Alquiler barcos Croacia. Split – Dubrovnik

Alquiler Barcos Split

Split_Dubrovnik

Nuestra aventura en Croacia, navegando desde Split y Trogir hasta Dubrovnik, un recorrido ONE Way perfecto para 1 semana de navegación por el sur de Croacia.

Nos hemos juntado 5 barcos en esta Flotilla ONE way desde Split a Dubrovnik que organiza Aproache todos los años. Hemos alquilado 3 barcos en Split y los otros 2 los hemos alquilado en Trogir.

 

Llegamos el Sábado pronto por la mañana , así que tenemos tiempo para visitar SPlit que desde luego os digo , merece mucho la pena, toda la zona del puerto donde se encuentra el impresionante Palacio de Diocleciano , el templo de Júpiter y el Mausoleo. Paseando por este precioso lugar también encontrareis la residencia construida con granito rojo y mármoles italianos.  También veréis esfinges Egipcias y un sin fin de maravillas que ha hecho que hagan de este lugar patrimonio de la humanidad.

Después de la visita, hacemos a compra de provisiones para el barco, sobre todo lo pesado, el agua, las bebidas, y comida para un par de días. Muchos de la noche bajaremos a tierra a disfrutar de los pueblos Croatas y su comida. El embarque es a las 18.00 h, hacemos el check in y estamos listos a las 19.30 para salir. El briefing de la zona nos lo hizo Joaquín Vázquez de Aproache en la oficina de Madrid y Salvador Capeta en Barcelona. Para uno de los skipper que no puedo asistir lo hicieron por skype. Ellos nos indicaron los vientos predominantes, los mejores refugios en caso de mal tiempo de  unos y otros vientos, donde ver la meteo mas fiable, las calas mas boinitas, los puertos y las horas para poder encontrar sitio, los trucos para reservar, los restaurantes, en fin que conocen los destinos bien y asesoran muy bien así que una se ahorra stress y va a tiro hecho.

Alquiler barcos Trogir

Maslinica

Largamos amarras a las 19.30 y ponemos tumbo a la isla de Solta, a unas 15 millas, el lugar elegido es Maslinica en la parte NE. Fondeamos entre Solta y una pequeña isla en agua cristalina, fondeo arena y algas y unos 6 metros de profundidad, hay poco viento y pocos barcos, pero como nos indicaron en Aproache siempre que sea posible larga toda la cadena y así hicimos.

Echamos la dinghy al agua y bajamos a cenar a tierra. Maslinica es un pueblecito muy bonito y pequeño  pero que tiene un gran ambiente de barcos, muy recomendable.

Al día siguiente nuestro destino es la isla de Brac para comer y bañarnos, elegimos una de las calas del sur recomendadas donde es mejor echar un cabo a tierra por popa, es muy pequeña y tiene mucha profundidad. La cala se llama Blaka. Después de comer salta viento , unos 20 nudos del NE , ponemos rumbo al puerto de Vrboska en la isla de Brac para pasar la noche, a 9 nudos en poco mas de 1 hora estamos entrando por la bocana de este puertecito de cuento , es un lugar precioso.

Todos queremos conocer la ciudad de havar, pero Aproache nos aconsejo que fuéramos a Vrboska, Jelsa o Starigrad para amarrar los barcos y después con un taxi fuéramos a conocer Hvar y así hicimos. Cuando llegamos a Hvar comprendimos el porque de no amarrar aquí, un absoluto caos, lleno de barcos y encima empezó a soplar un poco, barcos garreando, anclas enganchadas y patrones que no estaban en sus barcos, un numero muy interesante. Hvar es preciso realmente, las fortificaciones, la laggia Veneciana y el ambientazo que hay, desde luego merece la pena venir a conocerlo.

Alquiler barcos Croacia

Korçula

El amarre en Vrboska para un Cyclades 50 en 2010 eran 80 Euros y habíamos reservado el amarre en la oficina de Aci marina en Split. Preguntamos si podíamos reservar en Korçula y nos dijeron que si con un sobrecargo del 20%, Korçula es mas caro y el amarre al final nos salio por 130 euros allí. Merece la pena en cualquier caso porque nos permitirá llegar mas tarde a puerto.

Alquiler catamaranes Croacia

Cerca de la isla Palmizana

Salimos por la mañana recorriendo las costa norte de Hvar y explorando los rincones de norte de la isla, hay bastante viento de poniente, así que fondeamos en una cala a resguardo llamada Parja, muy bonita, comemos allí y por la tarde salimos a navegar con este delicioso día de viento en Croacia. El viento rola finalmente a NW y  eso nos viene perfecto para otro de los sitios recomendados en las Palmizana, en la parte sur de la isla un lugar llamado Vlaka, aqui hay 4 o 5 boyas pero si están ocupadas, que suele ser lo habitual  lo suyo es fondeo con mucha cadena y cabo a tierra. Hay aqui un restaurante que se llama Paraíso que esta muy bien,

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache