Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  16:33  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.



Alquiler de barcos en Bodrum

De los de ocho mil kilómetros de costa que tiene Turquía, es la del suroeste del país la más atractiva y por ello es en donde se concentran las principales flotas de alquiler de Goletas, veleros, yates a motor y catamaranes con o sin tripulación.
Bodrum es el puerto principal de la zona y donde tradicionalmente se construyen las mejores Goletas de Turquía. De pasado glorioso, la antigua Halikarnaso, ha sido la patria de Herodoto, Mausolus entre otros y considerado punto estratégico muy codiciado por los distintos pueblos y culturas asiáticas y mediterráneas. Ciudad de animada vida nocturna, de atmósfera bohemia que reúne a artistas e intelectuales de toda Turquía es el punto de embarque para recorrer los golfos de Gókova o el de Hisanoru.
El Golfo de Gokova ofrece como máximos exponentes: Sedir Adasi o Isla de Cleopatra donde se puede pasear entre sus ruinas en las que visitamos un bien conservado teatro, y una pequeña e insólita playa de arena blanca.

mygallery

A escasas millas al sur, Degirmen Buku “ Puerto Inglés”, bahía que esconde unas calas rodeadas de pinares que llegan al mar y un par de restaurantes con un pequeño embarcadero. Yedi Adalari “Siete Islas”, que nos ofrece una decena de protegidos fondeos que recuerdan mas bien estar en un lago.

Ya en la costa N de la península de Datça, que separa el Golfo de Kékova a l de Hisanoru, tenemos varias calas en las que no hay nada más que hacer que contemplar la naturaleza de esta bella zona “pintada “ de una gama infinita de verdes y azules.


Las aguas del Golfo de Hisanoru bañan las costas que albergan el legado de las antiguas y modernas civilizaciones. Al final de la Península de Datça y una vez doblado el faro se encuentran las ruinas de la antigua ciudad caria de Knidos, construida en honor a la diosa Afrodita, y que fue un reconocido centro cultural. Podemos visitar los restos de los 2 puertos, el bien conservado anfiteatro y los restos de las columnas de mármol blanco.
A unas 20 millas hacia el E, la ciudad de Datça se ha convertido en el punto de recalada de navegantes donde se disfruta de una animada vida nocturna y hay varios restaurantes a tocar del mar donde degustar la apreciada cocina turca a base de productos típicamente mediterráneos con algunos toques orientales; sus casa blancas “forradas” de buganvillas dan un toque característico a esta ciudad. En lo más profundo del golfo de Hisanoru esta la pacífica bahía de Keçi Buku de una extraordinaria belleza natural y protegida de viento de cualquier cuadrante. Hacia el sur- escondida en una majestuosa cala- se encuentra la ciudad de Bozburum, de pequeñas callejuelas. Esta zona es reconocida por los innumerables astilleros donde se construyen goletas. En el extremo sur una cala de aguas transparentes que bañan un par de embarcaderos al lado de unas casi intactas ruinas de la época helenística. 

Itinerario

7 dias

1. BODRUM
2. BODRUM – KNIDOS
3. KNIDOS - DATÇA
4. DATÇA- BENCIK
5. BENCIK – KECI BUKI & ORHANIYE
6. KECI BUKO - BOZBURUM
7. BOZBURUM - BODRUM
 

Resumiendo: zona de gran belleza que cada vez atrae a más navegantes de todas latitudes; en los últimos años, son muchos los brasileños que mediante el “aluguel” de una “escuna” se deciden a visitar la zona con extensiones de 1 semana desde Estambul. 
Por otro lado es posible navegar con una goleta turca por las aguas del egeo que bañan las islas griegas del Dodecaneso. (Rodas, Kos, Kalimnos, Symi…)

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios