala Galera e incluso Roma en el continente y Portoferraio en la isla de Elba. 

mygallery

La de mas extensión de las Toscanas y conocida por ser el lugar de destierro de Napoleón es Elba; hoy en dia tiene reputación de una cosecha y elaboración de muy buenos vinos; montañosa y con unas vistas espectaculares desde el Monte Capanne- cumbre de mas de 1.000 metros en la parte oeste- : merece una excursión. Un gran número de fondeos alrededor de la isla algunos de ellos con playas de arena como el del Procchio enla costa N o el de Barbatoia en la costa S. Pianosa (antigua isla/ prisión ), es la mas llana de todas y la Isola de Montecristo son Parque nacional y no está permitido el fondeo a menos de 1 milla se la costa.

La desgraciadamente conocida por el siniestro del Costa Concordia la montañosa  Isla de Giglio es una “copia” del paisaje de la Toscana: frondoso monte que en forma de acantilados rocosos descansan en el mar. Pueblo pintoresco desde el que a una hora caminando se puede visitar el Castello: fortificación en lo alto de una colina. Apenas 2 millas al sur dos bellas calas que nos permiten un seguro fondeo.Por último, la isla de Giannutri que no ha sido habitada hasta hace poco tiempo y en su costado E  tiene 3 calas en las que se puede fondear. El resto de la isla sufre restricciones por su condición de parque nacional. La arquitectura de las islas es similar a los pequeños pueblos de la costa de Liguria con antiguas torres para defenderse de los piratas, castillos, iglesias y las casas de colores ocres con rojos tejados.

Sólo tienes que elegir entre alquiler de veleros en Elba , alquiler de barcos a motor en Elba , alquiler de catamaranes en Elba  con o sin patrón, alquiler de barcos en flotilla en Elba, alquiler barcos de lujo en Elba  o sencillamente tú solo, podrás formar parte de una tripulación compartiendo el alquiler y el barco con otras personas. También alquiler y chárter de catamaranes en Piombino, barcos con tripulación en Elba  y yates de lujo en Elba. Vacaciones en barco en la isla de Elba, veleros y catamaranes en la costa  de Elba.

Itinerario

7 dias

1. PUNTA ALA
2. PUNTA ALA - GIANNUTRI
3. GIANNUTRI - GILGLIO
4. GILGLIO- ELBA (Sur)
5. ELBA - CAPRAIA
6. CAPRAIA – ELBA (Norte)
7. ELBA – PUNTA ALA

Este archipiélago nos brinda la peculiaridad de su ecosistema y su biodiversidad rodadad de un ambiente puro y salvaje. Desde Punta Ala tenemos a 110 millas al sur las islas de Ponza y Palmarola y a mitad de camino: Roma

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios