Alquiler de barcos - Pula

Pula

Los cerca de 400 km de costa que tiene la península de Istria, está bañada por un mar limpio y cristalino con numerosos puertos y calas. Pintorescos pueblos de empedradas callejuelas con sabor Mediterráneo y con numerosos vestigios del periodo greco–romano y de influencia Veneciana. Los principales puertos de la península en donde es posible alquilar o rentar un velero- ya sea monocasco o catamarán– una motora o incluso una Goleta, son: Rovinj. Pula, Pomer y Opatija.

Partiendo de cualquier de estos puertos, se puede llagar hasta la verde Isla de Mali Losinj; su pueblo que a su vez puerto principal es Mali Losinj se encuentra en una espectacular y profunda bahía y en donde destacan sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y puertecitos a unas pocas millas entre ellos. Las principales islas de este golfo llamado Kvarner son, aparte de la mencionada Mali Losinj, Cres, Krk y Rab.

Cres de forma alargada tiene como principales puntos de visita: Martinscica y Osor en la costa W y las numerosas calas de la punta S de la isla.

Buenas tardes Aldhara.
Ya estoy de vuelta al trabajo de mis vacaciones!
Tan solo comentarte que ha ido todo muy bien y hemos quedado encantados con el viaje! El barco ha sido una experiencia increíble e igualmente Diego, el patrón que nos ha dado en todo momento un magnífico trato, muy profesional!
Agradecerte todo el trabajo y la perfecta organización!
Esperemos que el año que viene podamos repetir!
Saludos.

Krk es la más extensa de las Islas del Adriático; el canal Vinodolski la separa del continente, del que dista en su punta norte menos de 1 kilómetro. En la costa SW está su capital Krk y Punat desde donde también se puede alquilar un barco. Krk está en una bahía que lleva su nombre y bien protegida de los vientos dominantes. Precioso pueblo con marcada influencia veneciana que merece un paseo por su casco antiguo para visitar la Catedral, Palacio Episcopal junto con sus murallas e iglesias románicas y benedictinas. Frente a Punat, en el centro de la bahía, aparece el islote de Kosijun, donde se levanta una iglesia que merece una visita. Otro punto de recalada al sur de la isla es Baska; un pintoresco pueblo de estrechas callejuelas que se agrupan alrededor de la Iglesia de la Trinidad.

La isla de Rab es la más fértil de todas las del golfo de Kvarner; su pintoresca capital está situada en una estrecha franja de tierra entre el gofo y el puerto. Un par de millas al este de la capital hay una docena de preciosas calas que ofrecen muy buen resguardo de los vientos dominantes.

A menos de 5 millas de Pula, en la costa sudoccidental de la costa Istria y separadas por el canal de Fazanski, se halla el archipiélago de las Islas Brijuni. Está compuesto por 13 islas y la de mayor extensión y capital es Brijuni, que está cubierta de por una rica vegetación mediterránea de pinos, abetos y plantas subtropicales de gran belleza y que por ello fue declarada Parque Nacional en 1.983 y se puede visitar el museo Arqueológico, restos de una villa romana, restos Bizantinos, un parque zoológico donde las distintas especies campan a su antojo en semi-libertad.

La pequeña Isla de Vanga fue residencia del mariscal Tito y en ella recibía a los mandatarios de otros países o jerarcas del régimen.

CLIMA

CLIMA

Julio y Agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18 y 25

VIENTO

De mayo a octubre vientos térmicos de componente NW. Esporádicamente el Bora de N-NE y Mestral

TEMPERATURA

En invierno entre 5 y 15º (Noviembre, Diciembre y Enero) altas en verano y suaves resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Croata / Ingles ( algo de Italiano)

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Kuna

QUÉ VER

Anfiteatro romano de Pula. Iglesia barroca de Santa Eufemia en Rovinj.Parque Nacional y antigua residencia de Tito en la Isla de Brijuni Catedral de Osor en la isla de Cres. Casco antiguo de Rovinji.

QUÉ COMPRAR

Quesos, artesanía local.

QUÉ COMER

Típica cocina croata con ingredientes mediterráneos: aceite de oliva. Pescados quesos. Cordero asado al horno “peka” y jamón serrano. Vinos D.O, Teran, Refosk y Malvacija. Aguardiente “biska” Las tartas de Rab. Ancas de rana, quesos de Rab.

ITINERARIO

  • 1 PULA
  • 2 PULA – MALI LOSINJ
  • 3 MALI LOSINJ- IST
  • 4 IST- RAB
  • 5 RAB – OSOR
  • 6 OSOR – KRNICA
  • 7 KRNICA – PULA

MAPA

Solicita información

sin compromiso



Continuando acepto la política de privacidad

Mostrando los 17 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache