Alquiler de barcos - Samos

Samos

En el extremo mas oriental del Egeo se encuentran las islas de Limnos, Lesvos, Kios, Psará, Ikaria, Fourni y Samos. Samos y Kios, están prácticamente a nado de la costa turca. El punto de embarqueesta en Samos que dispone de una reciente marina: la de Phitagotion.

En el extremo más oriental del Egeo se encuentran las islas de Limnos, Lesvos, Kios, Psará, Ikaria, Fourni y Samos. Algunas de ellas como Samos y Kios, están prácticamente a nado de la costa turca.

El punto de embarque donde se encuentra la principal oferta de alquiler de barco es en Samos que dispone de una reciente marina: la de Phitagotion. Precisamente tiene el nombre del ilustre matemático Pitágoras que era nativo de Samos.

Durante los meses estivales que van de Junio a Octubre es muy común que sople el Meltemi  que en esta zona varia de NW a Ne.

Zarpando de Samos, debido a la gran distancia (aprox 60 millas) que  hay hasta Kios y otras tantas entre ésta y Lesvos, es recomendable o bien alquilar un velero o un yate a motor por un periodo de 2 semanas o bien optar por navegar hacia el sur para recalar a las más cercanas islas del norte del Dodecaneso.

Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos

Limnos de gran presencia militar, tiene sus mejores fondeos en Platí, Thanos  Paulo y Kondía, al sur de la capital Mirina, ubicada en la punta SW de la isla.

Lesvos,  la tercera más grande de Grecia después de Creta y Eubea– de rocoso y volcánico paisaje, repleta de olivos y con una interesante arquitectura de gran influencia genovesa, tiene como puntos más seguros y espectaculares por lo angosto de sus accesos los golfos de Kalloni y Yerás.

La escarpada isla de Hios alberga buenos y seguros fondeos en la costa sur; la costa norte nos ofrece lugares de interés en la parte más nororiental, concretamente al sus de las islitas de Oinousa y Pasas en donde se debe prestar atención a los numerosos bajos que  emergen entre ellas.

Mas cercanas y factibles en una semana son las islas al sur de Samos: Leros es una de las islas donde sus habitantes son más hospitalarios con los visitantes, a pesar de tener la fama de “raros” entre los griegos. Su costa es irregular con profundos y protegidos fondeaderos: Xerocampos en el sur, Alindas en el este  y al sur del islote de Arkangelos que se encuentra al norte de la isla. Su capital Lakki merece una visita.

Patmos quizás es la más conocida de las pequeñas islas del Dodecaneso. Sus mejores y mas protegidos fondeaderos están en el lado este al abrigo del meltemi. Desde el puerto principal “Skala”, a apenas 40 minutos andando por un sendero, se llega a la capital Hora que alberga el monasterio fortificado de San Juan que posee unas espectaculares vistas y conserva una colección de “tesoros” del inicio del cristianismo.

A menos de 10 millas al este de Patmos hay un grupo de pequeñas islas que prácticamente tan solo son visitadas con un yate de alquiler: velero, caique…: las más grandes son Arkí, Lipsos, Agatonisos y Farmakonisi en la parte más oriental y cercana a la costa turca. En el sur de Arkí hay 2 espectaculares fondeaderos de obligada visita por sus aguas transparente y turquesas

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre posibilidad de viento de componente N - NW - W fuerte Meltemi. En primavera y otoño vientos de componente SE. Resto del año vientos térmico de dirección variable.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego - Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

El valle de Vathi en Kalimnos. Monasterio de San Juan en Patmos.

QUÉ COMPRAR

Vinos de Samos, Ouzo de Plomari y cerámica en Lesvos.

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea griega, ensalada griega, las innumerables “mezés”·: tapas, quesos, moussaka.Souvlaki (brocheta).Vino de Samos.Sardinas a la parrilla de Kalloni en Lesvos

ITINERARIO

  • 1 SAMOS
  • 2 SAMOS – ARKI
  • 3 ARKI – PATMOS
  • 4 PATMOS – LIPSI
  • 5 LIPSI- LEROS
  • 6 LEROS- AGATONISI
  • 7 AGATONISI – SAMOS

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

No todos los barcos están en nuestro buscador, si no encuentras lo que buscas, por favor, contacta con nosotros.

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache