Alquiler catamaranes Tailandia. Kings Cup 2002 (3)

Copa de Rey de Tailandia

Salida Regata con spinnaker

En Kata Beach, donde se celebraría el resto de las regatas, el trimer de  gennaker, y yo, el piano y táctico, desembarcamos para buscar un hotelito donde pasar un par de días, darnos unas buenas duchas con agua dulce y dormir en una cama sin los ronquidos de Alberto, trimer de génova, que suenan como el tubo de escape sin silenciador de una moto que pasara bajo tu ventana a intervalos regulares durante toda la noche. Un amable instructor de buceo nos condujo al Kata Sun Beach, negociamos por volumen, y conseguimos 4 habitaciones por unos 12 euros la noche. No sólo vamos a dormir bien, sino que además aligeramos el barco de maletas. Con unos 150 kilos menos, seguro que el jueves volamos.

 

Aprovechamos el miércoles, día de descanso, para alquilar una furgoneta con la que  recorrer la isla y hacer las compras. Nuestro proa, Javier, es todo un experto en el regateo y consigue precios que nos da hasta vergüenza pagarlos. Normalmente cierras un trato con aproximadamente el 30% del  precio inicial que te piden, pero recomiendo el método de Javier: Si te piden 100, ofrece 30, si baja a 90, no subas a 35, baja a 25, 80 – 20, el vendedor se desespera y acaba aceptando la oferta anterior. Os recomiendo el método. Por supuesto, Javier, a  partir de ese momento aumentó sus responsabilidades a bordo: Quedó nombrado por aclamación Tesorero y ministro de Comercio Exterior.

 

Para el recorrido dela regata de la kings cup del jueves, un triángulo, contamos con el amigo de Joaquín, Jan,un holnades que lleva 20 años viviendo en Phuket , muy buen navegante y dueno del hotel Kamala Dreams que os recomendamos sin duda, barato y excelente comida, Jan , al que pusimos como táctico por su conocimiento local. La regata se presentó con muy poco viento, 6 nudos escasos, y tomamos varias decisiones erróneas buscando presión en las velas. Un decimoquinto puesto nos supo a poco, y las caras largas de la tripulación se mantuvieron hasta la cena en el hotel.

Hay 2 categorias de catamaranes en la Kings Cup , tambien se puede alquilar un catamaran en Tailandia para participar en la Kings Cuo por medio de Aproache Yachting

El despertar del viernes fue maravilloso: ¡20 nudos de viento!, todos corriendo al barco en busca de acción, y a las 8 menos cuarto de la mañana, después de abandonar el arpeo en el fondeo con la dinghy, ponemos rumbo a la línea de salida. El recorrido previsto para el día es un Tour alrededor de las islas del sureste de Phuket de 22 millas. Tras un pequeño error del que esto escribe (pequeño, diminuto, lógicamente, puesto que escribo yo), salimos en mitad de la flota en una ceñida a 8 nudos. Por fin hacemos banda donde Dios manda, ¡por barlovento!, y el mayor tiene trabajo para evitar las guiñadas, 7 o 8  bordos hasta que nos enteramos que han cambiado el recorrido, y hay que pasar antes la puerta 4 que la 3, (recomiendo llevar una buena emisora de mano si no tienes altavoces en la bañera), pero a pesar de todo, gracias a que no íbamos los primeros, doblamos la baliza en 5ª posición; un través de  2 millas, y mantenemos la posición. Calculo el rumbo para la 5ª puerta y…, horror, caida de viento hasta los 6 nudos y  popa cerrada con gennaker. Lo intentamos todo, caer, ceñir, orejas de burro, hacer volar el gennaker con 2 escotas, cambiar escotas por escotines…. Imposible. La caída del viento y el rumbo atravesado al que nos obligaba el gennaker sin tangón hizo que uno a uno nos fueran pasando barcos en la empopada.

 

Después de pasar la puerta, un rumbo de través nos llevó a la línea de meta, y ahora sí, con presión en el gennaker, conseguimos avanzar algunos puestos y entrar los septimos , igualando nuestro mejor resultado tras 5 horas y 14 minutos de navegada. Gran día y sonrisas de felicidad en la tripulación.

Y así llegamos al último día de la 16 edicion de la Kings Cup en Tailandia, el sábado 7 de diciembre, en un recorrido circular alrededor de 4 balizas con 20 nudos de viento. Buena salida, buenos bordos, cruces alucinantes, gritos por la preferencia en las boyas y una llegada utilizando técnicas de match race en el pique individual que traíamos con el Maddalena, para llegar un segundo delante  de ellos. Divertido, agotador y apasionante. Al final, un celebrado novemo puesto, y sobre todo, sonrisas de oreja a oreja en toda la tripulación. De nuevo,  otro gran día en la copa del rey de Tailandia.

La última noche, en la fiesta de entrega de premios, y sin la responsabilidad de tener que navegar al día siguiente, he de admitir que lo pasamos bien. Bastante bien. Muy bien, incluso. Dado que en las fiestas sólo hay barra libre de cerveza,  2  botellas de ron. Magia. Resultó un poderoso imán. Uno a uno fuimos conociendo a todos los personajes de esta regata. Casi todos llevan asistiendo a este evento varios años. Desfilaron todos por allí, desde las tripulaciones de los 2 barcos clásicos que competían entre si, con lo que todos los días quedaban primeros o segundos (y lo celebraban, vaya que si lo celebraban), hasta un curioso personaje con un parecido sorprendente con nuestro presidente Aznar, que, a la pregunta de ¿tú a que te dedicas?, respondió con un sencillo y envidiable: “Yo hago surf.”

Copa del Rey Phuket

Con spi en la Kings Cup

Kings Cup

Despues de la regata

Kings Cup

Con Aznar en Kings Cup

Kings Cup

Kings Cup VIP

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente hicimos una excursión por la isla, y el domingo, avión de vuelta con una maleta llena de recuerdos resplandecientes, navegadas inolvidables, paisajes sobrecogedores y amigos para toda la vida.

Balance general: gran regata, por mar y por tierra (de día y de noche). El año que viene volvemos seguro: ¿Te apuntas?

Kata Beack

Masaje a domicilio

Información de interés

 

  • Web oficial de la regata: www.kingscup.com
  • Aproache dispone de barcos en la zona y una amplia experiencia en esta regata www.aproache.com
  • En Phi Phi conviene reservar hotel con mucha antelación.
  • A partir de junio no queda ningún barco charter sin alquilar y es importante tener buen asesor, llamar a Joaquin de Aproache o a Cuko de Aproache Barcelona
  • Conviene llevar una emisora de mano. Hay frecuentes cambios en las instrucciones de regata y la posición de las boyas las dan por radio sobre la marcha.
  • Llevar cabuyería y poleas de repuesto, los charter no están equipados como nos gustaría. Nosotros lo agradecimos mucho.
  • En Phuket, se encuentran hotelitos limpios buenos y baratos preguntando un poco. Negocia los precios.
  • La comida en las fiestas es excelente, pero si no te gusta el picante, mejor comer algo antes en el barco.
  • La temperatura media es de 28 grados, lo que hace que en las popas se pase calor. Llevad mucha agua cada día.
  • Todo el mundo va con el uniforme de su barco, ponedle un poco de imaginación. Si llegáis con 3 o 4 días de adelanto lo podéis encargar allí mismo a unos precios irrisorios en cualquiera de los cientos de tiendas de sastrería que hay por todos los lados.
  • El ron, traedlo de casa.
  • La empresa de charter Aproache nos organizó muy bien el viaje. Recomendado.
Fiesta Copa del Rey

Fiesta Kings Cup Tailandia

Regata en Phuket

Ka pun Kap

Thailandia charter

Long Tail Koh Hong

Krabi Yacht Charter

Fondeo en Krabi

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache