Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  14:42  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Gocek

Tanto Gocek como Fethiye están ubicadas en el golfo de Fetihe, a los pies de altas montañas y bosques de pinos que a su vez se beneficia de un microclima que haceposible el bañarse, incluso en invierno. En sus puertos se amarran las principales flotas de alquiler de Goletas, veleros, yates a motor y catamaranes con o sin tripulación que se pueden rentar a través de una agencia especializada y con cerca de 20 años como referencia en el sector del charter náutico como es Aproache Yachting.

Esta costa ha sido muy “golosa” para numerosas civilizaciones, Licios, Carios, Turcos, Griegos, Romanos… por su ubicación y clima benigno. Muestra de ello son los innumerables restos arqueológicos que podemos contemplar a lo lardo de sus costas que alternan acantilados con playas de arena: pinturas rupestres, sarcófagos y tumbas Licias, restos de teatros griegos y romanos, mosaicos bizantinos,….

Al zarpar de Gocek o Fethiye, contemplando la belleza natural que nos deleita su bahía, podemos optar por ir hacia el oeste (ver destinos de Aproache: Bodrum y Mármaris) o bién hacia el este: Kas Kalkan y golfo de Kekova. Apenas 2 millas nos separan de la primera de la innumerables verdes islitas Domuz y Tersane y calitas Kapi Creek, Ruin Bay, Tomb Bay…, que hay enfrente del pueblecito de Gocek. 

mygallery

Navegación muy placentera por estar al resguardo de los vientos predominantes y aguas muy tranquilas donde el fondeo amarrado con un cabo a tierra es lo más usual. Atardeceres de ensueño, inmersos en una calma y silencio tan solo roto por el chasquido de los peces y cantos de los pájaros. 
La ciudad de Fethiye es más cosmopolita, pero merece una visita para pasear por el mercado y bazar, donde los olores y colorido de las especias nos atraen para - como mínimo- hacer una foto; posibilidad de un baño turco y sobre todo contemplar las tumbas Lycias esculpidas en altas rocas.
Una vez fuera de la bahía, merece una visita la isla de Gemiler que, de difícil localización por estar “solapada” con las montañas, aún conserva restos de antiguas civilizaciones, siendo la más presente la Bizantina. A un par de millas: Olü Deniz, playa de arena blanca muy concurrida pero de espectacular belleza.
Siguiendo la costa hacia oriente, y después de pasar los 7 cabos y cerca de 10 millas de playa de arena, que esconde las ruinas de Patara en la que fue la antigua capital Licia Xanthos, llegamos a Kalkan y Kas; dos pueblos que trepan desde al mar hacia la montaña a través de angostas callejuelas llenas de vida y adornadas de flores multicolores para desde alguna de sus terrazas poder disfrutar de unas bellísimas vistas al mar e incluso divisar la remota isla Griega de Kastellorizio o según los turcos “Megysti”.
Sin duda el paraje estrella de esta singladura es el llegar a la Isla de Kékova “Tierra del Sol”, rodeada de un paraje de pintorescos islotes, bahías. Diversos terremotos han hecho que algunas casas quedaran hundidas en el agua cristalina de un mar resplandeciente. 
La belleza de un paisaje exultante, poco concurrido, junto con la gastronomía y por encima de todo el sentir de un pueblo tradicionalmente hospitalario es unos de los motivos por los cuales no deja indiferente al navegante que visita este maravilloso país que es Turquía.

Itinerario

7 dias

1. GOCEK O FETHIYE – TERSANE ADASI
2. TERSANE- OLUDENIZ- GEMILER
3. GEMILER- KAS
4. KAS - KEKOVA
5. KEKOVA - KALKAN
6. KALKAN - RUIN BAY
7. RUIN BAY – TUMB BAY- KAPI KREEK- GOCEK.

La belleza de un paisaje exultante, poco concurrido, junto con la gastronomía y por encima de todo el sentir de un pueblo tradicionalmente hospitalario es unos de los motivos por los cuales no deja indiferente al navegante que visita este maravilloso país que es Turquía.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios