Alquiler de barcos - Milina

Milina

Volos o Milina, 2 puntos de embarque para navegar por el Golfo de Volos, En una semana podemos llegar a las Esporadas mas occidentales: Skiathos y Skopelos.
Milina, un pequeño pueblo costero muy tranquilo, que ofrece unas puestas de sol espectaculares.

Volos o Milina son los 2 principales puntos de embarque para navegar por el Golfo de Volos al mismo tiempo que en una semana podemos llegar a las Esporadas mas occidentales: Skiathos y Skopelos. Recomendable desde Milina por estar en el sur del golfo y encontrarse más cercana a los lugares más interesantes de esta zona frecuentada por turismo local.

Milina es un pequeño pueblo costero muy tranquilo, que debido a su orientación, ofrece unas puestas de sol espectaculares. A menos de 10 millas en dirección W existe un buen fondeo al sur de Palaio Trikero que a su vez tiene un pequeño muelle para amarras y poder bajar a tierra comer en una típica y genuina taberna griega. En la costa W del sur del golfo de Volos podemos escoger entre fondear en la cala de Loutraki,  Amaliaoupolis  que ofrece unos de los mejores resguardos de la zona o bien fondear en el mismo pueblo de pescadores de Amalioupolis. En el supuesto de fuerte Meltemi se puede navegar hacia el sur y descubrir las costas e inéditos pueblos de la isla de Eubea que tan solo es frecuentado por turismo nacional.

Buenos días Aldhara.
Ya estamos de vuelta de Grecia. Solamente darte las gracias porque como siempre todo salió a la perfeccion, el barco, el puerto basé y la compañía de charter griega .Muchas gracias otra vez por tu trabajo y hablamos para el barco del año que viene.
Saludos.
Leticia

Ya fuera del golfo podemos navegar unas 30 millas para visitar un par de islas de las Sporadas.  Las Sporadas han sido tradicionalmente el destino vacacional de los griegos por su verde paisaje y hasta hace pocos años apenas conocidas por los visitantes extranjeros. Skiatos destaca por su ambiente cosmopolita y es la única que dispone de aeropuerto internacional por lo que comporta que la mejor manera de conocer las Sporadas en con un barco de alquiler, ya sea velero, yate a motor, catamarán con o sin tripulación o el tradicional caique  

Sus dos mejores playas están, al sur de la isla: Koukounaries y Platania ambas están rodeadas de una espesa vegetación de pinos que se une  al mar; se ha dicho que Koukounaries es la más bonita playa de Grecia por su fina arena.   Su capital de casas blancas con tejas, patios y balcones floridos e iglesias presenta una imagen pintoresca.

Skopelos es la más abrupta; tanto Glossa como la capital tienen unas calles de adoquines y balconadas de estilo veneciano y tejados de pizarra gris. Desde al puertecito de Loutraki se debe ascender a Glossa para pasear por sus callejuelas con balcones de madera y contemplar la puesta de sol que es espectacular. La ciudad de Skopelos “dicen” que tiene 123 iglesias…. En el sur de la isla hay un espectacular fondeo  en Panormos; en su parte sureste se forma un pequeño fiordo que más bien parece un lago por estar rodeado de frondosa vegetación.

Muy buena zona de navegación, no tan calurosa ni ventosa como pueden ser el resto de las más conocidas islas griegas.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 15 y 25

VIENTO

Los predominantes son de componente NE y SE en el golfo de Volos. En las Esporadas llega la influencia del Meltemi pero no con tanta fuerza como en las Cícladas. Entre islas a veces se canaliza y aumenta su fuerza.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego - Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

Atarazanas y fortaleza de Bourtzi en Skiatos. El pueblo de Glossa y las iglesias de la capital Skopelos.

QUÉ COMPRAR

Aceite virgen local. Artesanía

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea griega, ensalada griega, las innumerables “mezés” (tapas). Almendras de Skopelos

ITINERARIO

  • 1 MILINA
  • 2 MILINA – PALAIO TRIKERI
  • 3 PALAIO TRIKERI – SKIATHOS
  • 4 SKIATOS – SKOPELOS
  • 5 SCOPELOS – PLATANIA
  • 6 PLATANIA – AMALOUPOULIS
  • 7 AMALOUPOULIS – MILINA

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

No todos los barcos están en nuestro buscador, si no encuentras lo que buscas, por favor, contacta con nosotros.

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache