Alquiler de barcos - Bretaña

Bretaña

Paisajes, playas, mares interiores, y una gastronomía exquisita.Tiene unarica cultura con antiguas iglesias, molinos, castillos y museos. Un complemento perfecto para nuestro recorrido.

La Bretaña nos ofrece unas condiciones de navegación que podríamos calificar de “duras o exigentes” a causa de la combinación de nieblas, corrientes de marea y vientos que pueden ser ocasionalmente temporaleados. No obstante, con una infraestructura de puertos perfectamente equipados, un destino que seduce a muchos navegantes. La previsible meteorología lo hace mas “llevadero” y fácil.

Hay dos zonas de navegación: la Bretaña Norte ( Saint Malo) que es sin duda la zona de navegación menos expuesta a las depresiones del Atlántico norte, pero que por el contrario nos ofrece la posibilidad de navegar hasta las Islas de Jersey. En la Bretaña Sur, podemos alcanzar las Islas de Glenan partiendo desde Concaneau.

Sin duda, las mejores épocas de navegación las encontraremos durante los meses de Mayo a Septiembre. Esta costa de formaciones graníticas no deja de ser castigada por el mar que en su empeño, facilita la formación de playas arenosas entre valles, acantilados y estuarios como los de Blavet y Scorff al igual que el golfo de Morbihan. Belle Ile, las islas de Groix, Houat y de Hodéic, aportan igualmente su atractivo con una costa a menudo expuesta a fuertes vientos, que contrasta con el verde de tierra firme.

Buenas tardes Aldhara.
Ya estoy de vuelta al trabajo de mis vacaciones!
Tan solo comentarte que ha ido todo muy bien y hemos quedado encantados con el viaje! El barco ha sido una experiencia increíble e igualmente Diego, el patrón que nos ha dado en todo momento un magnífico trato, muy profesional!
Agradecerte todo el trabajo y la perfecta organización!
Esperemos que el año que viene podamos repetir!
Saludos.

A lo largo de esta costa de la Bretaña Sur, desde el cabo de Raz hasta el estuario del Loira se dejan sentir los vientos del oeste que ocasionan un mar de fondo que se transforma en grandes rompientes al llegar a la costa. Aunque ocasionalmente sobrepasan los diques de los pequeños puertos, es posible encontrar buen refugio en apenas 3-4 millas que separan los innumerables puertos. Por el contrario en verano las brisas dominantes son unas magníficas aliadas para disfrutar de unas fabulosas y placenteras navegaciones.

En definitiva: alquilar un velero o motora con o sin tripulación es la mejor opción de conocer las costa de Bretaña, también conocida como el tridente de granito y contactar con sus gentes que han sabido conservar su identidad celta, a la vez que abrirse a otras corrientes culturales pero siempre conservando su lengua y manera de ver y vivir la vida.

Sólo tienes que elegir entre alquiler de veleros en Bretaña, alquiler de barcos a motor en Bretaña, alquiler de catamaranes en Bretaña con o sin patrón, alquiler de barcos en flotilla en Bretaña, alquiler barcos de lujo en Bretaña o sencillamente tú solo, podrás formar parte de una tripulación compartiendo el alquiler y el barco con otras personas. También alquiler y chárter de catamaranes en Bretaña, barcos con tripulación en Bretaña y yates de lujo en Bretaña. Vacaciones en barco en Bretaña, veleros y catamaranes en Bretaña

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto clima templado pero húmedo.El resto del año mas bien frio.

VIENTO

De componente NW a SW y en los meses de verano brisas térmicas. Tener en cuenta las corrientes que pueden llegar a ser de 6/7 nudos.

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 8 grados. En verano entre 12 y 20º.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Francés

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys.

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

La Cuidad de la vela en Lorient, islas de Glenan, astilleros de Brest, estuario de el Loire, castillo de Suscicio.

QUÉ COMPRAR

Vinos y sidra locales y galletas de mantequilla.

QUÉ COMER

Cocina francesa de la región: Crepes, fondue bretona, patés, ostras, cangrejos, quesos y vinos locales. Galletas de mantequilla.

ITINERARIO

  • 1 LORIENT
  • 2 LORIENT- GLENANS
  • 3 GLENANS – AUDIERNE
  • 4 AUDIERNE – CAMARET
  • 5 CAMARET – CONCARNEAU
  • 6 CONCARNEAU- DOELAN
  • 7 DOELAN – PORT LOUIS -LORIENT

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

No todos los barcos están en nuestro buscador, si no encuentras lo que buscas, por favor, contacta con nosotros.

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache