Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  14:42  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Corfú

Corfú, también denominada Kérkira , es junto con Lefkas  el punto de partida  para navegar  con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero denominado “caique”- surcando las tranquilas aguas y contemplar desde el mar  las verdes  islas del mar Jónico.

Cada una de las islas presenta tradiciones y paisajes con diversidad suficiente para hacer muy interesante la visita. Influenciada por los Venecianos y británicos, Corfú está separa da por apenas 3 millas de la costa de Albania.

Corfú: los perfumes de naranjos y limones, higueras, cipreses y sobre todo los millares de olivos constituyen una paisaje increíble. La visita de su casco antiguo paseando por sus callejuelas es “obligatoria”. Buenos fondeos, aunque bastante” poblados” de hoteles en la costa este de la Isla.

mygallery

Paxos: pequeña isla que es de ineludible visita. Su principal pueblo y a su vez puerto  es Gaios, con casas de color pastel frente a un canal de agua que la separa de la isleta de Kastro donde nos muestra un pacífico y relajante escenario. En el norte de la isla 2 bahías con playa de arena: Lakka y Porto Longos. Escasamente a un par de millas al sur emerge Antipaxos donde encontramos una de las mejores playas del mar Jónico por su blanca arena y aguas transparentes.

En la costa continental de norte a sur encontramos: la pequeña bahía de Panagia que está a escasos metros de la frontera con Albania; Igoumenitsa, puerto más bien comercial sin gran atractivo.

Mourtos, bonito rincón con tres islitas enfrente: Sivota, Agios Nikolaos y Mavros Noros que nos ofrecen buenos y bonitos fondeaderos y desde los cuales nos podemos acercar con el bote hasta el pueblecito de Mourtos y disfrutar la tranquilidad que nos acoge.

Parga: a menos de 15 millas al sur de Mourtos nos brinda la posibilidad de fondear entre islitas y algún resguardo a pie de abruptos acantilados.

Lefkas: para unos una Isla pero otros dicen que es una península. Separada  por un puente móvil del continente, se encuentra a unas 60 millas al sur Corfú. Isla montañosa, viñedos, pinos y olivares conforman su paisaje en donde curiosamente crecen numerosas variedades de orquídeas.

En el norte hay el pueblo principal y una marina de reciente construcción que la consideramos como una de las mejores de Grecia.  Es una experiencia el navegar el estrecho canal navegable que la separa del continente. Donde se concentra la vida por su buen resguardo es en la costa este. La costa oeste es escarpada, con grandes y altos acantilados que llegan al mar. Nidri y Vliko en el golfo que toma su nombre es lo más parecido a un fiordo por muchos denominada la “Tranquil Bay”. En la costa sur de la isla, la incomparable  bahía de Sivota, rodeada por altas y verdes montañas, es de obligada recalada para disfrutar del paisaje desde una terraza de cualquiera de las tabernas que tienen sus mesas a un par de metros de los barcos atracados.

Itinerario

7 dias

1. CORFU
2. CORFU- ANTIPAXOS- PARGA
3. PARGA- LEFKADA
4. LEFKADA – LEFKADA ( Sivota)
5. SIVOTA – PAXOS
6. PAXOS - MOURTOS
7. MOURTOS - CORFU

Si disponemos de 2 semanas, es posible recorres las restantes islas: Itaka, Kefalonia, Zante, Meganiso, Atokos, Kalamos…. (vea Lefkas en otros destinos).

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios