Barcos, veleros, catamaranes, goletas y yates de Alquiler Madrid,  22:27  Hrs.

"Disfrutamos mucho, la gente y el barco perfectos. Todo estuvo excelente. Gracias. Repetiremos."
J.

"Antes que nada, darte las gracias por los consejos y sobre todo por la FANTÁSTICA ELECCION de Yannis, el Patrón, fue realmente bueno, con gran experiencia, seguridad…."
R.

".. fue un viaje genial, la gente con la que nos encontramos en la goleta, los paisajes y pueblos,,, todo maravilloso. Es uno de esos viajes que siempre recordamos."
M.


Inicio / America / Brasil / Angra dos Reis


Alquiler de barcos en Angra dos Reis

Angra fue fundada en 1502, dos años después del descubrimiento de Brasil y es el punto de partida del mayor archipiélago brasileño, con unas 365 islas y 2.000 playas. Nos encontramos en la región SE del país que comprende las ciudades de Río, Sao Paolo, Minas Gerais y Espíritu Santo.

Angra está a unos 150 Km de Río y tiene 90.000 habitantes. Antaño fue puerto de embarque de café. Este será el punto de partida de nuestro viaje en barco por Brasil, podremos alquilar un barco con tripulación, alquilar un barco sin tripulación, alquilar un barco con patrón o alquilar un barco sin patrón. Alquiler de barco de vela, alquiler de catamarán o alquiler de yate a motor, cualquier posibilidad es buena para recorrer este maravilloso y sorprendente país.

Nuestra primera parada será Ilha Grande, allí nos espera un mundo mágico: selva, montañas, olorosos hibiscus, manglares y un delicioso aroma a tierra mojada. Es una zona de pescadores, repleta de barcas de colores y aparejos de pesca.

mygallery

Cualquiera de sus pequeños restaurantes es bueno para disfrutar de la excelente gastronomía local: mientras te traen la cena podemos tomar una refrescante caipirinha. Polvo no aceite e alho (pulpo), casquinha de siri (caparazones de cangrejo) y moqueca de camarào (caldereta de camarones) acompañada de farofa (harina) y arroz. De postre, cafezinho, os lo ofrecerán siempre, es un símbolo de hospitalidad y su tradición más arraigada.
Zarpamos hacia la isla Macaco donde habitan unos pequeños monos, lugar tranquilo para difrutar de un paseo por el bosque tropical.
Tras la parada sacamos las velas y navegamos surcando islas e islotes en dirección SE hasta llegar a la Enseada das Palmas, otra maravillosa y solitaria cala bañada por este agua verde-amazonas y rodeada de lujuriosa vegetación, desde allí sale un camino que cruza la isla (paseando son unos veinte minutos) y desemboca en la maravillosa playa de Lopes Mendes,
Rumbo NO, hacia Abrao (la capital de Isla Grande) pasaremos por multitud de islitas que salpican el recorrido. La vegetación es abrumadora, apenas se ven claros hasta el nivel del mar. Es un gigantesco pulmón verde, un paraíso salvaje


En Abrao encontramos tiendas de artesanía y souvenirs a precios muy razonables.
Sentados en las terrazas los lugareños platican mientras beben itapaua, “a pura cerveja de Petrópolis”.
La vegetación se funde con el entorno, ficus gigantescos, palmeras, eucaliptus, mangos y multitud de aves: martines pescadores, garzas, gaviotas…
Zarpamos rumbo oeste hacia Paraty, es el continente y desde ahí visitaremos las islas cercanas, uno de los lugares más bonitos de esta zona.
La vegetación aquí es aún más tupida, son jardines tropicales que emergen del mar y que apenas dejan ver la tierra. Sólo se ven miles de árboles, arbustos y algunas flores rojas.
La bahía de Paraty cuenta con tres marinas. Podremos atracar en una de ellas (marina Puerto Imperial), que queda a unos 2 Km del centro de Paraty. Flanquea la entrada a la marina un islote cuajado de árboles a modo de centro floral de esta gigantesca mesa de mar. Paraty cuenta con multitud de islas y paraísos tropicales como la playa de Trindade, antiguo refugio de piratas. Estamos a unos 241 Km de Río y aquí habitan unas 28.000 personas. En 1966 fue declarada Patrimonio Histórico Nacional por la Unesco.
No podemos dejar de visitar el centro histórico, un lugar anclado en el tiempo, allá por el siglo XVIII, con calles empedradas tan bellas como incómodas para pasear. Hay maravillosas iglesias y construcciones coloniales.

Itinerario

10 dias

1. RÍO DE JANEIRO
2. ISLA GRANADA-BAHÍA DE PALMAS
3. LAS PALMAS
4. ABRAO-SACO DO CEU
5. SITIO FORTE-ISLA DE GIPOIA
6. BRACHVY
7. ISLA SANDRI
8. SACO DE MAMANGUA
9. PARTY
10. RÍO DE JANEIRO

El pueblo guarda reminiscencias masónicas, con símbolos en escayola decorando las fachadas,y es que la ciudad fue urbanizada por los masones a principios del XVIII, de hecho el primer patrón de Paraty fue San Roque (santo místico esotérico). Fue descubierta el 16 de Agosto de 1531 (día de San Roque). En 1950 llegó el primer automóvil a Paraty y con él los primeros turistas.
Hay multitud de tiendas donde se vende de todo: artesanía, hamacas de algodón, chanclas de goma para la playa y cómo no los sexys bikinis-tanga brasileños
Si ponemos rumbo suroeste, hacia el Saco de Mamanguá, pasamos por la Isla del Algodón.
Llegamos a una bahía cerrada, un brazo de mar que se desliza entre dos lenguas de tierra. En esta zona desembocan varios ríos, el Iiró, el Caiuen, el Turuâo. A lo lejos se ven dos picos altos, el Monte Pan de Azucar y el Pico da Cajaiba.
Una visita al manglar remando en el dinghy nos mostrará una naturaleza totalmente desconocida, el manglar se nos muestra misterioso, mágico.
Rumbo norte, hacia la isla del Cedro, vamos dejando atrás muchas islas: isla de Rapade, isla de Araujo, isla de las Palmas...
La isla del Cedro queda cerca de la desembocadura del río Taquari.

Mapa


Solicita más información

(*) Todos los campos son obligatorios