Alquiler de barcos - Kos

Kos

Kos está “vigilado” por el imponente castillo de los Caballeros de San Juan, con abundantes restos helenísticos y romanos. Auna milla al Sur del, se encuentra una marina que puede considerarse de las 3 mejores de Grecia por sus servicios y equipamientos.

La Isla de Kos está a apenas 5 millas de la costa turca. Bien conectada por aire y por mar con Atenas, es junto con Rodas el punto de partida  para navegar con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero (como una goleta turca) denominado “caique”, con rumbo a las islas del  Dodecaneso norte.

Al igual que Rodas, Kos está “vigilado” por el imponente castillo de los Caballeros de San Juan. Animada vida nocturna a pocos metros de abundantes restos helenísticos y romanos. Isla de Hipócrates de quien aún se siguen sus métodos y códigos éticos.

A menos de una milla al S del puerto principal de Kos, se encuentra una marina que puede considerarse de las 3 mejores de Grecia por sus servicios y equipamientos.

Navegando de  sur a norte la primera isla que encontramos es la idílica Pserimos; prácticamente deshabitada pero con mucho turismo de día: aconsejable fondear en una de las tres playas que hay en la costa W al atardecer.

Kálimnos, famosa por sus pescadores de esponjas, no está muy concurrida por turistas. Podemos optar por amarrar en el puerto principal de Pothiá o bien ir a Vathi  (parte septentrional de la isla), que nos ofrece un espectacular  fiordo donde podemos estar  amarrados a escasos metros de una “taberna”

Queridos Joaquín y Aldahara.
El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%...

Leros es una de las islas donde sus habitantes son más hospitalarios con los visitantes, a pesar de tener la fama de “raros” entre los griegos. Su costa es irregular con profundos y protegidos fondeaderos: Xerocampos en el sur, Alindas en el este  y al sur del islote de Arkangelos que se encuentra al norte de la isla. Su capital Lakki merece una visita.

Patmos quizás es la más conocida de las pequeñas islas del Dodecaneso. Sus mejores y mas protegidos fondeaderos están en el lado este al abrigo del meltemi. Desde el puerto principal “Skala”, a apenas 40 minutos andando por un sendero, se llega a la capital Hora que alberga el monasterio fortificado de San Juan que posee unas espectaculares vistas y conserva una colección de “tesoros” del inicio del cristianismo.

A menos de 10 millas al este de Patmos hay un grupo de pequeñas islas que prácticamente tan solo son visitadas con un yate de alquiler: velero, caique…: las más grandes son Arkí, Lipsos, Agatonisos y Farmakonisi en la parte más oriental y cercana a la costa turca. En el sur de Arkí hay 2 espectaculares fondeaderos de obligada visita por sus aguas transparente y turquesas. Así mismo al sur de las restantes en donde se encuentran los mejores fondeos.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre posibilidad de viento de componente N- NW -W fuerte: Meltemi. En primavera y otoño vientos de componente SE. Resto del año vientos térmico de dirección variable. En invierno ocasionalmente Sirocco: viento seco del sur.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego - Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

Formalidades a cumplir

MONEDA

Euro

QUÉ VER

En Kos: casco antiguo Agora, estadio, viejo bazar y el Plátano silvestre de Hipócrates. El valle de Vathi en Kalimnos. Monasterio de San Juan en Patmos.

QUÉ COMPRAR

Vinos, esponjas en Kalimnos, cerámica, bisutería.

QUÉ COMER

Típica cocina mediterránea griega, ensalada griega, las innumerables “mezés”·: tapas, quesos, moussaka.Souvlaki (brocheta). La bebida de almendras “Soumada” en Nisiros

ITINERARIO

  • 1 KOS
  • 2 KOS- PSERIMOS – KALIMNOS
  • 3 KALIMNOS – LEROS
  • 4 LEROS – ARKI – PATMOS
  • 5 PATMOS – LIPSO – LEROS
  • 6 LEROS – KALIMNOS (Vathi)
  • 7 KALIMNOS – KOS

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Mostrando 1–20 de 43 barcos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache