Alquiler Barcos Australia

La Gran Barrera de Coral australiana abraza el Mar del Coral a lo largo de 2.600 kilómetros frente a la costa de

Queensland. Las paradisíacas islas Whitsunday, en el corazón del arrecife, son las preferidas por los navegantes para

disfrutar del espectáculo del “ser vivo más grande del planeta”.

Alquiler Barcos Hamilton

Alquiler barcos Australia

 

El capitán James Cook fue el primer explorador europeo que descubrió la Gran Barrera de Coral, donde encalló en 1770. El gigantesco arrecife está formado por miles de millones de esqueletos calcáreos, sedimentados a lo largo de millones de años, sobre los que crece el nuevo coral, alimentado por estas aguas calientes, claras, poco profundas y ricas en nutrientes. Más de 1.500 especies de peces y crustáceos, 4.000 de moluscos y unos 400 tipos de coral, además del dugong, la gran tortuga verde, delfines, ballenas, serpientes de mar, entre otras maravillas de la naturaleza, son los habitantes del arrecife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Las islas Whitsunday

A 926 kilómetros al noroeste de Brisbane se encuentran las islas Whitsunday, en pleno arrecife coralino. Durante miles de años la etnia aborigen Ngaro fue la única habitante de estas islas, hoy paraíso de submarinistas y navegantes. Protegidas por las tranquilas aguas del Mar de Coral, disponen de todos los equipamientos para la navegación de crucero, tanto por sus infraestructuras deportivas como de alojamiento. Estas setenta y cuatro islas e islotes tropicales son famosas por sus bahías y playas desérticas, como la Whitehaven Beach, de increíble arena blanca (formada en un 98 por ciento de sílice) y aguas cristalinas, y por sus exuberantes bosques secos tropicales que esconden impresionantes cascadas. La isla de Hamilton, en el corazón de las islas Whitsunday, es la sede de chárter de Sunsail. La más grande de las islas es asimismo la más popular. Numerosos restaurantes, tiendas y hoteles, muchos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza, y sobre todo su aeropuerto, con conexiones diarias a las ciudades australianas más importantes, han contribuido a su popularidad. También entre los navegantes, ya que es un punto de partida excelente para las travesías por el arrecife, además de ser el escenario de regatas y demás acontecimientos relacionados con la navegación.

Entre estos destaca, a finales de agosto, la Hamilton Island Race Week, que convoca a más de 150 yates de todos los rincones de Australia y Nueva Zelanda para celebrar una semana de competiciones alrededor de las islas.

Bordeando el arrecife

Los barcos de Sunsail que Aproache proporciona  parten del puerto deportivo de Hamilton para realizar travesías de una semana, o más, por el Mar de Coral. Si bien los itinerarios varían según los intereses del cliente y los días de chárter contratados, las paradas de aprovisionamiento de comida y agua se hacen siempre en Hamilton y en la playa Airlie. Uno de los itinerarios más populares es Hamilton-Bilbob Bay-Isla Thomas-Neck Bay, Isla Shaw, Playa Chalkies, Playa de Whitehaven, Isla de Whitsunday-Cateran Bay, Isla Border-Butterfly Bay, Isla Hook-Blue Pearl Bay, Isla Hayman-Playa Airlie- Isla South Molle-Ensenada Nara, Isla Hook-Palm Bay, Isla Long-Isla Hamilton.

La flota de Sunsail está formada por unas 30 embarcaciones, entre monocascos y catamaranes de los astilleros Océanis, Benétéau, Sunsail y Lagoon.

Los precios varían según temporada, eslora y antigüedad del barco. Entre los veleros de menos de tres años los precios parten de los 1.885 euros/ semana en temporada baja por un Océanis 323, que sube a 2.725 euros en alta.

En cuanto a los catamaranes, también de menos de tres años, los precios empiezan en los 4.105 euros/semana a bordo de un Lagoon 380 en temporada baja, que ascienden a 5.955 euros en alta.

Alquiler catamaranes Australia

Charter Australia

Estas tarifas incluyen equipamiento estándar, auxiliar con motor

fueraborda, ropa de cama y toallas, dos juegos de gafas, tubos y aletas, GPS, CD y la garantía Sunsail.

No incluyen amarres, combustible ni traslados.

Para más información acerca del destino y del resto de embarcaciones de la flota de chárter disponible en Hamilton contactar con Aproache, agencia que representa en España a Sunsail.

Revista Yate Marta Capdevila

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

  •   Escullera Poble Nou 150 08005 Barcelona

  •    +34 93 225 02 66

  •    kouk@aproache.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

© Copyright 2017 Aproache