Alquiler de barcos - Corfu

Corfu

También denominada Kérkira, es junto con Lefkasel punto de partidapara navegarcon un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero, denominado “caique”, surcando las tranquilas aguas y contemplar desde el marlas verdesislas del mar Jónico.

Corfú, también denominada Kérkira , es junto con Lefkas  el punto de partida  para navegar  con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero denominado “caique”– surcando las tranquilas aguas y contemplar desde el mar  las verdes  islas del mar Jónico.

Cada una de las islas presenta tradiciones y paisajes con diversidad suficiente para hacer muy interesante la visita. Influenciada por los Venecianos y británicos, Corfú está separa da por apenas 3 millas de la costa de Albania.

Corfú: los perfumes de naranjos y limones, higueras, cipreses y sobre todo los millares de olivos constituyen una paisaje increíble. La visita de su casco antiguo paseando por sus callejuelas es “obligatoria”. Buenos fondeos, aunque bastante” poblados” de hoteles en la costa este de la Isla.

Aproache, No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.
El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.
Feliz Navidad.

Paxos: pequeña isla que es de ineludible visita. Su principal pueblo y a su vez puerto  es Gaios, con casas de color pastel frente a un canal de agua que la separa de la isleta de Kastro donde nos muestra un pacífico y relajante escenario. En el norte de la isla 2 bahías con playa de arena: Lakka y Porto Longos. Escasamente a un par de millas al sur emerge Antipaxos donde encontramos una de las mejores playas del mar Jónico por su blanca arena y aguas transparentes.

En la costa continental de norte a sur encontramos: la pequeña bahía de Panagia que está a escasos metros de la frontera con Albania; Igoumenitsa, puerto más bien comercial sin gran atractivo.

Mourtos, bonito rincón con tres islitas enfrente: Sivota, Agios Nikolaos y Mavros Noros que nos ofrecen buenos y bonitos fondeaderos y desde los cuales nos podemos acercar con el bote hasta el pueblecito de Mourtos y disfrutar la tranquilidad que nos acoge.

Parga: a menos de 15 millas al sur de Mourtos nos brinda la posibilidad de fondear entre islitas y algún resguardo a pie de abruptos acantilados.

Lefkas: para unos una Isla pero otros dicen que es una península. Separada por un puente móvil del continente, se encuentra a unas 60 millas al sur Corfú. Isla montañosa, viñedos, pinos y olivares conforman su paisaje en donde curiosamente crecen numerosas variedades de orquídeas.

En el norte hay el pueblo principal y una marina de reciente construcción que la consideramos como una de las mejores de Grecia. Es una experiencia el navegar el estrecho canal navegable que la separa del continente. Donde se concentra la vida por su buen resguardo es en la costa este. La costa oeste es escarpada, con grandes y altos acantilados que llegan al mar. Nidri y Vliko en el golfo que toma su nombre es lo más parecido a un fiordo por muchos denominada la “Tranquil Bay”. En la costa sur de la isla, la incomparable bahía de Sivota, rodeada por altas y verdes montañas, es de obligada recalada para disfrutar del paisaje desde una terraza de cualquiera de las tabernas que tienen sus mesas a un par de metros de los barcos atracados.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre viento térmico de componente NW – W (fuerza 4/5) que desaparece por la noche. Vientos catabólicos del NE que descienden de las montañas del continente, soplan fuerte peros penas duran 2/3 horas. Resto del año vientos térmico de dirección variable. En invierno ocasionalmente viento del sur “Sirocco”.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego - Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

Corfú: museo bizantino y la catedral. Playas de Antipaxos. Parga: Kastro veneciano. Iglesias de Lefkas

QUÉ COMPRAR

Vinos, Aceite, cerámica, bisutería.

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea griega, ensalada griega, las innumerables “mezés”: tapas, quesos, moussaka.Souvlaki (brocheta). Vino “retsina” en Lefkada.

ITINERARIO

  • 1 CORFU
  • 2 CORFU- ANTIPAXOS- PARGA
  • 3 PARGA- LEFKADA
  • 4 LEFKADA – LEFKADA ( Sivota)
  • 5 SIVOTA – PAXOS
  • 6 PAXOS – MOURTOS
  • 7 MOURTOS – CORFU

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Mostrando 1–20 de 93 barcos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache