Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  16:37  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.


Inicio / Europa / Grecia / Atenas


Alquiler de barcos en Atenas

Desde la península de Atica cuya capital es Atenas, disponemos de 2 puntos de embarque para recorrer el Golfo Sarónico, la costa E del Peloponeso e incluso como partida para navegar hacia las Cicladas: Kalamaki, junto al Pireo y Lavrio, en el extremo este. Pueblos pintorescos, costas idílicas, casas blancas que conservan elementos de la arquitectura popular, calles empedradas y estrechas constituyen las principales características de estas islas.

A tan solo 15 millas al sur de Kalamaki se encuentra Egina; en la costa oriental de esta isla se encuentra el templo de Afaya (siglo V a.c)  perfectamente conservado  que podemos visitar si recalamos en Agia Marina.

Angistri y Moni son las 2 islas “satélite” de Egina,  que se comunican entre ellas con los caiques locales. Pocas playas de arena pero un buen fondeo de aguas cristalinas al lado del islote Dorousa al SW de Angistri. Apenas a 10 millas que son las que separan Egina y Poros.

mygallery

Poros está separado del continente por apenas 400 mts de agua. La parte del sur es la que cuenta con más calas, fondeos y donde está ubicada su capital. Bulliciosa, con cafés y restaurantes en el paseo principal  y que a su vez alberga el peculiar mercado municipal. Siguiendo al sur encontramos Hydra; isla de gran tradición marinera, que conserva preciosas casas señoriales del siglo XVIII. Contemplar como amarran (y sobre todo desamarran) en su único puerto  los distintos veleros, yates a motor, catamaranes o caiques, es un “espectáculo” que no deja indiferente a ningún navegante. Isla de obligada visita.

En el continente el “perdido” pueblo de Ermioni nos ofrece un buen puerto de recalada, donde el escaso turismo que lo visita es nacional.

Rumbo a Spetses, la isla deshabitada de Dokos,  podemos fondear en la bahía de Skindos al N de la isla. Si tenemos la posibilidad de alquilar un barco 2 semanas, se puede navegar a lo largo de la costa oriental del Peloponeso  con impresionantes acantilados, visitando Kiparisi o Yerakás y llegar al peñón de Moneassia: mágica, sublime, que a su vez es desconocida por el turismo de masas.

Punto estratégico de muchas civilizaciones en el que aún hoy en día podemos contemplar sus vestigios bizantinos. Una incursión al golfo Argólico nos permitirá navegar hasta la majestuosa y elegante Nafplio; llego a ser la capital de Grecia  donde aún se conservan casi intactas las fortalezas gemelas del promontorio.

Itinerario

7 dias

1. ATENAS
2. ATENAS - POROS
3. POROS - ERMIONI
4. ERMIONI- SPETSES
5. SPETSES- DOKOS - HIDRA
6. HIDRA - ANGISTRI
7. ANGISTRI - ATENAS

Navegación placentera, fuera de la influencia del molesto “Meltemi” que nos permite visitar una Grecia que para muchos es desconocida

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios