Alquiler de barcos - Costa Azul

Costa Azul

Situada en el sur francés, es uno de los centros mundiales de turismo, que alberga localidades como Montecarlo, en el Principado de Mónaco, Saint Tropez y Cannes.

La denominada Costa Azul francesa, abarca la franja del litoral que va desde Marsella a Mentón y linda al este con la costa de Liguria en Italia. Islas como las Lérins (Canes) o Porqueroles (Hyeres), se alternan con extensas playas de arena blanca y algunas zonas con calas (Calanques), dando lugar a un atractivo y variado paisaje. Las marinas son abundantes y con buenos servicios.

Las principales flotas se concentran en St. Cyprien, Hyeres, St. Raphale y Antibes.

El clima mediterráneo se impone en este litoral: en verano apenas llueve y el calor es soportable,con inviernos suaves con lluvias a finales de otoño y principios de invierno.

El mistral y la tramontana a parecen esporádicamente a lo largo del año. En época estival predominan las brisas diurnas que empiezan a soplar por las mañanas de forma suave y desaparecen al atardecer: condiciones ideales para navegaciones diurnas a vela y tranquilos fondeos de noche. En esta zona es en donde existe una mayor concentración de embarcaciones de recreo y donde encontramos el mayor número de empresas para el alquiler de un barco con o sin tripulación, ya sea catamarán, velero monocasco o yate a motor.

Hola Aldhara!
Sólo decirte que la experiencia del velero ha sido lo más!!! Todo salió perfecto, el barco, el patrón, el sitio...
Hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir.
Eso si, no he tenido más síndrome post-vacacional en la vida, que horror la ciudad y la vida real!!
Muchas gracias por todo
Un beso. Maria

Existen fondeos concurridos por los barcos locales como en la bahía de Pampelonne cerca de St. Tropez o las calas del norte de la isla de Porqueroles pero de noche se quedan prácticamente desiertas. La bahía de Toulon cuenta con pintorescos pequeños abrigos al este del cabo Brun y la rocosa península de Giens que alberga una reserva ornitológica de las mas importantes del Mediterráneo. En las proximidades de Taillat y Camarat hay pequeñas calitas con blanca arena escondidas entre pinos. Los cabos de Antibes, San Jean Cap Ferrat y Marín son verdaderas joyas por su verdoso entorno.

Sin duda la zona de más interés de la costa azul es las costa de Hyeres y su archipiélago formado por las islas de Port-Cros, Porqueroles y la isla de Levant así como las salinas de Giens. Esta zona presenta una gama de especies raramente igualable en el Mediterráneo.

Litoral rocoso o arenoso, zonas húmedas y dunas de gran interés que la han convertido en espacio protegido; sus fondos forman extensos jardines de posidonias… todo ello forma el parque Nacional. Por su situación estratégica ha sido poblada por sucesivas civilizaciones: etruscos, griegos, romanos… Las últimas décadas ha sido el destino preferido de artistas, bohemios, alta sociedad y conocidos políticos por su belleza y clima benigno.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto clima caluroso, resto del año templado.

VIENTO

Brisas térmicas diurnas de componente variable de fuerza 2/4. A tener en cuenta el Mistral de N/NW que a veces irrumpe con fuerza. Ocasionalmente viento de SW´.

TEMPERATURA

Brisas térmicas diurnas de componente variable de fuerza 2/4. A tener en cuenta el Mistral de N/NW que a veces irrumpe con fuerza. Ocasionalmente viento de SW´.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Francés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

La Cuidad Hyeres: ruinas del viejo “chateau” con impresionantes vistas, iglesias de San Luis y San Paul. Fuerte de Sta. Agata en Porqueroles. Fort de l´Estissac en Port Gros

QUÉ COMPRAR

Vinos y quesos locales. Hiervas de Provenza. Jabones aromáticos. Cerámica.

QUÉ COMER

Cocina francesa de la región: quesos y vinos locales. Higos secos, aceite de oliva y aceitunas. Sopa Bouillabaisse, embutidos de jabalí

ITINERARIO

  • 1 PORT PIN ROLLAND
  • 2 P.P.ROLLAND- PORQUEROLLES
  • 3 PORQUEROLLES- ST. TROPEZ
  • 4 ST. TROPEZ -BONPORTEAU
  • 5 BONPORTEAU – PORT GROS
  • 6 PORT GROS – ALICASTRE
  • 7 ALICASTRE- EMBIEZ- P.P.ROLLAND

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache