Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  8:03  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.


Inicio / Europa / Croacia / Dubrovnik


Alquiler de barcos en DubrovniK

Quizás una de las ciudades mas conocidas de Croacia, o incluso podríamos afirmar, que mucha gente conoce Croacia gracias a la preciosa ciudad de Dubrovnik.
Entre el mar y la montaña, en un emplazamiento privilegiado, Dubrovnik constituye la joya más hermosa del Adriático meridional, tanto por la belleza de su mar, la claridad de si cielo y su abundante vegetación. Sus monumentos, historia y la supervivencia de sus antiguas costumbres fueron los motivos porque la Unesco la declarase Patrimonio de la Humanidad.
Las flotas de alquiler de veleros y catamaranes se concentran en la ACI marina a un par de kilómetros del centro histórico de Dubrovnik. Las goletas y barcos con tripulación de mayor eslora en el puerto comercial donde atracan los ferrys y cruceros.
Si optamos por costear el continente, aparte de visitar las bahías de Mali Zaton y Slano, merece una visita el pueblo de Ston “escondido” en el profundo canal que lleva su nombre y que recorta la península de Peljesac. Este pueblo es famoso por sus balnearios, salinas y viveros de mejillones.

mygallery

El casco antiguo nos muestra sus edificios de influencia gótica y renacentista que quedan “encerrados” dentro de una muralla de casi 6 km con más de 40 torres de vigilancia. Su puertecito es similar al de Dubrovnik. Precioso lugar que nos recuerda a un fiordo.
Si por el contrario, al salir de a mar abierto desde Dubrovnik, ponemos rumbo de componente oeste, la primera isla que encontramos es la de Kolcep y la siguiente Lopud que nos brinda dos buenos fondeos: 1 al norte y otro al sur.

Rumbo prácticamente al NW es el que nos dirige a Mljet, isla totalmente cubierta de pinos, excelentes playas y 2 lagos salados conectados por un pasaje, no navegable, de 30 m. En el mayor lago llamado Veliko jerezo, se encuentra el islote de Melita donde se levanta un monasterio benedictino que rodea a la iglesia de Santa Maria.

Se puede llegar haciendo una pequeña excursión a pie, en bici y barquita desde el pueblo de Polace donde podemos fondear en un excelente rincón muy bien protegido.
Otras 10-12 millas al noroeste encontramos la alargada isla de Korcula de casi 50 km. de largo poblada de extensos pinares y viñedos. La capital que lleva su nombre se halla sobre una pequeña península fortificada en costa nororiental. Merece un paseo por sus calles flanqueadas por antiguos palacios y casas de estilo veneciano. También dispone de una marina y se dice que Marco Polo es originario de este maravilloso lugar….; en el extremo opuesto de la isla: bahía muy bien protegida de Vela Luka.

Siguiendo rumbo noroeste, encontramos la isla de Hvar “la Ibiza de Croacia” con ambiente chic en la capital, famosa por sus vinos y plantas aromáticas como la lavanda. Justo en frente de la capital, a un par de millas, encontramos la isla de St. Klement con innumerables calas e incluso una pequeña marina: Palmizana. 

Itinerario

7 dias

1. DUBROVNIK
2. DUBROVNIK -MLJET
3.LMLJETT – HVAR
4. HVAR – ST KLEMENT
5. ST KLEMENT- KORCULA
6. KORCULA - STON
7. STON – LOPUD -DUBROVNIK

Para muchos una zona donde se encuentran las mejores playas del mundo…
Para los muy navegantes o para alquileres de 2 semanas se puede llegar a las islas Kornati enfrente de Sibenik y Zadar.
Otra opción con embarque en Dubrovnik es ir hacia el sur y adentrase en la gran bahía que recorta la costa de Montenegro.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios