Alquiler Barcos Croacia. Split Dubrovnik 2

Alquiler barcos Dubrovnik

Navegando en Croacia

Tenemos al día siguiente algo más de 50 millas hasta Korçula y decidimos salir muy pronto, a las 5.30 h para tener tiempo a parar en la preciosa isla de Scedro darnos un buen baño, comer pronto y seguir camino hasta Korçula. El primer tramo de madrugada lo hacemos a motor pero desde Scedro hasta Korçula salta el NW de nuevo y vamos a toda velocidad hacia nuestro destino, la isla de Marco Polo, navegando a más de 9 nudos. Dicen que Marco Polo nació en Korçula y desde luego así lo parce aqui, su casa,  la de su familia, los souvenirs. Korçula es un lugar especial también. En la vecina Peljesac  se cultivan mejillones y aqui en Korçula es obligado tomarlos en muchos de los restaurantes y así hacemos. Antes de la cena una copa de vino de la isla en la muralla viendo la puesta de sol.

Todavía nos quedan muchos sitios que ver, así que a las 9.30 ya estamos navegando rumbo a Lastovo. Lastovo es un isla que al igual que cabrera en Baleares  fue militar hasta hace poco y se conserva muy bien con aguas muy limpias. También en Lastovo es posible ver los refugios excavados en la montaña donde se camuflaban los submarinos rusos. Cenamos a bordo un rissoto de gambas y mejillones con verduritas extraordinario y una sandia magnifica.

Alquiler veleros Croacia

MOnasterio Mljet

Mljet es nuestra siguiente isla en nuestra ruta hacia Dubrovnik, es una isla muy verde y con un parque nacional digno de visitar. En el parque también hay un monasterio. Llegamos a la población principal, Polace y decidimos que haremos la excursión pronto por la mañana al día siguiente para evitar que haga mucho calor. La subida al parque se puede hacer en Autobús, en bicicleta o andando, también se puede subir en bus y  alquilar una bici arriba, hacer la excursión por terreno plano y bajar en bus otra vez, elegimos esta ultima opción y resulto una excursión magnifica.

Aqui en Mljet en los restaurantes la especialidad es los asados a la campana, esto consiste en una cazuela  de barro con Cabrito, con Pulpo o con Pescado, patatas, tomate, cebolla, etc., se tapa con una campana de hierro y se cubre con brasas, después de 4 horas tenemos un plato exquisito. Joaquín nos había sugerido la de Pulpo y la de Cabrito y ciertamente magnificas. Aqui los restaurantes cierran pronto y esto tarda 4 horas, lo suyo es las 4 de tarde encargarlo para cenar 20.30 o 21.00 h.

Salimos nada más terminar la excusión con rumbo al canal de Stonski, queremos ver las murallas romanas de Kobas, paramos un ratito y continuamos para fondear en Sunj en el sur de Lopud para darnos el último baño, comer y dirigirnos a la marina de Dubrovnik para hacer el check out.

También se puede alquiler el barco en Dubrovnik y hacer las islas del sur de Croacia, Mljet, Lastovo, Korçula, Sipan, Lopud, Ston, etc…

La ultima noche en Dubrovnik , también conocido como Ragusa o la Perla del Adriático , también fue preciosa , una cena en un restaurante en la muralla , alejado del Follón del centro y después y copa en la plaza central cerca de la puerta de Pila.

Alquiler Goletas Dubrovnik

Split-Dubrovnik en velero

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache