Alquiler de barcos - Paros

Paros

Paros, la tercera en tamaño de las Cícladas, es una de las de mayor tradición turística, punto ideal para recorrer las islas Cícladas del centro del Egeo.

Paros, la tercera en tamaño de las Cícladas, es una de las de mayor tradición turística, punto ideal para recorrer las islas Cícladas del centro del Egeo: Mikonos, Siros, Sifnos, Naxos y las “Pequeñas Cicladas”: Iraklia, Sinoussa, Koufonissia, Keros…

Al norte de la Isla de Paros se encuentra Naoussa que da nombre al golfo abierto al norte pero con dos preciosos fondeos : el de Ioannau y el de Langeri que ofrecen un relativo resguardo cuando sopla el Meltemi.

Inevitable visita al antiguo puerto de pescadores y callejuelas de Naoussa. Míkonos es la mas cosmopolita de todas las islas griegas: asas cúbicas y encaladas con puertas, ventanas y balcones de innumerables colores. Intensa vida nocturna.

En Syros, la capital de las Cycladas,su principal puerto Ermoupoli conserva aún el aire señorial de antaño que se ve en sus edificios. Los mejores fondeos se encuentran en la costa W siendo Finikas y Posidoia unos de los mas atractivos aunque concurridos en verano.

Aproache, No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.
El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.
Feliz Navidad.

Sifnos y Naxos dos de las menos conocidas islas Cicladas. Naxos es la mas fértil y de mayor extensión y con numerosos fondeos en la costa SW. Sifnos es el prototipo de Isla Ciclada:  poca vegetación, blancas iglesias ubicadas en lugares estratégicos, molinos de viento… Vale la pena hacer una pequeña excursión al interior para contemplar sus magníficas vistas y acercarse a la antigua aldea de estilo medieval : Kastro en la costa oriental. La decena y prácticamente deshabitadas “Pequeñas Cicladas” se encuentran escasamente a un par de millas al sur de Naxos. Además de su intacta naturaleza, tienen unas aguas cristalinas y hermosas playas de arena blanca.

Algunas de ellas como Koufonissia disponen de un pequeño embarcadero; las restantes tan solo algunas calas donde los pescadores utilizan como refugio. En resumen: partiendo de Paros podemos compaginar el bullicio de Mikonos con la tan inusitada tranquilidad de las pequeñas Cicladas.

Navegaciones cortas pero de obligatoria atención al parte meteo si se navega en los meses de verano. Paros, la tercera en tamaño de las Cícladas, es una de las de mayor tradición turística.

Punto ideal para recorrer las islas Cícladas del centro del Egeo: Mikonos, Siros, Sifnos, Naxos y las “Pequeñas Cicladas”: Iraklia, Sinoussa, Koufonissia, Keros…

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De Junio a Septiembre posibilidad de viento de componente N fuerte: Meltemi. Resto del año vientos térmico de dirección variable. En invierno ocasionalmente Sirocco viento seco del sur.

TEMPERATURA

Suaves durante el invEn invierno entre 5 y 15 grados. Entre 25 y 35 en verano y suaves el resto del año.ierno y altas en verano.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego - Inglés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

El mercado y la iglesia de las cien puertas (Ecatondapiliani) de Parikiá en Paros. Pasear por las callejuelas de Naussa. Valles de las mariposas: petaludes. Cuenca de estalactitas en el monte Aios Ioanis de Antiparos. Ayuntamiemto de Ermoupoli en Syros.

QUÉ COMPRAR

Vinos, cerámica, bisutería y joyas de plata en Naussa.

QUÉ COMER

Típica cocina mediterranea griega, essalada griega, las innumerables “mezés”·: tapas, quesos, vino de Paros.Lucumi (dulce gelatinoso) en Siros. El queso avinagrado “xinotirá” de Naxos.

ITINERARIO

  • 1 PAROS
  • 2 PAROS – MIKONOS
  • 3 MIKONOS – SIROS
  • 4 SIROS – SIFNOS
  • 5 SIFNOS- PEQUEÑAS CICLADAS
  • 6 PEQUEÑAS CICLADAS- NAXOS
  • 7 NAXOS- PAROS

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Mostrando los 11 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache